Cómo comprar maceteros de cerámica grandes

maceteros de cerámica grandes

Si tienes una planta grande, lo más normal es que la tengas en un tiesto acorde a su tamaño. Sin embargo, cuando quieres que luzca, no hay nada mejor que maceteros de cerámica grandes, ya que estos son más vistosos.

Ahora bien, ¿se puede comprar en cualquier sitio? ¿Solo tienes que comprobar que la maceta entra en ellos? ¿Cuáles son los mejores del mercado? Si te haces todas estas preguntas, a continuación te damos las claves para que puedas hacer buenas compras.

Top 1. El mejor macetero de cerámica grande

Pros

  • Forma redonda y diseño ondulado.
  • Resistente 100%.
  • Variedad de colores y tamaños.

Contras

  • Medidas incorrectas.
  • No tiene agujeros.

Selección de maceteros de cerámica grandes

Descubre otros maceteros de cerámica grandes que puedes comprar. Quién sabe, quizás el que llevas buscando tiempo esté entre ellos.

KADAX Macetero de cerámica

Se trata de una maceta que puedes comprar de diferentes diámetros (17, 18, 22 x 12 cm), en color blanco (también hay en negro) y con forma redonda.

Está hecha de cerámica de alta calidad y tiene dos tonos, aunque en las fotos no se aprecia esto.

Bloomingville Maceta Dot – Macetero Decorativo Redondo para Flores y Plantas

Esta maceta tiene un acabado de esmalte y unas grietas que no son por el transporte sino naturales lo que le da un aspecto especial. Esta en concreto es de 15,5 centímetros y puedes escogerla en varios colores diferentes.

soendgen cerámica Flores Maceta

Este es uno de los maceteros de cerámica grandes que más te llamará la atención. Tiene unas medidas de 19 x 19 x 18 centímetros y es de forma redonda. Es esmaltada pero no brilla lo suficiente como para hacerse insoportable. Además, debes tener en cuenta que no lleva agujero inferior.

La Jolíe Muse Macetas Cerámica

Recibirás un pack de dos macetas, una de 17 centímetros y otra de 14. Ambas vienen con el agujero en la base y tienen colores naturales que combinarán con todo. Se pueden poner juntas o de manera individual.

La cerámica es de primera calidad y tiene un esmaltado por fuera con un revestimiento impermeable por dentro. Son muy rápidas y fáciles de limpiar.

OYOY Living Inka Kana L10236 – Maceta de cerámica

En este caso hablamos de una maceta de cerámica de 30 x 30 x 23 centímetros. Es en color gris antracita y tiene un diseño curioso. El diámetro es de aproximadamente 30 centímetros y la altura de unos 23 centímetros.

Para limpiarla basta con pasarle un paño húmedo, no la metas en el lavavajillas.

Guía de compra de un macetero de cerámica grande

Los maceteros de cerámica grande, por lo general, son tiestos que no solo sirven para albergar plantas, sino que, por sí mismos, también decoran. Normalmente estos se eligen combinando tanto la decoración que tienes en tu casa o jardín como el color de la planta. El objetivo es que este case bien con los colores de la planta que tendrá, pero al mismo tiempo también con los que tenga la zona donde vayas a ponerlo.

Pero, conseguir eso no va a significar que hagas una buena compra, porque puedes estar obviando aspectos que son los que verdaderamente importan. ¿Cuáles?

Tamaño

El primero de todos, el tamaño, es decir, que sea del diámetro y fondo adecuados para tu planta. Si este está justo, o no cabe, no deberías tocar la planta para meterla de cualquier forma, porque lo único que vas a conseguir es dañarla.

Por eso, a la hora de comprar maceteros de cerámica grande, debes asegurarte de que van a servir; de lo contrario es mejor buscar otras opciones.

El tipo de planta

No a todas las plantas puedes ponerle una maceta de cerámica. Por si no lo sabes, hay algunas a las que no les va bien para sus raíces y necesitan otro material para conservar la humedad (o para que estén más secas).

Color

Con respecto al color, esto es algo de lo que ya te hemos hablado. No solo debes mirar porque quede bien en tu casa, sino porque también quede bien con la planta. De esta forma conseguirás que se luzca más y llene la habitación o el lugar donde la coloques.

Precio

Por último, tendríamos el precio y en este caso todo va a depender tanto del color o diseño como del tamaño de esta. A más grande, mayor es el precio.

En general, la horquilla de precios puede irte desde los 5-6 euros hasta los más de 100 para algunas más grandes y con algunas características especiales (como por ejemplo autorriego).

¿Dónde comprar?

comprar maceteros ceramica grandes

Ya tienes las claves para hacer una buena compra de maceteros de cerámica grandes. Pero ahora, necesitas saber dónde comprarlos (y que sean de calidad). Por eso, aquí van algunas opciones a tener en cuenta:

Amazon

Empezamos por Amazon y hemos de decir que no tiene tantos como quisiéramos, aunque son más de 400 resultados los que encontrarás. Sin embargo, dentro de ellos tendrás que filtrar con otros productos que no son maceteros en sí, con lo que se queda en menos.

La ventaja de Amazon es que muchas de esas macetas son originales (en el sentido de que no las habrás visto muy a menudo por tu zona) lo cual hace que sea más difícil que coincidas con otra casa.

Ikea

En Ikea antes de nada debes elegir si quieres macetas de interior o de exterior. En ambos casos tienes varios maceteros de cerámica grandes, a distintos precios, si bien, eso de «grandes en muchos casos» se queda… (los de exterior, solo 3 son de al menos 15cm).

Leroy Merlin

Lo mismo que antes pasaba con Ikea, pasa con Leroy Merlin. Es decir, lo primero es decidir si esos maceteros de cerámica grandes van a ser de interior o de exterior. Eso sí, cuando hemos entrado en ambas categorías nos hemos dado cuenta de que, entre los materiales, no está la cerámica, por lo que no vas a poder encontrar ningún tiesto con este material.

Comprar maceteros de cerámica grandes no es algo difícil. Pero si además de que se vean bonitos consigues que sean funcionales, entonces habrás hecho una buena compra. ¿Ya sabes qué macetero vas a escoger?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.