Mi hijo mayor llegó ayer del jardín de infantes hablándome del reciclaje, maravillado con la posibilidad de aprovechar objetos en desuso para revitalizarlos y volverlos a la vida.
Y así fue como la charla me sirvió de fuente de inspiración para escribir este post en donde no me dedicaré a ahondar en especies y variedades de plantas y flores sino que intentaré contaros algunas ideas para embellecer jardines y balcones con un poco de imaginación.
Macetas recicladas
Las macetas son protagonistas de los espacios verdes, de las terrazas y balcones, y si bien hay diferentes estilos, por lo general elegimos las de terracota o bien alternamos con las de cemento y plástico.
Pero no vamos mucho más allá del esquema tradicional pues sabemos que estas macetas ofrecen resistencia al tiempo que son decorativas y bonitas. Sin embargo, siempre es posible ir un paso más allá con una idea original que atraerá la atención.
Se trata de macetas realizadas a partir de zapatos en desuso, un diseño poco tradicional que tiene algo del estilo vintage, algo de locura y mucha creatividad en juego.
Puedes elegir botas de agua de diferentes colores o bien zapatos de cuero o de cualquier otro material. Lo ideal es apostar por los colores pues entonces se creará un rincón particular, colorido y especial.
Una vez seleccionado el calzado, sólo hay que añadir la tierra en ellos y luego elegir las plantas. Recuerda hacer un agujero en la suela para favorecer el drenaje y también puedes añadir unos ganchos en las botas para entonces colgarlas de la pared o de un cerco.
Zapatos de cuero
A diferencia de las botas de agua, en el caso de los zapatos de cuero, por lo general se utiliza un único par que se coloca en un rincón especial y se lo combina con otros objetos viejos y algo oxidados pues la idea es crear ese efecto retro que, en su medida justa, es perfecto para algunos espacios verdes.
2 comentarios, deja el tuyo
Que chulo, nos encanta
Nos alegra de que os guste, Lorena 🙂