Guía práctica para comprar mimbre natural de calidad

mimbre natural

Si ya estás preparando el jardín para disfrutar de él, seguro que uno de los materiales que puedes plantearte utilizar es mimbre natural. Este se puede comprar para hacer cercados y cubrir vallas a fin de que no te puedan ver desde el exterior.

Pero a la hora hora de comprarlo, ¿sabes en qué te tienes que fijar más allá del precio? A continuación te echamos una mano para que sepas qué mirar para comprarlo y te daremos algunos consejos para que te dure mucho, mucho tiempo.

Mejores mimbres naturales

Mejores marcas de mimbre natural

Marcas de mimbre natural puede haber muchas. Específicas no tanto, pero sí hay algunas marcas que hemos seleccionado por su calidad y precio que pueden estar bien. Te las comentamos.

Catral

Concretamente, la marca de la que te hablamos es Catral Garden. Se trata de una empresa creada en 1928 y especializada en la transformación y artesanía de fibras naturales. Desde ese año lleva en activo y ha ampliado su catálogo (al principio empezó como una fábrica de fabricación de escobas).

Mugar

Por su parte, Mugar, o mejor dicho, Importaciones Mugar, es una tienda y distribuidor de productos agrícolas y de jardinería. Actualmente son especialistas en productos relacionados con el caucho, los plásticos, los pavimentos de goma… y entre ellos también estaría el mimbre natural.

Guía de compra para mimbre natural

Cuando quieres utilizar mimbre natural para cubrir vallas o hacer cercados con un material que no daña el medio ambiente, este es quizá uno de los más recomendados. Pero no te puedes dejar guiar solo por el precio. En realidad hay otros factores que deberías tener en cuenta.

Cantidad

No es lo mismo que quieras comprar poca cantidad a que la compra sea mayor. En general, a más metros de mimbre natural menor será el precio por metro. Sin embargo, la inversión es posible que sea alta.

Tipos de mimbre

Normalmente tendemos a pensar que el mimbre natural es marrón. Pero en realidad no es así. Hay varios tipos de mimbre que deberías conocer tales como:

Mimbre seco: es quizás el que te encuentras habitualmente, de color marrón. Su tacto es áspero y está mate (salvo que tenga algún tratamiento en él).

Mimbre verde: se caracteriza porque aún no se ha secado y mantiene el colorido habitual.

Buff: se trata de un tipo de mimbre que se cuece en agua hirviendo y después se seca, haciendo que su color no sea el marrón, sino más bien un rojizo apagado.

Mimbre blanco: proviene del mimbre verde, pero a diferencia de este la corteza se le quita, y además se hunde en un estanque durante los meses de invierno para, en primavera, sacarlo y dejar que se seque al sol. Así, aparecerá en este tono de color.

Precio

Por último, tenemos el precio. Y este va a depender del tipo de mimbre así como de la cantidad que quieras comprar.

El mimbre natural se vende por metros, si bien en las tiendas puedes encontrarte packs ya creados de determinadas medidas y precios similares entre sí.

Qué es el mimbre natural

El mimbre natural es en realidad una fibra que se obtiene de los sauces. Con ella se pueden crear mobiliario, cestos, objetos, complementos para el jardín, etc.

Por si no sabes cómo se consigue, debes saber que para crear esta fibra natural se utiliza tanto el tallo como las ramas de la planta. Y, aunque no lo crees, es un material muy utilizado y muy resistente.

Cuánto tiempo dura el mimbre natural

Relacionado con lo anterior, ¿quieres saber cuánto tiempo te podría durar un mueble hecho de mimbre natural? ¿O un cercado de este material? Pues lo normal, siempre que le cumplas con los cuidados que necesita, es que tenga una vida útil de unos 10 años.

Por supuesto, en este tiempo va a depender en gran medida de cómo lo mantengas, los cuidados y usos que le des, etc. Pero hablamos de un material que es bastante duradero.

Cómo se cuida el mimbre natural

¿Quieres saber cómo cuidar el mimbre natural? Pues no te hacemos esperar. Los cuidados más importantes que debes proporcionarle son los siguientes:

Debes protegerlo del calor y el sol directo, ya que eso solo consigue que las fibras se vuelvan frágiles y se rompan más fácilmente. Para ello, lo mejor es utilizar un aceite o lasur, ya que estos pueden contener filtros solares.

Por su parte, tampoco le viene bien el frío, no por las heladas o bajada de temperatura, sino por la humedad que pueda haber. Esta hace que haya una probabilidad mayor de que aparezcan hongos que deterioren las fibras. Para solucionarlo, aplicar barnices o lasur puede ser una solución, pero también un barniz incoloro que selle las fibras (y evite que la humedad penetre en ellas).

Si el mimbre natural ha perdido color, y se ve con un tono más gris, puedes aplicarle aceites o barnices con brocha para devolverle ese brillo.

Por último, puedes mantenerlo limpio, en lugar de con agua (que sería lo peor para el mimbre natural), con una pistola sopladora o una hidrolimpiadora (en casos de mucha suciedad) para evitar que no se moje demasiado.

¿Dónde comprar?

donde comprar

Lo último que nos queda por hablarte es sobre sitios donde comprar mimbre natural. Este va a depender de lo que quieras, si es mobiliario, si es para cubrir vallas, etc. Pero, en general, las tiendas más buscadas en Internet son las siguientes.

Amazon

En Amazon es donde más variedad vas a encontrar. Si bien te deberás regir por las fotos que ponen. Por eso, intenta ver las opiniones que puedan haber dejado otros compradores para saber si es lo que buscas o deberías pensar en otras opciones.

Leroy Merlin

No podemos decir que en Leroy Merlin tengan mucho donde elegir, porque lo cierto es que no es así. Disponen de algunos productos, sí, pero no los suficientes como para poder atender la demanda de cualquiera. Y es que solo disponen de unos pocos productos de medidas limitadas.

Bricodepot

Algo más vas a encontrarte en Bricodepot, donde en su buscador nos encontramos tanto con productos relacionados con el cercado de vallas como también productos hechos con mimbre.

Bricomart

A pesar de que muchos buscas mimbre natural en Bricomart, ahora mismo, usando su buscador, no podemos encontrar productos que estén relacionados con este material.

¿Ya sabes cómo va a ser tu próxima compra de mimbre natural?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.