Cómo comprar maceteros de diseño para interior

maceteros de diseño para interior

No hay duda de que los maceteros de diseño para interior son el complemento perfecto para esas plantas de interior. Si sabes decorar con ellos, pueden ‘vestir’ una habitación de una forma totalmente novedosa y llamativa.

Pero, ¿cómo comprarlos? ¿En qué te tienes que fijar? ¿Dónde comprarlos más baratos? Si te haces muchas preguntas y quieres ver diferentes opciones, ¿qué tal si te echamos una mano ahora mismo?

Top 1. El mejor macetero de diseño para interior

Pros

  • Viene con un soporte.
  • Fabricada con cerámica de primera calidad.
  • Durabilidad.

Contras

  • Resulta pequeña.
  • No dispone de plato para recoger el agua cuando se riega.
  • A veces puede no ser estable.

Selección de maceteros de diseño para interior

Sabemos que la primera elección puede no servir para todos, así que, ¿qué tal si le echas un vistazo a estas otras opciones para encontrar los maceteros de diseño para interior más adecuados para ti?

Trendcool Maceteros de Interior

A pesar de que en la descripción del producto se dice que vienen tres maceteros, lo cierto es que las imágenes solo nos muestran dos del mismo color (negro con un diseño curioso en blanco).

Están hechas de plástico y funcionan tanto para plantas naturales como artificiales.

Macetas Decorativas Pequeñas

En este caso dispondrás de un juego de cinco macetas de interior, de unos 13 centímetros cada una. Las tienes disponibles en verde, blanco, marrón, negro o azul.

Son redondas y sirven tanto para interior como para exterior. Lo llamativo del diseño es sin duda las líneas en horizontal que van marcando toda la maceta.

LA Jolie Muse – Juego de 2 de Macetas de Cerámica

Cuentas con un set de dos macetas, una más grande y otra más pequeña, con agujeros de drenaje ambas.

Su diseño le aporta una textura estriada con una superficie brillante y una zona que parecerán anillos.

Están hechas de cerámica de primera calidad y tiene en el interior un acabado mate.

Rivet Macetero de cerámica con base de hierro

Este macetero está hecho de gres y es redondo con un diseño de mediados de siglo. Viene además con una base de hierro, pudiendo usarla junta o por separado.

Eso sí, no tiene agujeros de drenaje, por lo que tendrías que meter la planta con otro tiesto dentro.

Juego de 3 macetas de pared redondas colgantes de metal para plantas circulares

Este es uno de los maceteros de diseño para interior más llamativos que puedes encontrar. Primero, porque irá colgado en la pared; y segundo, porque en él podrás cultivar algunas plantas (te recomendamos que sean de las que tengan un crecimiento muy lento para evitar trasplantar a menudo).

Está disponible en azul, pero también en marrón y verde, para que se adapte a la decoración de tu hogar. C

Conseguirás tres piezas y requiere un poco de montaje. Además, tienes tres tamaños diferentes.

Guía de compra de un macetero de diseño para interior

Cuando tienes una planta de interior, lo que menos quieres es dejarla con la maceta de vivero. Seguramente es posible que, al mismo tiempo que compras la planta, también te hagas con un macetero.

Y es que en el mercado hay muchos maceteros de diseño para interior. Tienen múltiples formas, tamaños, diseños… y cada día salen más y más, con lo que no es difícil, si se hace una búsqueda paciente, encontrar aquellas que se adapten a tu decoración (o a tu personalidad).

Pero a la hora de comprar maceteros de diseño, ¿en qué te tienes que fijar? Te lo contamos.

Tamaño

Lo primero es el tamaño. No puedes poner una planta grande en una maceta pequeña (poder, podrías, pero te acabarás cargando la planta). Cuando adquieres una planta, tienes que fijarte en el tamaño de su maceta. Esto normalmente te lo dicen en la descripción del producto (si lo compras online) o bien viene especificado en el tiesto (o puedes preguntarle al vendedor).

Para escoger un macetero, te recomendamos que no lo elijas muy grande, sino uno que sea un punto o dos más grande de la maceta original. El motivo es que si coges una planta pequeña y la colocas en un tiesto grande lo normal es que su crecimiento se paralice, porque prioriza primero desarrollar raíces antes que seguir creciendo en el exterior (y eso puede acabar con la planta).

Color y diseño

El siguiente aspecto es el diseño. Y en este sentido debemos decirte que hay muchísimo donde elegir, desde modelos sencillos a aquellos mucho más elaborados, como cabezas, rombos, pinturas famosas…

Si echas un vistazo en general, verás que hay pocas posibilidades de encontrar repetidos, y es que en el mercado de los maceteros de diseño para interior prima la decoración frente a la funcionalidad. Ojo, que no queremos decir que no sean buenos, lo son, pero le dan un toque más elegante frente a otros maceteros de exterior.

En cuanto al color, lo cierto es que puedes encontrarte con múltiples opciones. No solo tendrás los colores habituales de exterior, sino muchos más, tanto colores simples a pasteles, fuertes, combinaciones, etc.

Precio

El precio de los maceteros de diseño para interior va a diferir mucho de los dos puntos anteriores, el tamaño y el diseño (y color).

Puedes encontrar macetas por 3 euros y otras que superen los 100. ¿De qué depende? Del tamaño, diseño y marca de la maceta. Además de otras funcionalidades que pueden tener.

¿Dónde comprar?

comprar maceteros de diseño para interior

Ahora sí, ¿estás listo para comprar maceteros de diseño para interior? Pues hemos revisado algunas tiendas online para darte opciones y que así vayas más rápido. Y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

No vamos a decir que sea donde más opciones vas a encontrar, porque en todas las tiendas tienen un buen repertorio de modelos. Pero sí es donde encontrar diseños más originales y que no hayas visto habitualmente en las tiendas «de a pie». Por eso es que muchos se decantan por esta, porque es una forma de comprar algo que no vayas a ver en la casa de un familiar o amigo.

Ikea

En Ikea tienes casi 100 productos diferentes donde elegir, desde los diseños más clásicos y «aburridos» para algunos, hasta otros innovadores que no sabrás si llama más la planta o la maceta en sí.

En cuanto a los precios, ninguno supera los 50 euros, y son en tiestos grandes, con lo que no tendrás problema.

Zara Home

Por último, nos hemos pasado por Zara Home. Es quizá donde menos variedad vas a encontrar, pero no por ello quiere decir que no haya donde escoger. Tienen varios modelos de diferentes tamaños.

De precios tampoco están demasiado mal, si bien algunos pueden ser un pelín excesivos si los comparamos con otros sitios.

Ahora que has visto todo, ¿te animas a comprar maceteros de diseño para interior?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.