Manguera extensible

La manguera expansible es más práctica que la tradicional

Regar el jardín o limpiar el coche puede ser mucho menos cansino de lo que imaginamos. Gracias a la manguera extensible, estas tareas se pueden realizar cómodamente y sin complicaciones. Generalmente, son más ligeras que las convencionales y gracias a su habilidad de alargarse y encogerse, su practicidad a la hora de regar el jardín y almacenarla posteriormente es indiscutible.

Cada vez es más habitual ver mangueras extensibles en vez de las convencionales, y no es de extrañar ya que son mucho más prácticas. Si quieres saber más sobre esta herramienta de jardín no te pierdas este artículo. A parte de hablar de las mejores mangueras extensibles, también explicamos qué tener en cuenta y dónde comprarlas.

🥇 La mejor manguera extensible 🥇

Nuestro top 1 en cuanto a mangueras extensible es este modelo de QacQoc-01 debido a sus buenas valoraciones de los compradores. Cuenta con un total de diez modos de rociado de agua. Girando la válvula de agua se puede ajustar y adaptar a nuestras necesidades. Respecto a la longitud, esta es de cinco metros, pero se triplica cuando se inyecta agua. También hay que destacar que el exterior del tubo consta de tres capas de látex. De esta manera resulta muy difícil que se rompa y su vida útil se alarga.

Pros

Son varias las ventajas que presenta esta manguera extensible. Gracias a sus diez modos de rociado de agua, podemos utilizarla para un montón de cosas: Limpieza de coches, puertas, ventanas y pisos, fumigación de jardines, regados, etc. Además, su almacenamiento es sencillo y no se hacen nudos. Según algunas valoraciones de los compradores, el uso de esta manguera es bastante cómodo.

Contras

En cuanto a desventajas, tendríamos el precio. Esta manguera extensible tiene una buena relación calidad-precio, pero puede ser un poco cara en comparación con otras que hay en el mercado.

Selección de las mejores mangueras extensibles

A parte de nuestro top 1 de mangueras extensible, hay muchos más modelos a la venta. A continuación comentaremos una selección de las seis mejores.

Manguera Jardín Flexibles Extensible Antifugas

Comenzamos la lista con esta manguera extensible de Mgrett. Cuenta con un anillo de sellado de goma y gracias a su alta elasticidad, este modelo es capaz de soportar grandes presiones de agua de hasta 12 bar sin fugas. Además, tiene boquillas de rociado con un total de ocho funciones: Atomización, centro, cono, ducha, enjuague, plano, remojo y rociado. Se puede ajustar el modo de pulverización girando la válvula. Cuando el agua accede a la manguera, esta es capaz de expandirse hasta tres veces su tamaño inicial y una vez que la vaciemos volverá a su tamaño original. De esta manera resulta muy fácil de almacenar y de usar.

HUTHIM Manguera Extensible Jardín 15M/ 50FT

En segundo lugar tenemos esta manguera extensible de Huthim. Este modelo cuenta con un total de nueve funciones pulverizadoras, ideal para adaptarlo a nuestras necesidades. Al igual que la anterior, es capaz de expandirse tres veces su tamaño cuando se llena de agua. Al vaciarla, vuelve a su tamaño original. Gracias a su peso ligero, es muy sencillo usar y almacenar esta manguera extensible. Con el fin de prolongar la vida útil de este modelo, el interior de la manguera cuenta con dos capas de látex. La presión máxima que puede soportar es de hasta 12 kilos de agua.

TLICLXY Manguera de Jardín Extensible 50ft

Otra manguera extensible a destacar es esta de Tliclxy. Su boquilla permite un total de diez métodos de pulverización distintos que se pueden conseguir girándola. Además, cuenta con un interruptor de control para ajustar la presión y el flujo del agua. También hay que destacar que está hecha de material de alta calidad que ofrece una larga vida útil a este producto. El núcleo interior consta de tres capas de látex natural mientras que el exterior está envuelto en tejidos de poliéster 3750D. Esta manguera extensible puede alcanzar una longitud máxima de 50 pies cuando se llena de agua. Una vez vacía, vuelve a su longitud original de 17 pies, facilitando así su almacenaje.

MIAOKE Manguera de jardín

Seguimos con esta manguera extensible de Miaoke. Se trata de un modelo ligero y flexible con un total de tres capas que protegen el núcleo. Las conexiones roscadas están hechas de latón inoxidable y tiene un alcance de hasta diez metros con una presión de agua fuerte gracias a su cuerpo de pistola largo, ideal para eliminar el barro o suciedad. Además, la combinación entre la aleación de zinc y las capas de látex permiten que esta manguera sea capaz de soportar una presión de hasta doce bar sin ninguna fuga de agua. Respecto a la longitud inicial, esta es de 7,6 metros y se expande hasta los 23 metros cuando entra líquido. Cuando se vacía, vuelve a su longitud original al cabo de unos minutos.

WEWILL Manguera Extensible de Jardín

No podía falta tampoco este modelo de Wewill. Se trata de una manguera extensible flexible que puede expandirse hasta tres veces su longitud inicial cuando se llena de agua. Del mismo modo, cuando se vacía vuelve a su tamaño original. Con este método conseguimos ahorrar espacio. El núcleo de este modelo tiene una doble capa de látex y una cubierta fuerte de poliéster 3750D, aportando una mayor elasticidad y protegiendo a la manguera de roturas y fugas. En cuanto al conector roscado, este está hecho de metal duradero, alargando la vida útil de este producto y evitando fugas. Otro rasgo a destacar es que esta manguera extensible cuenta con un total de siete modos de riego mediante una boquilla multifuncional.

ARNTY Manguera Jardin Extensible

Finalmente nos queda por destacar esta manguera extensible de Arnty. Está hecha de materiales de alta calidad, que incluyen conectores de latón macizo y látex de doble capa. De esta manera, este modelo no presentará fugas ni roturas fácilmente. En cuanto al tamaño, cuando se llena de agua puede alcanzar tres veces su longitud inicial, llegando hasta los cien pies. Al vaciarse, vuelve a su tamaño original. Además, esta manguera extensible nunca se retuerce, se enreda ni se dobla. La boquilla rociadora cuenta con un total de ocho funciones de pulverización diferentes que nos permiten adaptarla a nuestras necesidades. Este producto incluye todos los conectores necesarios para la mayoría de los grifos. También hay que destacar que el conector de latón garantiza una conexión duradera y fuerte. Es resistente tanto a heladas como a rayones.

Guía de compra de una manguera extensible

Antes de adquirir una manguera extensible, hay una seria de aspectos que debemos tener en cuenta. Vamos a comentarlos a continuación.

Longitud

En primer lugar debemos ser conscientes de la longitud máxima que queremos que alcance, con el fin de poder realizar nuestras tareas cómodamente. Una manguera demasiado larga puede ser muy molesta, pero una demasiado corta no nos servirá bien.

Material

Obviamente, el material tiene que poder resistir a la intemperie y evitar la oxidación. Además, es aconsejable que el tubo esté hecho de varias capas con el fin de que sea más difícil de romper. Al final, lo importante es que la manguera extensible funcione correctamente y dure el máximo de años posible.

Calidad y precio

Por lo general, una manguera extensible cuesta entre 15€ y 40€, dependiendo de su longitud, de la calidad de los materiales y de los extras que puede tener.

¿Qué es una manguera extensible?

Regar nunca ha sido tan fácil como con la manguera extensible

Como ya hemos mencionado anteriormente, la manguera extensible o expansible es un nuevo tipo de manguera de riego. Tal y como indica su nombre, el rasgo más distintivo de esta herramienta es que se puede expandir multiplicando su longitud inicial mediante la presión del agua que corre a través de ella. Una vez que el flujo de agua se corta, la manguera vuelve a su tamaño original. Las mangueras extensibles han ganado mucha popularidad ya que son muy sencillas de usar y sobre todo de almacenar.

Dónde comprar

A día de hoy tenemos un sin fin de opciones a la hora de realizar cualquier tipo de compra. Las mangueras extensibles se pueden conseguir tanto por internet como en establecimientos físicos de jardinería y bricolaje. A continuación vamos a comentar algunas de las opciones que tenemos.

Amazon

No hay nada que el gigante Amazon no pueda ofrecernos. Esta plataforma de ventas online nos ofrece un amplio catálogo de mangueras extensibles de todos los tamaños y precios. Mediante un cómodo clic podemos adquirir lo que queramos desde el sofá de nuestra casa. Los envíos suelen ser bastante rápidos, sobre todo si tanto nosotros como el producto formamos parte de Amazon Prime.

Leroy Merlin

También los establecimientos físicos de jardinería y bricolaje ofrecen varias mangueras extensibles diferentes. Un ejemplo para ellos sería el Leroy Merlin. La gran ventaja que nos ofrecen las tiendas físicas es que podemos dejarnos asesorar por profesionales. Además, ver los productos in situ puede darnos más seguridad en la compra.

Actualmente, las mangueras extensibles son la opción más práctica que tenemos para cuidar nuestro jardín, limpiar nuestra terraza o quitarle suciedad al coche. Se trata, sin lugar a dudas, de una buena adquisición para nuestro hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.