Mercado de las flores de Ámsterdam

El mercado de las flores de Ámsterdam se llama Bloemenmarkt

Desde 1862, el famoso mercado de las flores de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es el lugar favorito de los habitantes de esa bellísima ciudad para comprar plantas y flores. No sólo se pueden conseguir ahí ramos, flores sueltas y vegetales crecidos, si no también semillas y bulbos para plantarlas nosotros mismos. A día de hoy ya no es sólo un simple mercado de flores, si no también un atractivo turístico muy frecuentado.

Para que os podáis hacer una idea de cómo es este lugar, comentaremos un poco la historia de este mercado y cuál es su nombre original. Además, destacaremos los productos más populares y daremos información sobre el horario y la ubicación. Así ya no tendréis ninguna escusa para no visitarlo cuando estéis de paso por la preciosa ciudad de Ámsterdam.

¿Cómo se llama el mercado de las flores de Ámsterdam?

Los tulipanes son el producto estrella del mercado de flores de Ámsterdam

Hace ya más de 140 años, cuando el mercado de las flores de Ámsterdam empezó a originarse, llegaban de forma diaria cientos de barcos con diversas flores y plantas para ponerlas a la venta. Por el motivo que sea, a los holandeses siempre les han encantado flores, un gusto que siguen manteniendo a día de hoy. Cuando se inauguró en el año 1862, este mercado estaba situado en Sint-Luciënwal. No obstante, 21 años más tarde, en 1883, este precioso lugar se trasladó a su ubicación actual. ¿Y dónde se encuentra? Pues bien, si estamos por la capital de Países Bajos y queremos dar una vuelta por el mercado de las flores, debemos ir a la ribera del Singel.

En aquel entonces, este mercado recibía el nombra de Plantenmarkt. Cuando años más tarde, aproximadamente en la década de 1960, las flores cortadas empezaron a ganar más protagonismo, cambiaron su nombre al que es hoy en día: Bloemenmarkt. Esta palabra neerlandesa se traduce tal cual como «mercado de flores».

Hay que destacar de este bonito lugar que se ha construido sobre barcazas atracadas que se encuentran distribuidas a lo largo del canal Single. Sin embargo, a día de hoy apenas se nota que se trata de un mercado flotante. Esto se debe a que tanto las barcazas como las plataformas se han ido sujetando cada vez mejor al borde del Canal de Singel. Actualmente, el mercado de las flores de Ámsterdam está compuesto por quince floristerías.

Qué comprar en el Bloemenmarkt

A parte de ser un lugar histórico, el mercado de las flores de Ámsterdam también es muy colorido y alegre. Ahí podemos encontrar especies de flores bastante curiosas y diversas plantas de interior, como por ejemplo flores secas, cipreses, bonsáis de varios tamaños, bulbos peculiares, narcisos, geranios y un gran etcétera de vegetales. ¿Pero cuál es el producto estrella de todas ellas? Sin lugar a dudas los tulipanes. En el Bloemenmarkt podemos adquirir bulbos de estas hermosas flores de todos los colores. De hecho, también venden flores hechas de madera, siendo los tulipanes las más apreciadas.

Tulipanes
Artículo relacionado:
La tulipomanía, el negocio de los tulipanes

No sólo podemos adquirir plantas y semillas ahí, si no también productos de jardinería. Y en los últimos meses del año, cuando hace demasiado frío para cultivar flores, este lugar se llena de preciosos árboles de Navidad. Sin embargo, hay que destacar que los productos para turistas, los denominados «souvenirs», están ganando cada vez más terreno, dejando menos espacio para las hermosas flores. Obviamente, esto se debe a que este tipo de artículos se vende mejor de cara a los visitantes de Ámsterdam. Entre los productos turístico más populares se encuentran los zapatos de madera coloridos, los quesos holandesas tan famosos y, como no, los tulipanes de madera, que se consideran el símbolo del Bloemenmarkt.

¿Cuándo es el mercado de las flores de Ámsterdam?

El mercado de las flores de Ámsterdam vende árboles de Navidad en diciembre

¿Os está apeteciendo visitar el mercado de las flores de Ámsterdam? Desde luego no me extrañaría, ya que es el destino turístico ideal. No sólo resulta sumamente atractivo por la cantidad de plantas y flores preciosas, si no también por los olores que desprenden estas últimas. Sin lugar a dudas es una experiencia muy agradable para la vista y el olfato que no debe faltar si viajamos a la capital de Países Bajos.

Como cabe esperar, si queremos dar una vuelta por el Bloemenmarkt debemos tener en cuenta el horario del mismo. Aquí tenéis el horario de apertura de este mercado:

  • De lunes a sábado: De 09:30h a 17:30h.
  • Los domingos: De 11:30h a 17:30h.

El acceso a este lugar es muy simple. Los tranvías uno, dos y cinco hacen una parada en Koningplein, muy cerquita del mercado. Por otro lado, los tranvías cuatro, nueve y catorce paran en otra estación cercana, llamada Muntplein.

En conclusión podemos decir que el mercado de las flores de Ámsterdam, o Bloemenmarkt, es todo un regalo para los sentidos y el sitio ideal para comprar algún que otro recuerdo de la capital de Países Bajos. Si estáis por ahí o tenéis planeado una escapada a esta ciudad, no podéis perderos esta maravilla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.