Cómo comprar macetas de balcón

macetas balcon

Si tienes un balcón, ¿por qué no alegrarlo con algo de color? Muchas veces pensamos que, solo porque no le da el sol, o porque le da demasiado, no podemos poner plantas pero lo cierto es que no es así; hay muchas que se adaptan a esas condiciones. Así que, ¿por qué no te haces con unas macetas de balcón y aportas tu granito a la naturaleza?

Aquí te vamos a hablar de cuáles son las mejores macetas para tu balcón y de qué podrías plantar. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

Top 1. La mejor maceta de balcón

Pros

  • Hechas de hierro.
  • Pack de 8 macetas de diferente color.
  • Tamaño pequeño.

Contras

  • Son endebles.
  • Se pueden deteriorar fácilmente con el sol y la lluvia.
  • Se quedan pequeñas si la planta es de crecimiento medio o alto.

Selección de macetas de balcón

Descubre otras macetas de balcón que pueden interesarte.

QPY Jardineras de balcón

Esta jardinera está hecha de plástico ABS de alta calidad. Dispone de orificios de salida en la base y mide 30,5 × 8,5 × 8,5 cm. Se puede colocar en el suelo pero, con un soporte, también se puede poner colgada.

REPLOOD Florero Flora de balcón para barandilla rectangular

Estas macetas de balcón son muy cómodas porque evitas el problema de que las macetas se puedan caer fácilmente, porque están sujetas por la baranda. Sus medidas son de 58 x 29 x 24 cm y le cabe unos 15,5 litros.

AGAKY 3 Piezas Macetero Colgante

Si bien estas macetas colgantes son de interior, esto no quiere decir que no se puedan utilizar en el exterior. Se pegan bien a la pared sin que queden demasiado holgadas (para que no se muevan con el aire). Vienen en un pack de tres macetas.

Lechuza 15680 – Kit completo maceta balconera

Rebajas Lechuza 15680 - Kit...
Lechuza 15680 - Kit...
No hay valoraciones

Con unas medidas de 79x19x19 centímetros, esta maceta balconera (jardinera) es de autorriego, lo que permite despreocuparse más de los riegos o colocar plantas que requieran más agua.

VIVANNO ‘ – Jardinera para balcón

Se trata de una jardinera cubierta de polirratán en color marrón, lo que hace que se vea bastante elegante. Es colgante para la baranda del balcón pero también se puede colocar en el suelo o en una mesa.

Guía de compra de una maceta de balcón

Compartir tu hogar con una planta es algo muy beneficioso. Los propios expertos han comentado que las plantas nos hacen sentir bien, nos dan felicidad, y que si podemos tener unas cinco, su presencia nos hará sentirnos mejor.

Por eso, si no puedes tenerlas en casa, o dentro solo quieres una o dos, y tienes un balcón, ¿por qué no aprovecharlo y poner macetas de balcón? Así, no solo alegras tu vida, sino que también haces que aquellos que las vean también se animen.

Claro, no vale la primera de turno que veas y ya está; a veces hay que revisar un poco más y sobre todo conocer las características que debes tener en cuenta. ¿Cuáles? Pues estas:

Tamaño

Empezamos por el tamaño, porque en base al espacio que tengas, o que quieras destinar a las macetas, podrás escoger unas u otras. Esto dependerá de la planta. Si buscas una que crece muy rápido, tendrás que estar cambiándola cada poco tiempo, y si es de las grandes a lo mejor acaba por no caberte en el balcón.

Así que nuestra sugerencia es que escojas plantas de crecimiento medio y macetas más o menos medias, te mantendrán varios años así. O bien puedes escoger pequeñas y vas aumentando gradualmente.

Color

El color es algo que depende mucho de los gustos de cada uno. Hay quien prefiere colores básicos y sólidos para que sean las plantas las que resalten, y otros buscan dar colorido incluso en las macetas (teniendo un pequeño arco iris.

Precio

Y llegamos al precio. Y en este caso debemos decir que va a depender mucho de aspectos como el tamaño así como el diseño, características especiales, marca… En general, puedes encontrarte con macetas para balcón pequeñas por 2 euros o así, y las grandes por entre 10 y 20 euros (las básicas). Y de ahí para arriba.

¿Qué puedo plantar en una maceta de balcón?

Seguro que muchas veces has pensado: ¿y qué voy a poner en el balcón si siempre está dándole la sombra/el sol? ¿A que sí? Pues que sepas que hay muchas opciones, tanto con plantas de sombra como de sol.

De hecho, podrías pensar en poner plantas que no requieran luz solar directa (que las hay) como por ejemplo las calatheas (si controlas bien otros aspectos como la humedad) o los philodendron, que no requieren el sol directamente. Si prefieres flores, puedes optar por las Oxalis, tan de moda ahora, que sí necesitan mucha luz, pero no sol; o bien jazmín, begonias, azaleas, alegrías…

Otra opción son las plantas aromáticas o las verduras, que tampoco necesitan mucho y a cambio te ayudarán en la cocina.

Ten en cuenta que tener macetas de balcón no quiere decir que deban estar puestas sobre la baranda, o en el suelo apoyadas en esta, sino que también podrías optar por soportes que te permiten levantarlas del suelo (para regar hasta mejor) e incluso disponer de más espacio para colocar más macetas. Estos soportes son de muy diversos estilos, desde «estanterías» a soportes únicos de aluminio, hierro, madera o plástico que elevan la maceta (son como pequeños asientos).

Te ponemos algunos ejemplos:

¿Dónde comprar?

comprar macetas balcon

Ahora sí, ya tienes las claves para comprar macetas de balcón. Y seguro que ya has elegido las plantas que vas a poner, ¿a que sí? Pues lo siguiente es, ¿dónde comprarlas? También hemos hecho una pequeña búsqueda y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

Amazon tiene un amplio catálogo de macetas de balcón, con la ventaja de encontrar muchos modelos, diseños y tamaños, aunque a veces sus precios son algo altos (comparados con otros).

Aun así, las básicas sí están a buen precio.

Bauhaus

Con 47 productos en su catálogo vas a tener donde elegir entre distintas macetas. Muchas de ellas son jardineras, algunas con separaciones para que plantes varios tipos de plantas y que estas no peleen por el espacio con las raíces de otras.

Tienes variedad, precios asequibles según lo que busques y alguna que otra curiosa para tu balcón.

Ikea

Para encontrar las macetas de balcón en Ikea tienes que irte a las jardineras y macetas de exterior, donde tendrás algunos artículos más que en la anterior tienda. Destaca por la variedad en colores y también por algunos diseños que sobresalen de otros.

Leroy Merlin

También en macetas y jardineras de exterior tienes más de mil artículos en Leroy Merlin. Esto implica que tendrás diferentes formas, modelos, colores, etc. Puedes filtrar por materiales, por tamaños, e incluso por características especiales (para colgar, con soporte, resistente a heladas, con autorriego…).

Ya no tienes excusa. Dale color a tu vida con estas macetas de balcón.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.