Motosegadora

La motosegadora es útil para cortar la hierba alta

Imagen – Wikimedia/BCS S.p.A.

Con la llegada del calor va siendo hora de poner nuestros jardines a punto para disfrutar de ellos cómodamente. En el caso de poseer un jardín grande o un terreno, una motosegadora nos vendrá genial para deshacernos de las malas hierbas. Es una máquina motorizada que resulta muy útil a la hora de cortar todo tipo de hierbas en aquellas zonas en las que el acceso es más difícil. Por ello, su uso principal se basa en la limpieza de terrenos quitando las malas hierbas o para la obtención de forraje para el ganado.

Si tienes un jardín grande o un terreno que necesite una limpieza, adquirir una motosegadora te va a facilitar mucho la vida. En este artículo hablaremos sobre las mejores motosegadoras, aspectos a tener en cuenta y dónde comprarlas.

🥇 La mejor motosegadora 🥇

La motosegadora más destacable es este modelo de Euro-Expos. Esta máquina de gasolina cuenta con un potente motor de cuatro velocidades, ideal para cortar en áreas grandes con hierbas altas, terreno áspero y pastos. En cuanto a la anchura de corte, esta corresponde a 870 milímetros y el peso total de esta motosegadora es de 61 kilos.

Pros

Gracias a su potente motor que cuenta con un total de cuatro velocidades, esta motosegadora es ideal para terrenos grandes.

Contras

No incluye ningunos accesorios necesarios para la motosegadora, como por ejemplo el aceite. Así que debemos tener en cuenta que vamos a tener que gastar un poco más.

Alternativa a la mejor motosegadora

En el caso de que no te haya convencido nuestro top uno en cuanto a motosegadoras, no pasa nada. A continuación vamos a comentar una buena alternativa a esta máquina.

EUROSYSTEMS M 85 

La motosegadora que nos ofrece Eurosystems es un modelo muy bueno también. La anchura de corte es de 87 centímetros e incluye dos cuchillas, una mayor y otra menor, que realizan un movimiento oscilatorio para cortar el césped. En cuanto a la altura, esta es programable. Además, pesa en total 54 kilos.

Accesorios para motosegadoras

A parte de la máquina en sí, también debemos tener presente que hacen falta ciertos accesorios para su mantenimiento y buen funcionamiento, como por ejemplo el que vamos a comentar a continuación

C-FUNN Kit De Servicio De Filtro Plug & Air para Segadoras

Este kit de servicio de filtro de C-Funn es ideal para motosegadoras. Está hecho de plástico mientras que la bujía es de metal. En total, el tamaño de este filtro de aire corresponde a 135 x 115 x 20 milímetros. Es compatible con Honda Izy Lawnmowers y los siguientes motores:

  • Motores pequeños de Honda GCV135, GCV160 y GCV190
  • Motores Honda GC135, GC160 y Gc190 más antiguos

Guía de compra de una motosegadora

Antes de adquirir una motosegadora, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta para seleccionar un modelo que se adapte a nuestras necesidades. Vamos a comentarlos a continuación.

Tamaño del área

Según el tamaño del área a trabajar, nos hará falta una motosegadora con unas velocidades determinadas:

  • Superficies de hasta 1.000 metros cuadrados: Una velocidad.
  • Áreas de entre 1.000 y 3.000 metros cuadrados: Dos velocidades.
  • Terrenos de más de 3.000 metros cuadrados: Mínimo tres velocidades.

Tipo de superficie

También es importante tener en cuenta el tipo de superficie que vamos a trabajar, para saber si necesitaremos una motosegadora con un motor con mayor o menor potencia:

  • Terreno llano: Motor con una potencia de hasta 4,8 cv.
  • Terreno en pendiente: Motor con una potencia de entre 4 y 5,5 cv.
  • Montaña: Moto con una potencia de mínimo 5,5 cv.

