Cómo comprar una malla de drenaje para césped artificial

malla de drenaje para césped artificial

En las instalaciones de césped artificial, una de los primeros pasos que se dan es colocar una malla de drenaje para césped artificial con el objetivo de que las malas hierbas no crezcan y acaben afeando el aspecto final de esa zona.

Sin embargo, en el mercado hay muchas y muy variadas, ¿cómo comprar malla de drenaje para césped artificial adecuada? ¿En qué te tienes que fijar? ¿Dónde comprarla? Si todas preguntas están en tu cabeza y no te decides por una malla concreta, después de este artículo puede haber un antes y un después.

Top 1. La mejor malla de drenaje para césped artificial

Pros

  • Es ecológica, no tiene herbicidas ni productos químicos.
  • Transpirable y resistente a los rayos UV.
  • Gramaje de 17g/m2.

Contras

  • Muy fina.
  • Mala calidad.
  • Se rompe fácilmente.

Selección de mallas de drenaje para césped artificial

A continuación te mostramos otras mallas de drenaje para césped artificial que puedes considerar y que su calidad-precio no está mal. Así tendrás más opciones donde elegir.

HUTHIM Malla antihierbas

Es quizá la más pequeña porque solo son 2 metros x 5 metros (10m2). Está hecha de tela no tejida de alta calidad, permeable al aire y al agua. Resiste los desgarros y los rayos UV. No tiene sustancias químicas y se instala muy fácilmente.

WOKKOL Malla Antihierbas

Tiene un grosor de 100g/m2 y es resistente a la rotura y permeable tanto al agua como al aire.

Es fácil de cortar y de instalar. De hecho, no se necesita ser experto en ello. Se puede aplicar a jardines, césped artificial, caminos de piedra, calzadas, invernaderos, grava, semilleros, etc.

Viene con clavijas de jardín antioxidantes y unas arandelas de 4 piezas.

VOUNOT Tela Geotextil para Control de Maleza

Este producto mide 2 metros x 10 metros. Está hecha de polipropileno pesado de 100 gramos el metro cuadrado, lo que la hace muy resistente a la rotura.

Debido a su bloqueo de la luz solar, impedirá que crezcan malas hierbas y dispone de líneas de demarcación que ayudan a la perforación para colocar plantas o para lo que se necesite. Se puede cortar tanto con un cuchillo como con unas tijeras.

GardenGloss Geotextil Resistente al desgarro para Jardín

Tiene un grosor de 100 gramos/metro cuadrado y se puede cubrir con mantillo o con grava pesada. En este caso, para césped artificial.

Es permeable al agua y también estable a los rayos UV. No está hecha con sustancias nocivas.

GardenMate Geotextil extrarresistente para malas hierbas – Alta estabilización contra UV

Se trata de un rollo de 1m x 75 metros. Es resistente a la intemperie, transpirable y permeable al agua, aire y nutrientes.

Bloquea la luz solar y hace que las malas hierbas no crezcan. En cuanto a su permeabilidad, la malla permite que el agua corra por la zona sin que penetre en el interior.

Guía de compra de una malla de drenaje para césped artificial

No hay duda de que una malla de drenaje para césped artificial es un elemento fundamental a la hora de colocar este tipo de césped. No solo garantiza que las malas hierbas crezca y puedan mover el césped, sino que también le aporta firmeza y ayuda a protegerlo de la humedad de la tierra (lo cual afectaría a su durabilidad).

Ahora bien, para comprar una, antes es necesario tener en cuenta ciertos aspectos importantes que te ayudarán a acertar con ella. ¿Cuáles son estos? Te los contamos a continuación.

Tamaño

Lo primero es el tamaño. No puedes cubrir una extensión de 10 metros con 1 metro de malla. Esto es algo lógico. Para ello, antes de comprar, y sobre todo, antes de comparar precios, necesitas saber cuánta tela precisarás para colocar en el suelo a modo de protección del césped artificial.

Dentro del tamaño también te podríamos decir que es muy importante el grosor de esa malla. En el mercado vas a encontrar mallas muy diferentes en cuanto a grosor. ¿Cuál es la mejor? Depende un poco de el suelo donde vivas. Si este es de piedra, duro, ácido… siempre sería mejor una malla gruesa a una fina (sobre todo porque con la fina las malas hierbas podrían romperla (aunque no lo creas, las plantas también tienen fuerza).

Color

El siguiente aspecto es el color. En realidad, al ser una malla que se coloca entre el suelo y el césped lo cierto es que no tiene por qué verse (de hecho, no debería) por lo que el color no suele ser un aspecto muy importante. Ahora bien, muchos optan por usar una verde para que, si hay aclareo del césped artificial no se vea tan mal. Otros prefieren el color negro que es el más habitual.

Precio

Y llegamos al precio. Aquí debes tener en cuenta que, según los metros que necesites, el precio total va a variar. También según el grosor de esa tela.

En general, puedes encontrar precios que van desde los 15 hasta los más de 100 euros (x metros cuadrados).

¿Dónde comprar?

comprar malla de drenaje para cesped artificial

Tras revisar un poco las claves para comprar una malla de drenaje para césped artificial, el siguiente paso a dar es saber dónde hacerte con él. Lo cierto es que tienes muchísimas opciones donde comprar, desde tiendas especializadas a otras más generales.

Nosotros hemos hecho una búsqueda de las dos principales tiendas en las que se suele buscar este tipo de producto y esto es lo que consideramos.

Amazon

Es quizá la primera elección porque es donde más variedad vas a encontrarte. Y es que esta tienda tiene no solo productos que se venden en España. sino también aquellos de vendedores externos.

¿Qué implica? Pues que tienes más donde elegir, lo cual significa que puedes encontrar mallas diferentes e incluso de distintos diseños, algo que en tiendas físicas es bastante más complicado de obtener.

Leroy Merlin

En esta tienda hay un apartado especial de accesorios para césped artificial y en ellos vas a encontrar adhesivos, aromas, cintas de unión, espátulas y, como no, mallas geotextiles. Aquí es donde verás las distintas mallas drenaje para césped artificial.

No podemos decir que tenga mucho donde elegir, porque lo cierto es que no. Pero tampoco se queda corto. Con unos 20 artículos diferentes, vas a encontrarte con mallas de precios muy dispares, pero que te darán una idea de lo que debes comprar. Eso sí, no suelen venderse «personalizadas», es decir, con los metros justos que te hagan falta, sino que tendrás que comprar tanto producto como metros tengas. Y un consejo que te damos es que siempre compres de más porque así te aseguras que llegas a todos los rincones de la zona donde quieres poner el césped.

Si ya te ha quedado claro cómo comprar una malla de drenaje para césped artificial ya solo queda que te decidas a llevarlo a cabo en tu jardín. El césped artificial tiene muchísimas ventajas, pero no te olvides de que también puede tener inconvenientes o mantenimiento para que siempre esté en buen estado. ¿Ya te has decantado por tu malla antihierbas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.