Macetas diseñadas con zapatos viejos

macetas-botas-2

Mi hijo mayor llegó ayer del jardín de infantes hablándome del reciclaje, maravillado con la posibilidad de aprovechar objetos en desuso para revitalizarlos y volverlos a la vida.

Y así fue como la charla me sirvió de fuente de inspiración para escribir este post en donde no me dedicaré a ahondar en especies y variedades de plantas y flores sino que intentaré contaros algunas ideas para embellecer jardines y balcones con un poco de imaginación.

Macetas recicladas

Las macetas son protagonistas de los espacios verdes, de las terrazas y balcones, y si bien hay diferentes estilos, por lo general elegimos las de terracota o bien alternamos con las de cemento y plástico.

Pero no vamos mucho más allá del esquema tradicional pues sabemos que estas macetas ofrecen resistencia al tiempo que son decorativas y bonitas. Sin embargo, siempre es posible ir un paso más allá con una idea original que atraerá la atención.

Macetas originales

Se trata de macetas realizadas a partir de zapatos en desuso, un diseño poco tradicional que tiene algo del estilo vintage, algo de locura y mucha creatividad en juego.

Puedes elegir botas de agua de diferentes colores o bien zapatos de cuero o de cualquier otro material. Lo ideal es apostar por los colores pues entonces se creará un rincón particular, colorido y especial.

Una vez seleccionado el calzado, sólo hay que añadir la tierra en ellos y luego elegir las plantas. Recuerda hacer un agujero en la suela para favorecer el drenaje y también puedes añadir unos ganchos en las botas para entonces colgarlas de la pared o de un cerco.

Zapatos de cuero

A diferencia de las botas de agua, en el caso de los zapatos de cuero, por lo general se utiliza un único par que se coloca en un rincón especial y se lo combina con otros objetos viejos y algo oxidados pues la idea es crear ese efecto retro que, en su medida justa, es perfecto para algunos espacios verdes.

Macetas originales


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Lorena dijo

    Que chulo, nos encanta

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Nos alegra de que os guste, Lorena 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.