Guía de compra de un medidor de pH

¿Tienes alguna planta cuyas hojas han comenzado a ponerse amarillas, quedando únicamente los nervios verdes? Entonces es que la estás regando con un agua con un pH demasiado alto, y/o que está creciendo en una tierra alcalina.

Para evitar esto hay una cosa que puede hacerse, y es la de comprar un medidor de pH. Es una herramienta muy económica, fácil de usar y que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

[400 Tiras]GeekerChip...
377 Opiniones
[400 Tiras]GeekerChip...
  • Las tiras reactivas de papel ayudan a mantener el cuerpo sano; Pruebas de sustancias cotidianas como jabón, jugo de limón, leche, líquido para lavar platos, suelo húmedo.
  • No se puede indicar la solucion acida o alcalina cuando su densidad era inferior al 0,01%.
  • Los cambios de color de la tira de prueba deben coincidir con la tabla de colores de la escala de pH en aproximadamente 15 segundos.
Pantalla Digital de Mano...
456 Opiniones
Pantalla Digital de Mano...
  • ❤ Medidores de ph piscinas Resultados rápidos y precisos: no es necesario trabajar con las molestas carpetas de colores y tiras reactivas. Resolución: 0,01 pH, precisión: ± 0,01 pH. PHmetro de bolsillo que también es ligero y compacto. Ajuste totalmente oculto en el bolso o bolsillo para un transporte fácil y casual.
  • ❤ ph Fácil de usar: basta con sumergir el electrodo del pHmetro en la solución a prueba, las lecturas se muestran rápidamente en una gran pantalla LCD.
  • ❤ Medidor de ph digital Temperatura de funcionamiento: 0 °C a 60 °C. Tamaño del medidor de pH digital: 15,5 x 3 x 1,5 cm. 2 juegos de polvos de calibración de pH gratis, fáciles de calibrar con los polvos de calibración pH 4.01 y 6.86 suministrados en PH hacen que las tiras sean más precisas. Muy preciso para rango de medición de 0-14 pH, resolución 0,01 pH.
AYUQI Medidor PH, Medidor...
382 Opiniones
AYUQI Medidor PH, Medidor...
  • 🍒【Aplicaciones versátiles】: el medidor de pH y los probadores de TDS y EC pueden probar la calidad de los líquidos (agua potable, piscina, acuarios, agua de piscina, agua de pozo, etc.), asegúrese de que la seguridad del agua esté donde esté, en interiores o de viaje, es conveniente llevar.
  • 🍒【Alta precisión】: el medidor de PH y el medidor TDS & EC tienen una alta precisión; El medidor de PH varía de 1.00 a 14.00, el TDS y EC digitales varían de 0 a 9990 ppm, la precisión de la temperatura es de 0,1 ℃, el rango de 0-99 ℃.
  • 🍒【Pantalla LCD iluminada y calibrada automáticamente】: Ambos dispositivos de medición tienen una gran pantalla LCD iluminada, puede leer los datos de medición con precisión. El medidor de PH tiene ATC, se puede calibrar automáticamente (se incluyen 3 calibraciones en polvo), presione el teclado CAL muchas veces para obtener los datos exactos cuando lo ponga en el agua con polvo de calibración.
Medidores de pH,Preciva...
218 Opiniones
Medidores de pH,Preciva...
  • ♚ Tecnología ATC verdadero (Compensación Automática de Temperatura): 0-50 ° C (32-122 ° F), cuenta automáticamente los cambios de temperatura para una mayor precisión de los resultados,Es decir que nuestro medidor ph es MÁS PRECISO,MÁS PROFESIONAL que otros medidor ph!
  • ♚ MAYOR PRODUCTIVIDAD (CASA, JARDÍN Y MÁS ...): Conocer el valor de pH correcto ayuda a mantener los nutrientes en el agua potable, las producciones de verduras y frutas en el jardín, laboratorio químico, plantas agrícolas,tanques de peces, piscinas, spas, estanques, remediación ambiental, fabricación de Kombucha, vino o cerveza, fabricación, cuidado de la salud y aplicaciones clínicas tales como química sanguínea; pH de sustancias semisólidas como lociones, cremas, alimentos.
  • ♚ MUY SENCILLO DE OPERAR: cada usuario se convierte en profesional para utilizar este dispositivo y de forma más precisa que las tiras. Obtiene Lectura en segundos. Similar al resultado de lectura de un termómetro.
Dustgo Medidor pH Medidor...
1.078 Opiniones
Dustgo Medidor pH Medidor...
  • 【4 en 1】: Conozca la calidad del agua en 5 segundos, al mismo tiempo, también puede evaluar el valor de pH, la temperatura CE, la precisión . Tamaño pequeño y peso ligero, como un bolígrafo, fácil de transportar, el dispositivo también es ideal para pruebas en el hogar o en el laboratorio
  • 【Preciso y confiable】: El rango de medición del medidor de pH es 0.00-14.00 pH, resolución: ± 0.01 pH, precisión es ± 0.01 pH. Rango de medidor TDS 0 ~ 19990 ppm, conductividad 0 ~ 19990μs / cm, resolución: 0 ~ 9999 ppm, precisión ± 2% y 6 modos de visualización, solo presione el botón "SHIFT"
  • 【Calibración automática】: La pluma PH tiene calibración automática, la calibración automática de tres puntos (solo calibración de 6.86 puntos: precisión de 0.1ph) no requiere ninguna herramienta, solo retire la cubierta protectora y sumerja el electrodo del medidor de pH en la solución

Selección de los mejores modelos

Si quieres tener la certeza de que el agua que vas a usar para regar es la más idónea para tus plantas, entonces necesitarás un medidor de pH. Como vas a ver a continuación, hay de varios tipos, así que lee lo que te contamos sobre cada uno de ellos para encontrar el que necesitas:

Quimicamp 209080 – Kit Análisis pH y cloro

Este es un kit compuesto por dos líquidos reactivos: uno de pH y otro de cloro, además se incluye su correspondiente escala para que sepas cuál es el grado de uno y otro.

Por si fuera poco, podrás guardarlo en su caja de plástico, para que no se pierda en ningún momento.

Fontee® 240 tiras tornasol pH de 1 a 14

Otro medidor de pH muy, muy económico son las tiras reactivas. Estas, en cuanto entran en contacto con el líquido que quieres analizar, cambian de color. Y ese color es el que tienes que buscar en la escala de pH que se incluye con el producto, pues es el que te indicará su grado de pH.

Este kit se compone de 240 tiras reactivas, por lo que podrás conocer el pH de una gran variedad de líquidos y/o las veces que necesites.

Lightswim Probador de calidad del agua

Este es un medidor de pH digital, muy práctico y fácil de usar, ya que tan solo tendrás que quitarle el protector e insertarlo en el agua que quieras analizar. En cuestión de muy pocos segundos conocerás su temperatura, el pH, conductividad eléctrica (EC), e incluso el TDS (residuos sólidos disueltos).

La información la verás reflejada en su pantalla LCD que está retroiluminada y que se apaga automáticamente.

Orson Medidor de Prueba de Calidad del Agua, TDS, pH, EC y temperatura

Es un medidor 5 en 1, que te indicará la temperatura, el pH, la conductividad eléctrica, el TDS, así como la temperatura y la calidad del líquido. Se trata de una herramienta práctica, que podrás usar para conocer el agua de la piscina, de riego, la del acuario y mucho más.

Con su pantalla LCD iluminada y su alta precisión, conocer todos los datos será muy sencillo.

Dustgo Medidor pH, TDS, EC y temperatura

Si necesitas un medidor de pH pero que además te indique más datos, como la temperatura, la conductividad eléctrica o EC, los metales disueltos y la temperatura, este es sin duda el que más te recomendamos.

Al insertarlo por ejemplo en un vaso de agua, te mostrará rápidamente el dato que desees saber pulsando el botón SHIFT. Además podrás encenderlo o apagarlo cuando gustes dándole al botón »ON/OFF».

Nuestro TOP 1

La verdad es que los medidores de pH son todos bastante económicos, pero a la hora de elegir uno, hay que asegurarse de que realmente nos va a ser útil. Por este motivo, es muy buena idea comparar productos, pues así encontraremos el que más se ajuste a nuestras necesidades, como por ejemplo este:

Pros

  • Son dos medidores: uno de pH, y otro de TDS y EC. Este último mide también la temperatura.
  • Tienen ATC y se pueden calibrar automáticamente.
  • Se incluyen 3 calibraciones de polvo (de 250ml cada bote).
  • Viene con tiras reactivas de pH y su estuche.
  • La pantalla LCD de los medidores es iluminada.
  • Tiene el manual incluido.
  • Se apaga automáticamente tras 5 minutos de no uso.
  • El precio es más bajo que el de otros modelos similares.

Contras

Sinceramente, no le hemos encontrado ninguno. Estos medidores son ideales para examinar cualquier tipo de agua. No ocupan casi nada de espacio (miden 150 x 31mm), por lo que se pueden llevar a cualquier parte.

Guía de compra de un medidor de pH

Un medidor de pH es ideal para conocer mejor el agua de riego

Para que esta guía te resulte útil primero es importante saber qué es el pH. Y el pH o Potencial de Hidrógeno es un valor que va de 0 a 14 que nos indica cuán ácida o alcalina es una sustancia, como la tierra o el agua. Cuanto más bajo, más ácido; y cuanto más alto, más alcalino.

Por ejemplo, el vinagre tiene un pH de entre 2.5 a 2.9, la leche 6.5, y la cal 12.5. Cuando se cultivan plantas, conocer el pH es muy importante, pues dependiendo de cuál sea sus raíces podrían tener serias dificultades para conseguir nutrientes, como les ocurre a las ácidas (arce japonés, brezo, azalea, etc.) en suelos alcalinos y/o cuando se riegan con aguas cuyo pH es alto (superior a 6.0).

En esas condiciones, las hojas presentan clorosis férrica, derivada de la falta de hierro. A algunas palmeras, como a los Syagrus, les pasa algo similar, solo que en vez de hierro lo que les falta es manganeso. Pero en ambos casos los síntomas son muy similares: las hojas se vuelven amarillas, con los nervios verdes.

Por eso, si quieres evitar que a tus plantas les suceda esto, deberás de hacerte con un medidor de pH, pero ¿cuál?

Tipos de medidores de pH

En el mercado vas a encontrar varios tipos de medidores:

  • Tiras reactivas: suelen ser el tipo de medidor más barato. Al entrar en contacto con el agua, cambian de color transcurridos unos segundos. Luego, ese color tienes que identificarlo en la escala que se incluye.
  • Kit con líquido de pH: este es similar al anterior, pero en vez de humedecer tiras, lo que se hace es echar agua en un pequeño recipiente -que se incluye- y unas gotas para ver cuál es su pH.
  • Digital: es el medidor ideal para los que quieren resultados rápidos y sin complicaciones. Se quita el protector, se inserta en un recipiente con un poco de agua, y en 2-3 segundos sabrás cuál es el pH. Dependiendo del modelo, puedes conocer también la temperatura, la conductividad eléctrica, y mucho más.
  • Digital con sonda: este tipo de medidor de pH es muy práctico si necesitas saber en todo momento cuál es el pH del agua. Eso sí, también es el más caro, pero por ejemplo para piscinas o spa resulta de lo más práctico.

Rapidez en la muestra de datos

Aunque conocer el pH no lleva mucho tiempo, lo cierto es que con un medidor digital solo hay que esperar 2, quizás 3 segundos. Además resulta muy cómodo, pues solo has de insertarlo en el agua.

Si optas por las tiras reactivas, has de esperar algo más. Y con ellas no siempre es fácil conocer el pH, pues el color a veces no coincide exactamente con el que tiene la escala.

Facilidad de uso

Sin duda lo más fácil de usar son las tiras reactivas, pues solo has de comparar el color que adquieren con el de la escala de pH. Por el contrario, el más »complicado» es el medidor digital que haya que calibrarse, pero tampoco es que lo sea mucho: siguiendo las instrucciones del manual, se puede hacer rápido.

Funciones

Sí, quieres que mida el pH, pero… ¿solo eso? Conocer los TDS (indicados con valor ppm) por ejemplo te será muy útil si cultivas plantas carnívoras, pues ellas solo han de regarse con agua de mineralización muy débil (igual o inferior a 200ppm).

La temperatura del agua es interesante saberla, pues la mayoría de las plantas sufrirán daños si se riega con un agua que está a menos de 18ºC o a más de 24ºC. Así que es importante que tengas esto en cuenta.

Precio

Los medidores de pH para uso doméstico son bastante económicos, ya que su precio ronda entre los 3 y los 25 euros. Puedes encontrar modelos de más de 500 euros, pero pensamos que para el uso que cualquiera de nosotros le va a dar, no es necesario gastarse tanto dinero.

Teniendo esto presente, solo has de saber que cuantas más funciones tenga, más alto será su coste.

¿Dónde comprar?

Un medidor de pH digital es práctico, ya que podrás conocer el pH en poco tiempo

Si quieres saber dónde comprar tu medidor de pH, decirte que puedes hacerlo desde estos lugares:

Amazon

El catálogo de medidores de pH de Amazon es muy, muy amplio. Comprar uno aquí es tan simple como elegir el que más te guste dependiendo de tus necesidades y de las opiniones que haya recibido el producto, pagar y esperar a recibirlo en casa. 

Leroy Merlin

En el Leroy Merlin es posible encontrar medidores de pH, aunque su uso es más para piscinas y spas, más que para analizar el agua de riego (que sirven también, pero si tenemos en cuenta el precio que suelen tener, no siempre será buena idea comprarlos aquí).

Lidl

En el Lidl puedes encontrar medidores de pH, pero para saber exactamente cuándo es aconsejable que te suscribas a su lista de correo (newsletter).

Esperamos que hayas conseguido el medidor de pH que buscabas.