Propiedades y beneficios de la manzana Fuji

manzanas rojas con gotas de agua por encima

Una de las frutas que más tomamos e incluso una de las más saludables es la manzana. Esta tiene un sinfín de propiedades, entre las cuales destacan la capacidad de hacernos más fácil la digestión de comidas con demasiado contenido de grasa y si la tomamos de postre, el efecto diurético y la regulación del intestino.

Pero cuando tenemos que comprarlas en el mercado, podemos llegar a ver diferentes tipos de manzanas y nos es difícil distinguirlas, para saber cuáles son las más harinosas y cuáles las más jugosas o por su sabor o cantidad de agua y azúcares, para saber cuáles son las más convenientes para hacer zumos. Conozcamos a la manzana Fuji.

Información sobre la manzana Fuji

imagen de manzana redonda y perfecta

En este caso te hablaremos de la manzana Fuji, que es un híbrido que se ha hecho popular en Japón, país de su procedencia, que suelen ser bien grandes y redondas y contienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, partiendo desde las fibras y antioxidantes, elementos que tienen todos los tipos de manzanas.

Pero además, esta aporta en gran cantidad determinadas vitaminas y componentes que son de gran importancia para personas que sufren determinadas enfermedades, como puede ser la diabetes o altos niveles de ácido úrico.

En el siguiente artículo te hablaremos en detalle de la manzana Fuji, te mostraremos todas sus propiedades y contaremos por qué es una de las variedades que más representan un bien para nuestra salud y el cuidado del organismo, factores que la hacen uno de los tipos de manzana, después de la manzana reineta, la más consumida alrededor del mundo.

La manzana en las culturas

pequenas manzanas rojas encima de una mesa

Para entender la procedencia de la manzana Fuji, primero hablaremos un poco de los orígenes de la manzana en general, este fruto que en tantas culturas milenarias aparece como fruto sagrado o como fruto prohibido, dependiendo de las diferentes historias y las diferentes culturas. Pero ¿por qué lo que para unos era sagrado para otros era prohibido?

Lo cierto es que en épocas, por ejemplo, de la mitología griega, se llegó a entender mediante los escritos que se le decía manzana a cualquier tipo de fruta extranjera que no fueran las bayas, algo que sí estaba reconocido. Es por eso que se piensa que cuando uno de los doce trabajos de Heracles era viajar al Jardín de Hespérides a recoger las manzanas de oro del árbol de la vida, se cree que esto a lo que ellos llamaban “manzanas doradas” podrían ser específicamente naranjas.

En lo que posteriormente fueron las culturas católicas, es aún más conocida la historia de la manzana como fruto prohibido, del cual se servirían Adán y Eva y serían inmediatamente expulsados del paraíso. Es por todo esto que la manzana es una de las frutas que ha acompañado la historia de la humanidad y siempre estuvieron allí, deliciosas y a la espera de ser tomadas por nosotros.

¿Qué es la manzana Fuji?

Entre un sinfín de tipos de manzana que podremos encontrar en el mercado, como la Pink Lady, se encuentran la manzana Fuji, a la que se puede considerar la consecuencia de trabajos de laboratorio, realizados por la Estación de Investigación Tohoku en la ciudad japonesa de Fujisaki y es del nombre de esta zona de donde deriva su nombre.

La manzana Fuji se ha hecho muy popular en todo el mundo y esto tiene que ver, entre otras cosas con su gran tamaño, que suele ir de grandes a muy grandes, sin presentar exponentes más pequeños, como en otros estilos de manzana. Para compararla y darnos cuenta de su tamaño, podemos decir que tiene aproximadamente la circunferencia de una pelota de tenis, suelen ser muy carnosas y duras y contienen gran cantidad de azúcares, por lo que esta manzana te deleita desde el primer mordisco, siendo bien crujiente, jugosa y dulce.

Además de todos los aspectos mencionados anteriormente, por los que la manzana Fuji es una de las más consumidas, también hay que tener en cuenta un dato no menor: esta clase de manzana se conserva durante períodos muy largos, sin llegar a su caducidad, incluso dejándola fuera de la nevera. Y si estas se encuentran refrigeradas, podrás llegar a tenerla medio año allí y cuando la tomes se encontrará lista para que la disfrutes y con las mismas propiedades que reunía el día que llegaron a tu hogar.

Beneficios de la manzana Fuji

Es una manzana muy rica en pectina, azúcares y vitamina C, así como también aporta potasio, sodio y vitaminas del complejo B y C, todas estas fundamentales para nuestro desarrollo y la salud y depuración de nuestro organismo. Es de gran ayuda para todas aquellas personas que trabajan con su intelectualidad y el pensamiento, ya que posee alto contenido de fósforo ideal para el desarrollo y el correcto funcionamiento de las membranas celulares, es por eso que además agiliza nuestra memoria.

Contiene sales potásicas, que son muy favorables para reducir, por ejemplo, los niveles de ácido úrico en las personas que lo tienen alto, o para quienes padecen de diabetes, debido a las pectinas que esta contiene y que ayudan a mantener regulados los niveles de azúcar en nuestra sangre.  Estas mismas pectinas, mencionadas antes, son esenciales para eliminar de nuestro cuerpo algunos metales pesados, como puede ser el mercurio entre otros.

Son buenas para el colesterol, en el caso de que se consuman de manera habitual.  Regula el tráfico de nuestro organismo, ya que te servirá tanto para detener la diarrea como para liberar el estreñimiento y también es buena para nuestra boca, limpiando los dientes y reforzando nuestras encías.

Propiedades medicinales de la manzana Fuji

Mantiene el aparato digestivo desinflamado: La manzana Fuji contiene diferentes componentes, entre los cuales se encuentran la Pectina y la Glicina, que son fundamentales para detener los efectos de la acidez estomacal, por lo que tomarla en esos momentos nos liberaría de los productos químicos que se encargan de lo mismo. También detiene y reduce la inflamación del estómago y los intestinos, además de regular los conductos urinarios.

tres manzanas rojas colocadas entre si

Es recomendada en casos de obesidad

Las propiedades diuréticas y depurativas de la manzana Fuji la hacen esencial para casos de obesidad y de enfermedades reumáticas, debido a que estimula la liberación de líquidos de nuestro cuerpo. Tiene dos componentes, llamados Cistina y Arginina que las hacen muy beneficiosas para gente que tiene gota, afecciones del ácido úrico, insuficiencia o cálculos renales.

Es buena para la hipertensión

La planta de la manzana Fuji contiene Histidina, que te servirá en el caso de que tu problema sea la hipertensión, para reducir el nivel de presión sanguínea, por lo que deberías hervir las flores secas de la planta de la manzana Fuji para generar una infusión, de la que deberías toma dos vasos a diario.

Es sedante y baja la fiebre

Aunque no lo creas, comer una manzana Fuji antes de irte a dormir, sentirás los resultados de sus propiedades sedantes, debido a su alto contenido de fósforo. Además, realizando una decocción de 60 gramos de manzana Fuji por litro de agua obtendrás una solución que te ayudará a reducir la fiebre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Buscas plantas que estén preciosas en otoño?
Echa un vistazo a nuestra selección de variedades y ya verás como vas a disfrutar como nunca de esta maravillosa estación
13 plantas de otoño para exterior