Guía para comprar macetas colgantes

macetas colgantes

Comprar macetas colgantes es divertido. En este caso sabes que van a estar suspendidas en el aire y por ello el tipo de planta que se usa siempre es aquella que caiga en cascada.

Pero, a la hora de comprarlas, ¿sabes en qué te debes fijar? ¿Y cuáles son las mejores del mercado? No te preocupes; hemos preparado la información que necesitas para comprar con cabeza. ¡Sigue leyendo!

Top 1. Las mejores macetas colgantes

Pros

  • Dos macetas.
  • Hechas de plástico duro.
  • El exterior queda muy bonito.

Contras

  • Algo incómodo para regar.
  • Cuidado con el tamaño.

Selección de macetas colgantes

A continuación te dejamos otras macetas colgantes que nos parecen muy buenas. Échales un vistazo.

10pcs Macetas Colgantes Metales para Decoración Exterior Interior

Tendrás 10 macetas colgantes de metal de 10x8x10 centímetros, con un gancho para poder colgarlas donde quieras.

KAHEIGN Colgante Cesta De Macetero

Aquí tienes un set de dos macetas colgantes de distintos tamaños (la grande es de 25 cm x 16 cm x 21 cm mientras que la otra es de 21 cm x 15 cm x 16 cm).

Amazon Basics – Macetero colgante

Hecha de cerámica en color blanco y cobre. Aunque pone macetero colgante, después habla de 3 unidades. Son de forma redonda y de 16×24.1×17.6 centímetros.

YEHIKO Set Maceta Colgante Autorriego 26cm

Esta maceta está hecha de ratán, plástico y metal. Tiene sistema autorriego, lo que permite que la propia maceta se ocupe de regar las plantas.

Kazai. Macetas de Pared

Se trata de un juego de 3 macetas de pared hechas de cerámica en color blanco brillante (aunque hay disponibles más colores). Al ser de pared tienen la forma perfecta para que encajen bien en la zona.

Guía de compra de una maceta colgante

A la hora de comprar macetas colgantes debes tener en cuenta que no basta con fijarte en que el precio sea el adecuado a tu presupuesto. Tampoco que te guste a la vista. En realidad, hay algunos factores que no debes pasar por alto. ¿Cuáles? Te los contamos a continuación.

Material

Las macetas colgantes pueden estar hechas de diferentes materiales como cerámica, metal, mimbre, plástico, entre otros. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, las macetas de cerámica son más pesadas y resistentes, pero también más frágiles, mientras que las macetas de plástico son más ligeras y fáciles de mover, pero se deterioran mucho más rápido, sobre todo si les da el sol.

Tamaño

No hay duda de que una maceta pequeña va a necesitar menos cuidados que una grande. Pero el tamaño no lo puedes elegir según tu tiempo libre, debes ceñirte a lo que necesite la planta que quieres cultivar. Si la compras nueva, no conviene que la trasplantes hasta 2 semanas después (y solo si fuera necesario, si no es así mejor no hacerlo). Y si ya la tienes de hace mucho y necesita ese cambio, debes escoger el tamaño adecuado, quizá un punto por encima (solo uno) para que esté bien.

Color

A la hora de escoger macetas colgantes debes asegurarte que el color que elijas sea el acertado. Por ejemplo, si tienes el patio en azul, poner una maceta en color azul, el mismo de tus paredes, puede deslucirla (y hacer que desaparezca al ojo humano con lo que podría crear situaciones de peligro).

Precio

Por último, tenemos el presupuesto. Y este va a depender de los factores anteriores, además de lo que tú te puedas gastar.

Según el material, te puede costar más o menos. También según el tamaño. En general, los precios pueden estar entre 10 y 150 euros aproximadamente. Por supuesto, los hay más baratos. Por ejemplo, las de plástico te pueden costar a partir de 2 euros mientras que las de cerámica no será fácil encontrarlas por menos de 5 euros.

¿Qué plantas son para macetas colgantes?

Para las macetas colgantes, las mejores plantas son aquellas que «cuelgan», valga la redundancia. Pero eso no quiere decir que no puedas poner otras plantas, en realidad sí.

Algunas de las más habituales son las petunias, begonias, geranios… Mientras que las colgantes puede ser hiedra, hierba colgante, peperomias, suculentas, tradescantias, etc.

Ten en cuenta las necesidades de cada planta, ya que dependiendo de dónde vayas a colocarla, así podrás elegir las plantas.

¿Cómo hacer una maceta colgante fácil?

Si no quieres comprar una maceta colgante pero sí quieres tener una, ¿qué tal si le dedicas un poco de tiempo a crearla? Es muy fácil y entre los materiales que necesitarás están:

  • Una maceta.
  • Cuerda o hilo resistente.
  • Tijeras.
  • Plantas o semillas.

Los pasos que debes dar son los siguientes:

  • Coge la maceta y corta un trozo de cuerda o de hilo que sea el triple de la altura de la maceta.
  • Ata ese hilo o cuerda a la parte superior de la maceta. Si esta no tiene borde, te aconsejamos que eches pegamento o silicona para que se fije y no se vaya a deslizar.
  • Lleva la cuerda también por abajo a modo de seguridad. Así tendrás la maceta cogida por todos lados.
  • Llena la maceta con la tierra y las plantas.
  • Anuda la cuerda final para tener un nudo y poder colgarla donde quieras.

¿Dónde comprar?

comprar macetas colgantes

Llegamos al final. Ya sabes en qué fijarte para comprar macetas colgantes, también algunos datos importantes sobre qué plantas tener en ellas o cómo hacer una. Pero, ¿y si quieres comprarla? Pues aquí te damos algunas tiendas donde puedes encontrarlas.

Amazon

Es donde más variedad vas a encontrar tanto en diseño como en tamaño, colores, etc. Eso sí, el hecho de no verlas físicamente puede hacer que te equivoques si te guías por las fotos. Controla bien las medidas del producto para saber si te servirá o no.

Ikea

En Ikea vas a poder encontrar una sección exclusiva sobre macetas colgantes. No podemos decirte que tengan mucho donde elegir, porque al menos online solo disponen de una, pero si te cuadra con lo que necesitas su precio es bastante asequible.

Leroy Merlin

En el caso de Leroy Merlin tienen una mayor selección, no solo de macetas colgantes, sino de tipos de estas. Y es que no se basan solo en las de cuerda, sino que también tienen en la misma categoría las que se cuelgan de balcones. En cuanto a los precios, son asequibles si tenemos en cuenta que algunas son grandes y tienen un precio acertado.

¿Ya sabes qué macetas colgantes quieres escoger?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.