Mesas de cultivo para tener un huerto en casa

Hoy nadie tiene porque resignarse a no tener un huerto en casa sólo por falta de espacio. Las mesas de cultivo son siempre una alternativa práctica a la hora de tener un huerto en casa para así disfrutar del sabor inigualable de los cultivos orgánicos.

Las primeras mesas de cultivo nacieron en España la década del ´80 pero quizá por inexperiencia no consiguieron popularidad. No fue sino hasta este siglo que las mesas de cultivo comenzaron a transformarse en una opción para quienes cuentan con unos pocos metros de superficie al aire libre.

Mesas de cultivo en el horizonte

Y mucho más a partir de 2010, cuando las opciones se multiplicaron quizá porque también hubo una mayor conciencia acerca de los alimentos que llevamos a la boca. En la actualidad, hay mesas de cultivo de diferentes materiales, pueden ser de madera, resina, acero, plástico o aluminio y el material de fabricación incide en el precio.

También hay modelos que vienen en varios módulos o en único formato, mesas de cultivo regulables en altura, profundidad y ancho. Sin embargo, en donde más difieren es en la modalidad pues hay mesas de cultivo tradicionales o bien para cultivo hidropónico, es decir que las plantas crecen sin suelo, a través de una solución nutritiva disuelta en agua con los elementos elementos químicos necesarios para el desarrollo de las plantas.

De la oferta a la demanda

A pesar de ser una gran opción para tener un huerto en casa, aún es difícil su aceptación en muchos lugares aunque cada vez vemos más mesas en balcones y terrazas. Lo cierto es que puedes innovar comprando una para tu hogar para así tener vegetales muy frescos además de un hobbie con el que puedes relajarte o bien una actividad para compartir con los niños y personas de la tercera edad.

Más información – Plantar pimientos en el huerto

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían fuertes y nobles. Siempre. Y así fue como aprendí la regla de oro de la jardinería: amor, cuidado y un diálogo íntimo con ellas. La suerte ha querido que hoy pueda unir mi hobbie y mi profesión aquí en JardineríaOn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.