Guía de compra de una motoazada

La motoazada sirve para trabajar la tierra del huerto

Para poder trabajar la tierra de un huerto de forma rápida y cómoda, la mejor opción que tenemos es adquirir una motoazada. Con esta máquina podemos preparar toda la superficie que tengamos disponible en poco tiempo gracias a sus fresas.

En este artículo vamos a comentar las mejores motoazadas que hay en el mercado, qué aspectos debemos tener en cuenta y dónde comprarlas.

🥇 La mejor motoazada 🥇

Rebajas Greenworks Motoazada con...
Greenworks Motoazada con...
No hay valoraciones

Queremos destacar especialmente esta motoazada de Greenworks. Tiene un ancho de trabajo de 26 centímetros y alcanza una profundidad de 20 centímetros. Además, con este modelo podemos trabajar la tierra sin emisiones debido a su motor eléctrico y el corte láser. Las cuchillas de astilladora están especialmente endurecidas para aumentar su eficiencia.

Pros

Entre las ventajas de esta motoazada se encuentra su gran comodidad y seguridad gracias a sus superficies de agarre engomadas anti-vibración y su cierre de seguridad. Además, el uso resulta muy práctico ya que no requiere cable debido a la batería de 40 voltios.

Contras

Antes de comprar esa motoazada hay que tener en cuenta que tanto la batería como el cargador  no vienen incluidos.

Selección de las mejores motoazadas

A parte de nuestro top uno, hay muchos otros modelos de motoazadas en el mercado. A continuación vamos a comentar una selección de las seis mejores.

Einhell GC-RT 7530 – Motoazada eléctrica, 750 W, 230V

En primer lugar tenemos esta motoazada GC-RT 7530 de Einhell. Este modelo tiene un interruptor de seguridad de dos puntos y una cuchilla robusta. El mango es ergonómico y plegable. Además, cuenta con un sistema contra tirones de cables. En cuanto a la potencia, esta es de 750 vatios mientras que su tensión es de 230 voltios.

Motoazada eléctrica para jardín DELTAFOX

Seguimos con un modelo eléctrico de Deltafox. Se trata de una motoazada con un potente motor de 1500 vatios y que se puede ajustar a tres anchos de trabajo: 19, 32.5 y 43.5 centímetros. Además, cuenta con un total de 24 cuchillas de azada. El uso de esta máquina es sencillo gracias al juego de ruedas ajustable que permite transportarla y limitar la profundidad a la hora de excavar. También el manejo es fácil y cómodo debido al varillaje plegable que tiene la asa de transporte. En cuanto al nivel de seguridad de esta motoazada, hay que destacar que su cubierta es de acero robusto y que cuenta con un interruptor de seguridad y un clip de cinturón para la descarga de tracción del cable.

IKRA 70300300 motoazada eléctrica motocultor IEM1200

Otra motoazada que no puede faltar en esta lista es este de Ikra. Se trata de un modelo cuyo motor tiene una potencia de 1200 vatios. Además, cuenta con ruedas traseras para facilitar su transporte y un espolín de frenado con la altura ajustable. También tiene protección contra sobrecargas y un mango soft-grip. En cuanto al ancho de trabajo, este corresponde a 30 centímetros mientras que la profundidad a la que llega es de 20 centímetros.

Einhell GC-RT 1440 M – Motoazada eléctrica 1400W, 220-240V

Continuamos con el modelo GC-RT 1440 M de Einhell. Esta motoazada tiene un motor potente de arranque rápido de 1400 vatios. Su peso es ligero, facilitando así el trabajo. Respecto a las ruedas, estas son plegables y ajustables a la altura. De esta manera resulta más sencillo su transporte. También tiene un interruptor de seguridad de dos puntos y un dispositivo anti-tirones para el cable. El manillar de esta motoazada es ergonómico y plegable, lo que resulta muy práctico a la hora de almacenarla.

MOTOAZADA GASOLINA 3.5 HP 60CM

Tampoco podía faltar esta motoazada de gasolina en nuestra lista. Tiene un acho de trabajo de 36 a 59 centímetros y una marcha. Cuenta con un total de seis fresas remachadas y la profundidad que alcanza en la tierra es de 26 centímetros. El depósito de combustible es de 1,6 litros y tiene ruedas delanteras para facilitar su transporte. Su peso total es 37 kilos.

HYUNDAI HY-HYTW400, Motoazada, negro/azul

Finalmente queda por destacar el modelo HYTW400 de Hyundai. Las fresas de este tienen un diámetro de 31 centímetros mientras que el ancho de trabajo es de 54 centímetros. Además, tiene un cárter de protección para las fresas. Esta máquina tiene una cilindrada de 212cc.

Guía de compra de una motoazada

Generalmente es recomendable fijarse en ciertos aspectos antes de adquirir una motoazada, pues podemos necesitar alguna más o menos potente.

Tamaño de la superficie

Lo más importante a la hora de comprar una motoazada es saber cuál nos conviene más según el tamaño de la superficie que queramos trabajar. En el caso de que el huerto sea muy grande y tengamos que trabajar muchas horas en él, debemos buscar un modelo versátil con una amplia gama de accesorios y una potencia y un rendimiento altos.

Precio

Obviamente, el precio es determinante a la hora de comprar cualquier producto. En el caso de las motoazadas, se trata de unas máquina elevadas de precio pero que se amortizan bien. De todas formas, si queremos algo más económico tenemos la opción de comprar una motoazada de segunda mano.

¿Qué es una motoazada?

La motoazada cuenta con fresas para trabajar la tierra

Cuando hablamos de una motoazada nos referimos a una máquina cuyo motor suele contar con cuatro tiempos. Está montada sobre un chasis y tiene un cardan o una cadena cuyo objetivo es aprovechar la energía del motor para hacer que gire una toma de fuerza. A ella podemos acoplar diversos accesorios que nos pueden ayudar a realizar ciertos trabajos. De esta manera, la motoazada se convierte en una máquina muy versátil. Generalmente se utiliza para las labores de la huerta.

¿Qué hace la motoazada?

El objetivo principal de la motoazada es preparar la parcela para el cultivo mediante sus fresas. Sirve para labrar los céspedes y los arrietes tanto del huerto como del jardín. Las fresas son capaces de arar la tierra hasta una profundidad máxima de 30 centímetros, lo que suele ser suficiente para los particulares. En cuanto a la superficie de trabajo, este debería encontrarse entre cien y mil metros cuadrados, según el modelo de motoazada.

¿Cómo se usa la motoazada?

A pesar de que el manejo de esta máquina es bastante sencillo, hay que saber utilizar de forma adecuada la técnica para no acabar demasiado cansados, especialmente de los hombros. Generalmente, tienen una palanca para seleccionar la velocidad del motor. Si el terreno es llano y no tiene muchos obstáculos, es recomendable usar velocidades altas para dejar el corte final más fino. La marcha se puede cambiar con la máquina apagada o en pleno funcionamiento. Uno de los mangos cuenta con una palanca que debemos apretar para que la motoazada se mueva, si no, se queda quieta.

Además, cuenta con un total de cuatro ajustes. Uno de ellos es un botón de encendido y apagado. También podemos ver en una de las mangas las revoluciones a las que estamos trabajando, que suelen estar siempre a tope. Otro ajuste del que disponen estas máquinas es el del aire, que deberemos aplicar según la temperatura del motor. Cuando arrancamos el motor, debemos quitarlo. Finalmente nos queda la llave de la gasolina, que puede estar abierta o cerrada.

La rueda delantera sirve únicamente para el transporte de la motoazada. Antes de usarla, podemos apartar esa rueda. Teniendo claro el área que queremos trabajar y cómo utilizar esta máquina, podemos arrancar el motor y comenzar con la tarea. Si queremos que la motoazada se quede quieta triturando una parte en concreto del suelo, podemos anclar una barra metálica que se encuentra en la parte trasera de la máquina en el suelo para que no se mueva.

Dónde comprar

Las opciones que tenemos para comprar una motoazada son muchas. Podemos adquirirla por internet o en establecimientos físicos especializados en jardinería. A continuación vamos a comentar algunos ejemplos.

Amazon

A nivel online podemos encontrar muchos modelos de motoazadas y accesorios en la plataforma de ventas Amazon. Los envíos suelen ser rápido y es la forma más cómoda de realizar la compra.

Leroy Merlin

En cuanto a establecimientos físicos, tenemos como ejemplo el Leroy Merlin. La gran ventaja en este caso es que nos podemos dejar asesorar por profesionales.

Bauhaus

También los grandes almacenes de bricolaje, como la Bauhaus, ofrecen varios modelos de motoazadas de todos los tamaños y precios. Al igual que el Leroy Merlin, tienen personal especializado que nos ayudará con cualquier duda o pregunta que tengamos.

Bricomart

En cambio, el Bricomart tiene una selección muy pequeña de estas máquina y no siempre están disponibles. Es cuestión de ir mirando y preguntar a cerca de la disponibilidad.

Bricodepot

Otro establecimiento físico en el que podemos comprar motoazadas, tanto online como físicamente, es el Bricodepot. Suelen tener más productos que el Bricomart, pero menos que la Bauhaus.

Segunda mano

Siempre tenemos la opción de comprar una de estas máquinas de segunda mano. Puede salirnos más barata, pero debemos tener en cuenta que no tendremos ningún tipo de garantía.

Concluyendo podemos decir que las motoazadas son máquinas muy prácticas para trabajar la tierra de los huertos, especialmente de los más grandes. Según el tamaño de la superficie, nos irán mejor unos modelos u otros. Espero haberos ayudado con la elección de esta máquina y a saber cómo utilizarla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.