Motor

En cuanto al motor, es una de las partes más importantes de la motosegadora, por lo que debemos saber qué tipo queremos:

  • Motor de gasolina: Arranque sencillo y directo. Recomendado para superficies por debajo de los 1.000 metros cuadrados.
  • Motor diésel: Menos consumo con más potencia. Recomendado para superficies por encima de los 1.000 metros cuadrados.

¿Qué más debo tener en cuenta antes de comprar una motosegadora?

Hay varios aspectos que tener en cuenta antes de adquirir una motosegadora

Una vez que tengamos claro el tipo de motosegadora que queramos, hay otros aspectos del modelo que debemos tener en cuenta antes de comprarlo, como por ejemplo las barras de siega. Estas se diferencias entre ellas por sus dientes y la anchura de los mismos. Normalmente, la anchura del peine de estas barras es de mínimo 80 centímetros. Es un tamaño apto para áreas de hasta 750 metros cuadrados. No obstante, para superficies más grandes, lo mejor es que las barras de siega tengan una anchura de al menos un metro. Vamos a comentar los diferentes tipos hay:

  • Europa: Tienen un total de dos cuchillas que cortan a modo «tijera». Son las más habituales. Sus cortes son precisos y limpios. No es recomendable usarlas en terrenos pedregosos.
  • SF (semifinas): Están hechas de un peine de dedos y una cuchilla. Ambos se desplazan alternándose. Ideales para terrenos pedregosos.
  • Dúplex: Al igual que la anterior, está compuesta por un peine de dedos y una cuchilla, pero esta es reforzada, por lo que su espesor es mayor. Ambos se desplazan rápidamente de forma simultánea. Corta cualquier tipo de hierbas. Recomendada en terrenos grandes.

A la hora de mirar el tema del confort, es recomendable que la motosegadora disponga de un manillar ajustable en cuanto a la altura. Otro aspecto que aporta una mayor comodidad es un sistema de bloqueo de vibraciones que tienen algunos modelos.

También la versatilidad es importante a la hora de elegir una motosegadora. Generalmente disponen de un sistema de anclaje sencillo y rápido para diversos aperos. De esta manera es posible acoplar piezas diferentes y usarlas como quitanieves, motocultores, barredoras, desbrozadoras, etc. Con un sistema tan sencillo es posible convertir la motosegadora en varias herramientas diferentes.

Dónde comprar

A día de hoy tenemos muchísimas posibilidades para comprar cualquier tipo de producto, como una motosegadora. Tenemos la opción de comprarla por internet, en establecimientos físicos o incluso de segunda mano.

Amazon

La gran plataforma de venta online, Amazon, tiene un amplio catálogo de jardinería. A parte de motosegadoras, podemos encontrar otros tipos de maquinaria para cortar césped y accesorios que nos pueden hacer falta para esta tarea. Además, de esta manera resulta muy cómodo hacer la compra y los tiempos de envío no suelen ser muy largos. Otra ventaja que nos ofrece esta plataforma online es la adquisición de los accesorios. Con tan sólo unos clics podemos comprar todo lo que nos haga falta para el mantenimiento de la motosegadora.

Leroy Merlin

Algunos establecimientos físicos que ofrecen productos y maquinaria de jardinería también venden motosegadoras. Un ejemplo de ellos es el Leroy Merlin. La gran ventaja de estos sitios es que nos podemos dejar asesorar por profesionales. Estos nos ayudarán a escoger la mejor motosegadora para nuestro caso en concreto y los accesorios que nos hagan faltan para poder mantenerla correctamente.

Segunda mano

También tenemos la opción de adquirir una motosegadora de segunda mano. Aunque puede salirnos más económico, debemos tener en cuenta que no tenemos ningún tipo de garantía. Además, debemos fijarnos en que estén incluidos los accesorios necesario para el mantenimiento de la motosegadora, o comprarlos a parte.

Concluyendo podemos decir que una motosegadora nos puede facilitar mucho la tarea de quitar malas hierbas. Sin embargo, es importante saber escoger la que mejor se adapte a nosotros y al terreno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.