Los 8 mejores bonsáis para regalar

Mejores bonsáis para regalar

Para las personas amantes de las plantas y, también para aquellas que se consideran espirituales, místicas y amantes de la vida y la belleza que nos ofrece la madre Tierra, los bonsáis son un excelente obsequio. Así que si conoces a una buena persona, a la que quieres premiar por estar a tu lado, festejar con ella una ocasión especial o hacerla sentir especial, regalarle un bonsai puede ser una gran idea. ¿Necesitas una ayuda? En este artículo vamos a mostrarte cuáles son los mejores bonsáis para regalar

Partimos de la base de que se los vas a regalar a una persona responsable y que sabrá valorar su significado dándole los cuidados adecuados. Porque son especies muy exigentes que necesitan atención y buenas vibras para impregnar con su magia el espacio donde se ubican. Si se cuidan bien, los bonsáis son fantásticos, pues resultan un espectáculo visual, aportando estética y elegancia a los hogares. 

Además, tener un bonsái en casa nos permite conectarnos con la naturaleza desde allá donde estemos, por ejemplo, desde nuestro propio salón. Su cercanía nos ayuda a relajarnos y olvidar el estrés e incluso dicen los expertos que estimula nuestro lado creativo y mejora la autoestima. 

Aquí van  nuestro listado con los mejores bonsáis para regalar a alguien especial. Apunta sus nombres para recordarlos.

El olmo chino

Mejores bonsáis para regalar

Si estás buscando un bonsái que no sea demasiado caro y fácil de cuidar, una buena opción es el olmo chino. Se trata de un ejemplar de hoja caduca, pero esto no es problema, porque así la persona podrá observar la caída de las hojas, la desnudez de sus ramas durante el otoño y el resurgimiento en primavera, como un reflejo de la vida misma y sus procesos.

Destaca por sus hojitas pequeñas pero su gran capacidad de ramificación. Una belleza de bonsái que tendrás feliz si lo colocas en el exterior, aunque sea en un balcón, terraza o ventana donde reciba la luz del sol. Es muy resistente, por lo que no tendrás que preocuparte por el frío ni tampoco por el calor, pues los resiste bien.

El olivo

Mejores bonsáis para regalar

Un bonsái para amantes del mediterráneo es el olivo. Es de fácil cuidado, aunque debe estar a pleno sol durante todo el año, incluyendo invierno y verano, aunque no habrá problema porque resiste las temperaturas cálidas y las frías. 

Será tener tu pequeño olivo en tu hogar y ver cómo crecen sus olivitas, cómo se desarrolla su tronco y sus hojas ovaladas tan características.

El ficus retusa

Mejores bonsáis para regalar

Otro bonsái perfecto para novatos en la materia, porque apenas requiere atención, más allá que la de unos cuidados básicos y la de admirar su belleza. El ficus retusa necesita de un clima cálido, eso sí. Es preferible mantenerlo dentro de casa, para evitar el frío y sus consecuencias.

Destaca de él su potente verdor, que conserva durante todo el año porque, además, crece muy rápido.

El olmo nire

Mejores bonsáis para regalar

A quienes les gusten los olmos, otra opción, aparte del olmo chino que hemos visto antes, es el olmo nire. Nos gusta porque tiene aspecto de árbol viejo que resulta encantador y es debido a que su tronco es acorchado. La corteza se descama y las hojas caen, porque es un bonsái caducifolio

En cuanto a cuidados, debe estar a pleno sol y resiste bien al frío y al calor. Apenas tendrás que preocuparte por él, así que disfrútalo y admira su belleza.

El arce japonés

Mejores bonsáis para regalar

El arce japonés es un bonsái para regalar ideal en cuanto a bello, sin embargo, algo más complejo en cuanto a cuidados. Según la estación, tendrás unas tonalidades de color distintas. 

Debe estar ubicado en el exterior, pero sin que reciba luz del sol directa, para no quemar sus hojas ya que, a diferencia de otras especies de bonsáis, el arce las tiene muy finas y delicadas. 

Regala el arce japonés solamente si estás seguro de que la persona disfruta cuidando sus plantas y valorará el regalo, porque exigirá estar pendiente de su riego, darle agua buena y cuidarlo del calor excesivo. No es un ejemplar para novatos, ni tampoco para personas descuidadas o que nunca han tenido una responsabilidad de este alcance. 

Un bonsái manzano

Mejores bonsáis para regalar

Sí, existe un bonsái que produce manzanas, unas manzanitas en tamaño mini muy llamativas y que le concede al árbol ese aspecto colorido y divertido que cualquiera sabrá apreciar. Y, por supuesto, las manzanas, aunque pequeñas, son comestibles, ideales para decorar platos y postres.

No solo frutos, sino que también tendrás bonitas flores de color blanco adornando tu mini árbol y dándole más encanto si cabe. 

Además, tiene la ventaja de que, pese a su apariencia magnífica, es un bonsái que no necesita de cuidados especiales y, de hecho, es muy fácil de cuidar. Pero ojo, porque existen distintas variedades y cada una de ellas con sus peculiaridades, si bien las más atractivas son la malus everest, nicromalus, halliana o la sieboldii. ¿El motivo? Porque estas producen las manzanas más pequeñas y se verá más natural en el tamaño del propio bonsái, además de no recargarlo de tanto peso.

El bonsái pino negro

Mejores bonsáis para regalar

El bonsái pino negro es exigente, porque tendrás que aprender a pinzar los pinos para que crezca fuerte y bonito. El regalo perfecto para los ya iniciados, que tengan conocimientos y disfruten aprendiendo todo sobre bonsáis, es decir, para aquellos que ya tengan un cierto nivel en la materia. 

Se trata de una conífera, muy resistente y que debe vivir en el exterior, donde reciba mucho sol. No tendrá problemas con el frío, ni con el calor, así que, por este lado, requiere poca atención.

Bonsai de Acacia 

Mejores bonsáis para regalar

El bonsái de Acacia o mimosa, también gusta mucho y se cuida fácil pero, si la persona quiere que tenga un aspecto bonito, tendrá que aprender a modelarlo, lo cual es más complejo. 

Merecerá la pena esmerarse en sus cuidados, porque si lo haces tendrás bonsái para rato, ya que su esperanza de vida es de 30 años. 

Estos son los 8 mejores bonsáis para regalar. Ahora te toca decidir cuál de todos los de la lista se adapta mejor a la persona. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.