Musa Helen’s Hybrid, la platanera comestible más resistente al frío

Solemos pensar, no sin motivo, que las plataneras son plantas que viven en las regiones tropicales y que, por lo tanto, no soportan nada de frío, ni siquiera heladas suaves. Pero en realidad sí que hay una que se puede tener en el exterior sin tener que preocuparnos de las bajas temperaturas, y esa es la Musa Helen’s Hybrid.

Como todas las Musas, es de crecimiento muy rápido, y en muy pocos años fructificará y te regalará unos deliciosos plátanos. Así es cómo se cuida esta platanera comestible.

La Musa Helen’s Hybrid es una platanera comestible que procede de un cruce entre la Musa sikkimensis y la Musa chini-champa. Se trata de una herbácea perenne que puede medir hasta 7m de altura, con hojas largas de color verde de hasta 1m de largo por 50cm de ancho. No tiene tronco, sino pseudotallos que constituyen un pilar sólido que resiste sin problemas los vientos y las heladas de hasta -3ºC.

Se trata de una planta que tiene flores masculinas y femeninas en la misma inflorescencia, la cual puede medir hasta medio metro, de muy rápido crecimiento que sólo necesita una cosa: agua en abundancia.

¿Cómo se cuida la Musa Helen’s Hybrid?

Para que crezca sana, es necesario que, además de riegos frecuentes, se coloque en una zona donde le dé el sol de manera directa. Puede estar en semisombra, pero es mejor que le dé al menos medio día de sol para que su crecimiento y desarrollo sean los óptimos. Además, también es muy recomendable abonar en primavera y verano con abonos orgánicos, como guano, estiércol de caballo o humus de lombriz, echando alrededor 2-5 puñados (dependiendo de lo grande que sea la planta) y mezclándolo con la tierra.

No es necesario podar, pero para que se vea más bonita se pueden cortar aquellas hojas que ya estén empezando a marchitarse.

¿Habías oído hablar de esta platanera comestible resistente al frío?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.