El madroño como árbol típico del mediterráneo

el madroño como árbol representante del mediterráneo

Existen muchas especies de árboles típicos del clima mediterráneo. Sin embargo, existen algunas de ellas que son más simbólicas que otras, como por ejemplo el madroño.

El madroño es un árbol pequeño que se puede utilizar para nuestro jardín o como diseños siempre que tengamos en cuenta las condiciones que son necesarias para cuidarlo. ¿Quieres saber más sobre el madroño?

El madroño como símbolo del mediterráneo

Para poder introducir el madroño en nuestro jardín, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestro jardín sea de tipo mediterráneo. Es un árbol de hoja de perenne y ello nos ayudará aportando un atractivo color verde durante todo el año.

Uno  de los problemas que tiene el madroño es que tiene un crecimiento bastante lento. Por esta razón, si lo empleamos en nuestro jardín, tenemos que tener en cuenta que no puede ser el protagonista de él, ya que crecerá muy lento. El madroño sirve más para aportar color y detalle a la complejidad del paisaje que queremos crear. Debemos de tomar el madroño como una especie arbustiva que poco a poco alcanzará el tamaño de un arbolito. Así tendremos más posibilidades de utilización. El madroño será entonces un complemento arbustivo a otras especies arbóreas que crecerán más rápido.

los frutos del madroño no son comestibles

Los frutos del madroño son muy vistosos y ayuda a que de más colorido a nuestro jardín. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su ingesta produce dolor de cabeza y puede llegar a provocar embriaguez. Esto hace que no sea recomendable comerlos ni que los niños no lo hagan en un descuido. Los racimos de color, entre el amarillo y el rojo, se ven espectaculares cuando llega el otoño, pero debemos tener en cuenta que pueden provocar suciedad si están en zonas pavimentadas o cercanas a las construcciones.

Para colocarlo en el jardín necesitamos que el suelo disponga de un buen drenaje y debemos colocarlo en un sitio con semisombra, así crecerá en óptimas condiciones.

Con esto conocemos un poco más una de las especies más emblemáticas del mediterráneo.
 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *