Mini jardín para niños

No hay nada mejor para que los niños jueguen al aire libre  y para explorar, descubrir y experimentar de primera mano el mundo que les rodea que hacer un mini jardín para estos, ya que esta edad es buena para proporcionar al niño un espacio, para que aprenda lo que quiere decir “responsabilidad“, donde se puede excavar, planta, andar con agua o jugar con una gran variedad de materiales disponibles.

En el artículo de hoy te vamos a mostrar cómo hacer un mini jardín para los niños, así que coge lápiz y papel y toma nota, ya que aparte de hacer algo especial con ellos, este tipo de cosas le enseñaran a conocer la palabra “valores”, donde el objetivo será crear en el jardín, balcón o terraza de tu casa un pequeño mini jardín para ser explorado por el niño con la ayuda de los adultos.

Materiales necesarios para hacer un mini jardín para niños

materiales necesarios

Todo puede ser comprado o alternativamente, se puede volver a utilizar los objetos cotidianos que tenemos por casa, como cucharas de madera, cucharas normales, frascos y botellas vacías de agua (para macetas y regaderas), vasos de yogur, cajas de madera, etc.

Otros productos que vamos a necesitar son:

  • Madera para limitar el mini jardín, dejando una entrada para que los niños puedan pasar por ella.
  • Tierra vegetal, para plantar flores, plantas y todo tipo de verdura.
  • Capa de Leca o pequeñas piedras que van a servir para drenar la parte inferior de las macetas donde plantemos nuestras flores.
  • Plantas y flores a tu elección.
  • Herramientas para el niño.
  • Utensilios para regar.
  • Varios materiales de tu elección para que el niño pueda jugar dentro de su mini jardín.

¿Cómo hacer este pequeño jardín paso a paso?

hacer un jardin paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es elegir un espacio donde pueda haber tanto sol como sombra y de un tamaño de más o menos 1-2 metros cuadrados.

Podemos delimitar el espacio gracias a colocar troncos o tablones de madera en el suelo, fijándolos con pequeñas estacas verticales.

Pero si no te quieres comer la cabeza, te tenemos que decir que en las tiendas existen kits ya preparados que se ensamblan y se colocan en el suelo, en terrazas o balcones. Tampoco te olvides de elegir macetas de diferentes tamaños y colores.

En el jardín se trabaja directamente sobre el suelo, ya sea que este esté colocado en terrazas o balcones y recordando que las macetas tienen que tener piedrecitas en el fondo para que el agua pueda pasar por ellas y para que la tierra también dure mucho más tiempo hidratada.

A partir de tener nuestro mini jardín terminado se puede explorar con el niño todo lo que nuestra imaginación nos pida, recordando que tienen que ser cosas que sean apropiadas a su edad, desarrollo y curiosidad.

No nos podemos olvidar de temas como los colores y los olores, ya que a los niños les encanta las dos cosas por igual, así que te aconsejamos plantar con el toda clase de hierbas aromáticas, como lavanda, romero, tomillo, menta, etc. y / o herbáceas con flores de colores.

También la textura en este aspecto es importante, así que podemos irnos al campo y recoger hojas, troncos pequeños, palos, corcho, piedras de dimensiones que sean seguras para el niño y para que no se las metan en la boca, etc., ya que con estos materiales se pueden hacer casas dentro del jardín, decorar las macetas,  hacer etiquetas con los nombres de las plantas o los dibujos, en función de la edad del niño, etc.

Y para terminar tenemos que decir que a los niños les encanta ver, tocar, observar pequeños animales que viven en los jardines y en ambientes húmedos, como las lombrices, pequeños escarabajos, mariquitas y otros. Incluso un pequeño tronco puede servir como la casa de estos pequeños insectos, eso sí, enseñando siempre a los niños que los insectos son seres vivos y que no pueden tratarlos mal.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardines

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *