Qué debes tener en cuenta para comprar una lupa para jardinería

lupa

Aunque no lo creas, tener una lupa para jardinería no es nada descabellado. En realidad, tiene múltiples usos, siendo uno de ellos el servir para localizar plagas o problemas en las hojas. Por eso, es tan importante comprar una adecuada. Pero, ¿qué tienes que tener en cuenta? ¿Cuáles son las mejores del mercado?

Descubre en este artículo todo lo que debes saber para hacer una compra inteligente de una buena lupa. ¿Vamos a ello?

Top 1. La mejor lupa

Pros

  • Fabricada en vidrio.
  • Aumento de 30x.
  • Con luces LED.

Contras

  • No buena calidad óptica.
  • Pesa bastante.

Selección de lupas

Lupas hay muchas en el mercado, así que si la primera elección no es la más adecuada, aquí te dejamos otras opciones que pueden estar bastante bien. ¡Descúbrelas!

Lupa con Luz BUSATIA – 3LED Lupas con Luz LED 3X 45X

Se trata de una lupa de lente dual, acrílico y cristal con aumento de 3 y de 45 aumentos. Lleva luces Led bastante eficaces (aunque se vean pequeños). Funciona con pilas.

Lupa con Luz LED, Nazano Lupas de Gran Aumento

Fabricada en vidrio, esta lupa tiene luces led para que puedas usarla en cualquier situación. Los aumentos son de 30 y permite usarse de manera manual (no tiene soporte).

Kaome Lupa rectangular con lupa de luz

Se trata de una lupa manual con luces leds (5 en total) que proporciona una buena luz. La lupa tiene un aumento de 2x y está hecha de resina acrílica. Es indicada para niños, personas mayores, aficionados…

Lámpara de Aumento con 8X

Esta lámpara dispone de una lupa de 8 aumentos, ideal para leer, hacer manualidades, coser… Es flexible para que puedas moverla donde quieras y tiene 3 modos de color y 10 niveles de brillo regulable.

Lámpara de escritorio recargable de 5 aumentos con lupa regulable con luz y soporte

Se trata de una lámpara que tiene una lupa de 5 aumentos. Dispone de luz y soporte. Es ideal para leer, costura, manualidades…

Guía de compra de una lupa

¿Quieres una lupa que sea buena? No te vale cualquiera, ya que dependiendo del uso que vayas a darle, podrás optar por una u otra. En realidad, hay muchos factores que influyen, desde el aumento que van a tener hasta el uso que le darás. Pero, por eso mismo, es importante que tengas en cuenta diferentes aspectos. ¿Cuáles? Los siguientes:

Material

La gran mayoría de lupas se hacen de vidrio, pero en el mercado también te puedes encontrar con las de plástico o de metales. ¿Una es mejor que otra? De nuevo tienes que pensar en el uso que le vas a dar, ya que si esta no la vas a usar mucho, o no necesitas una profesional, no tendrías por qué invertir en ella.

Aumentos

En el mercado puedes encontrarte con lupas de distintos aumentos. Las del colegio, por ejemplo, no suelen tener muchos (unos 10 o así) y no son de buena calidad; pero esto no es igual en otros casos. Además, se comete a menudo un fallo y es que se piensa que, cuantos más aumentos, mejor. Pero lo cierto es que no es así. En realidad, el ojo humano tiene una limitación, y a veces, por mucho aumento que le des, si no puede enfocarlo, se queda ahí, sin más, además de verlo borroso.

En los aumentos influye la potencia de la lupa, la distancia focal y también el campo de visión. Así que no te guíes solo porque tenga muchos aumentos.

Con o sin luz LED

Otro aspecto a tener en cuenta es si la lupa tiene su propia luz. Esto es algo que puede influir ya que te permitirá usar en zonas de menos luz al llevar la suya propia, aunque puede afectar a que se vea menos o más. Ambos tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, puedes tener más visibilidad, pero la luz puede molestarte a la vista.

Precio

Por último, tenemos el precio, uno de los factores más importantes y el que más condiciona la compra de un lupa u otra. Los precios varían mucho porque todo dependerá de los aumentos, el material de que esté hecha, el campo de visión…

En general, las puedes encontrar muy baratas, desde 2 euros, a, aquellas más profesionales, por 100 euros o más.

¿Qué es y para qué sirve una lupa?

Para que te quede todo claro, debes saber que una lupa es un objeto que permite ver los objetos a un tamaño superior de lo que son. Es como si, al ojo humano, se le multiplicara ese objeto y fuera el doble, triple o más grande de lo que es (es como si acercara la imagen y la vieras más de cerca).

Su función es precisamente esta, la de aumentar la visión de ese objeto para verlo más claro, incluyendo el hecho de que ofrece una vista mucho más detallada de aspectos que, de otro modo, pasan desapercibidos.

¿Qué usos tiene en jardinería?

En jardinería, uno de los usos principales que se le da a una lupa es para revisar las hojas, tallos y flores en busca de plagas que puedan estar poniendo en riesgo la salud de la planta. Al ofrecer una vista más de cerca, incluso con detalles que con el ojo humano no se ven, es posible ver esas plagas más fácilmente y, con ello, poder actuar antes para tratarlas y evitar que se enfermen (o acabes por perderla).

¿Dónde comprar?

comprar lupa

Ya que sabes cómo comprar una lupa, el siguiente paso es saber dónde hacerlo. Y en este caso, te dejamos algunas de las principales tiendas que es donde más

Amazon

Amazon sí que tiene lupas. De hecho, hay más de 1000 resultados de diferentes modelos, marcas y distintos factores (aumentos, material…). En cuanto a los precios, hay de todo, desde las más baratas a las más caras. Pero estos son bastante asequibles y no exceden a las que encuentras en tiendas físicas (es verdad que algunos sí que pueden tener el precio inflado, pero otros no).

Bricomart

En el caso de Bricomart, hemos usado su buscador para encontrar lupas, pero lo cierto es que no hemos podido encontrarlas. Eso no quiere decir que no tengan en las tiendas físicas; pero al menos online no ofrecen este producto.

Leroy Merlin

Lupa propiamente dicha no hay en Leroy Merlin. A lo más tienen un soporte con lupa, pero no venden por separado. En las tiendas físicas puede ser que tengan, pero online tanto Bricomart como Leroy no son donde vas a encontrarlas.

¿Ya sabes qué lupa vas a comprar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.