Mesa de cultivo para personas con movilidad reducida

Ayer estuve en Iberflora, en Valencia. Y me llamó la atención esta magnífica mesa de cultivo, en madera, con sus tutores para enredaderas y su soporte para una pequeña jardinera. Investigando sobre el fabricante, llego a la Fundación Areté y me sorprende la actividad de esta entidad sin ánimo de lucro creada en 2006, que tiene como finalidad promover la inserción laboral y social de las personas con enfermedades mentales y con dificultades para insertarse en el mundo laboral.

La Fundación Areté cuenta con el CET Areté, un Centro Especial de Trabajo, especializado en la fabricación de productos de madera recuperada destinados a horticultura ecológica y jardinería. Pioneros en la fabricación de sus productos adaptados a personas con movilidad reducida con una gran aceptación. La mesa de cultivo que me encandiló es uno de ellos.

El CET Areté contribuye a la gestión ambiental sostenible y responsable reciclando todo tipo de madera, en su mayoría palet de desecho.

El principal objetivo es promover la inserción laboral de personas con enfermedad mental, facilitando su crecimiento individual y la mejora de su calidad de vida y de su desarrollo en el ámbito social. Su equipo humano está formado por 16 personas, 11 de las cuales son personas con disminución derivada de enfermedad mental.

Os dejo un enlace al CET, donde podréis conocer más de cerca sus productos y filosofía: CET Areté

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

2 comentarios

  1.   Valentina Belmar dijo

    Hola, ante todo, quiero agradecer que publiquen este tipo de herramientas para favorecer en la participación en las personas que consta con capacidades diferentes tanto sea mental como físico por tener movimientos limitados en desempeñarse, y esto va relacionado ya que estaba buscando como lograr adaptar los cultivos que tiene mi abuelo en su jardín, ya que hace un tiempo tuvo un accidente, produciendo un traumatismo encéfalo craneano, gracias a Dios salio adelante, aunque con secuelas en el equilibrio corporal, especialmente cuando se inclina el tronco, tiene alto riesgo de caída, lo cual tiene limitado en que pueda participar en su jardín, y esto afecta en su estado de animo, ya que en su tiempo libre le gusta jardinear, especialmente en los cultivos de vegetales. Es por eso que busque ideas para lograr que su espacio de cultivo sea accesible para el, lo que encontré en su pagina. Además estudio Terapia ocupacional, entonces las adaptaciones es la mejor herramientas para mejorar la calidad de vida, en otras palabras brindar oportunidades en sus ocupaciones.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Nos alegra de que te haya gustado este artículo, Valentina.
      Mucho ánimo para tu abuelo y para ti 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *