Cómo comprar maceteros grandes de exterior

maceteros grandes de exterior

Cuando entra la primavera, es normal que aquellos amantes del jardín se pongan manos a la obra para revisar las plantas, ver las que ya estén en flor, revisar si necesitan trasplantes y, también, comprar maceteros grandes de exterior para cambiarlos.

Si estás buscando este producto, es posible que tengas muy presente el precio. ¿Pero sabes que hay otros factores determinantes? Échale un vistazo a los mejores maceteros grandes de exterior y a qué deberías prestar atención antes de decantarte por uno.

Top 1. El mejor macetero grande de exterior

Pros

  • Es modulable.
  • Tiene tratamiento contra los rayos UV.
  • Forma cuadrada.

Contras

  • Pone que está hecho de arcilla pero algunos refieren que es plástico.
  • Frágil.
  • Precio elevado.

Selección de maceteros grandes de exterior

Si el mejor macetero grande de exterior no te ha gustado, te damos otras opciones que puedes tener en cuenta.

Prosperplast Maceta Ancha Rectangular, de Gran Capacidad

En este caso dispones de una maceta alargada hecha de plástico y ratán, en ocre oscuro, con una gran capacidad. Es una jardinera que puede servirte para plantas que no desarrollan muchas raíces pero sí se extienden horizontalmente.

Cuenta con un separador para dos espacios, de tal manera que puedas plantar dos plantas en la misma maceta.

2 Macetas de Tela Grandes de 190L con Asas y 2 Etiquetas

Otra opción de maceteros grandes de exterior son los de tela. En este caso tienes un conjunto de dos, uno de 90 y otro de 30 cm de altura. Es reutilizable, lavable, resistente a la intemperie y dispone de asas para mover la planta donde quieras.

Jinfa | Maceta de plástico en Forma de Barril de Vino

Esta es una de las más originales que verás en Amazon. Con una forma de barril de vino, puedes utilizarla como «funda» de otras macetas, porque no viene con agujeros en la base para plantar en ella.

Eso no quiere decir que no se le pueden hacer. En caso de que quieras destinarla a la plantación, solo tienes que abrir algunos agujeros.

Prosperplast Macetero Urbi 50 cm Alto plástico

Hecho de plástico, este macetero grande de exterior es cuadrado y alargado, ideal para plantas que necesiten profundidad en sus raíces. Tiene una capacidad de 26,6 litros, pudiendo achicarla a solo 11 litros con otro soporte.

Puedes tenerlo en blanco o en negro (y tiene otras medidas más grandes).

Hobby Flower Basic – Maceta Redonda con Sistema de Auto-riego

Si quieres olvidarte del riego y solo preocuparte de vez en cuando esta es la mejor solución que puedes tener. Esta maceta, hecha de polietileno de alta densidad, y en forma redonda, tiene un sistema de auto-riego para que solo tengas que ocuparte cuatro veces al año de ella.

Guía de compra de macetero grande de exterior

Uno de los errores a la hora de comprar maceteros grandes de exterior es no pensar en sus características. A veces se compran macetas demasiado grandes, o demasiado pequeñas, para las plantas que queremos poner. O un macetero que, cuando se carga con la planta y la tierra, resulta prácticamente imposible que podamos cargar con él.

Por eso, ten en cuenta estos factores a la hora de comprar uno:

Tamaño

El tamaño no va a ser solo la altura y el ancho de la maceta, sino también el diámetro. A más grande, más pesado puede ser una vez que lo llenes de tierra y coloques la planta.

Por eso, ajusta el tamaño tanto a la planta como al espacio o hueco donde vayas a ponerlo.

Un aspecto más, relacionado con el tamaño, es el peso. Este es importante porque si no eres capaz de cargar mucho peso, los tiestos de cerámica o de terracota te serán más complicados de transportar porque pesarán más que los de plástico.

Material

En cuanto al material, lo cierto es que los más habituales son cerámica, terracota y plástico. Todos tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, en el caso de la terracota protege muy bien a la planta, y es el más usado, pero también pesa mucho más, tanto vacío como cuando lo llenas con la planta (y si vas a ponerlo colgante hay que tener en cuenta su peso).

Con el plástico, sin embargo, es muy liviano, tanto vacío como con tierra y planta. El inconveniente es que este absorbe más el calor y puede hacer que las raíces sufran por temperaturas elevadas.

Color

Los maceteros grandes de exterior tienen diferentes colores. Blanco, gris, negro, beige, marrón… Lo cierto es que según el material que escojas lo vas a poder encontrar en mayor o menor variedad de colores.

Además, también podrías pintarlos. Los de terracota se prestan a ello. En el caso de los de cerámica no, pero como normalmente vienen con diseños tampoco lo necesitarás. ¿Y los de plástico? Tampoco se pintarían pero aquí sí que tendrás variedad.

Precio

Finalmente, el precio es otro de los factores a tener en cuenta. Puedes encontrar maceteros grandes de exterior desde 10 euros. Todo dependerá de los materiales y el tamaño que tenga la maceta.

¿Dónde comprar?

comprar maceteros grandes de exterior

Ahora que sabes en qué debes fijarte para comprar maceteros grandes de exterior toda pensar en los lugares donde comprarlos. Nosotros te proponemos dos tiendas que hemos visto que tienen modelos y precios adecuados. Toma nota:

Amazon

Amazon es una de las primeras opciones que te recomendamos por varios motivos. Uno de ellos es que, al llevarte los pedidos a casa, no tendrás que cargar con maceteros grandes de exterior (algunos son muy pesados).

Además, tiene bastante variedad, incluso algunos diseños que no has visto antes en otros sitios. Y al tener modelos hechos de distintos materiales, también te ayuda a elegir más a fondo.

Ikea

En el caso de Ikea, tiene su propia sección de maceteros de exterior y accesorios, pero tendrás que mirar por tamaño para encontrar los grandes. Aun así, los tienen, en distintos materiales como plástico, cerámica o terracota.

Ahora te toca a ti escoger maceteros grandes de exterior que vayan acorde con las plantas que quieras tener fuera y también con tu decoración. ¿Cuáles escogerás?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.