Manzana Pink Lady (Malus domestica ‘Cripps Pink’)

La manzana Pink Cripps o Pink Lady es conocida por ser una variedad australiana que fue elaborada  en los años 70 por John Cripps.

Esta fruta es comercializada con la marca registrada “Pink Lady” en aproximadamente 70 países, bajo un sistema de Club denominado International Pink Lady Alliance o el Club de la Pink Lady, el cual se encarga de establecer las áreas en las que se cultiva dicha variedad, el estándar de calidad, el número de manzanas a producir y sus distribuidores entre otros aspectos, con el fin de lograr una garantía de calidad capaz de percibirse tanto en sus cualidades, como en el coste de la fruta.

Características

Se trata de una manzana que se caracteriza por tener un peculiar tono bicolor, entre verde pálido y rosa pastel rojizo, como resultado de la fusión de los colores de las variedades Williams y Golden, además, se puede identificar con facilidad gracias al adhesivo con forma de corazón que posee, donde se indica “Pink Lady”.

Consiste sin duda alguna en una manzana perfecta para consumir tanto al natural, como en ensaladas, y es igualmente usada para preparar pasteles, mermeladas y con guarniciones y carnes.

A simple vista, la manzana Pink Lady destaca por su distintivo tono bicolor, es una variedad que se produce y comercializa bajo la fórmula de “club” y cuenta con una fina piel. La forma homogénea de la manzana Pink Lady se encuentra entre ovalada y cilíndrica, con un tamaño que varía entre mediano y grande.

Posee una pulpa de color crema, la cual destaca por ser realmente aromática y tener una textura crujiente y jugosa. Es una manzana realmente deliciosa.

A lo largo de su desarrollo, suele ser común que se le retiren varias hojas a los árboles, con el fin de permitir que la fruta reciba suficiente luz. Tiene un elevado contenido de azúcar, por lo que ofrece un sabor afrutado.

También tiene un sabor sutilmente ácido, ya que combina en la medida perfecta el dulzor característico que posee la variedad Golden, con la acidez propia de la Williams.

Procedencia

Esta manzana brota del árbol del manzano, el cual forma parte de la familia conocida como las rosáceas, y es parte del género Pyrus. Y a pesar de ser de origen australiano, suele cultivarse en diversas zonas de España, Italia y Francia.

Variedades

Tal y como hemos mencionado anteriormente, se trata de una variedad que tuvo su origen gracias a la combinación de otras dos variedades; la Lady Williams y la Golden Delicious.

Estacionalidad

La recolección de la manzana Pink Lady suele tener lugar a comienzos de noviembre y a lo largo del invierno.

Propiedades nutricionales de la manzana Pink Lady

El contenido de la manzana Pink Lady cuenta con alrededor de un 4% de minerales y vitaminas, junto a aproximadamente un 80% de agua. Además, tiene extraordinarias propiedades antioxidantes, las cuales favorecen el adecuado estado de la piel al mismo tiempo que previenen su envejecimiento prematuro.

Es posible encontrarla durante prácticamente todo el año en los mercados, lo cual, se debe a que su cultivo se encuentra bastante extendido alrededor de diversos países como por ejemplo: Estados Unidos, Sudáfrica, el sur de Europa, etc., ya que para lograr su distintiva coloración, requiere de climas cálidos y de un fuerte otoño.

Vitaminas y proteínas presentes en la Malus domestica ‘Cripps Pink’

Las manzanas Pink Lady se caracterizan por ser una gran fuente de vitamina C, y es que una Pink Lady de 100 gramos es capaz de aportar alrededor de 1/4 % del aporte diario de vitamina C que el organismo necesita.

Prácticamente, el 50% de su contenido de vitamina C, esta justamente debajo de la cáscara, por lo que es preciso consumir esta fruta entera. De la misma forma, esta variedad de manzana aporta cierto porcentaje de boro, hierro, pectina y vitamina A y esta no cuenta con un aporte de proteínas.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Árboles frutales

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.