Nandina o bambú sagrado

Nandina

Dentro de la familia de los Bonsai está la Nandina, también conocido como Bambú sagrado. Se trata de una planta originaria de Japón cuyos tallos os similares a los del bambú pero lo curioso es que pertenece a otra familia: la Berberidaceae.

Su nombre científico es Nandina doméstica y se caracteriza por tener hojas cuya brotación al comienzo el roja pero luego vira a verde a medida que se desarrolla y adquieren clorofila. Este es el rasgo más distintivo de la planta pues las flores son sencillas y de color blanco.

Condiciones

Para tener este bonsai en casa, hay que tener en cuenta ciertas condiciones pues la Nandina necesita estar en un lugar con luz natural aunque no tolera el sol directo, así es que en verano habrá que cuidarlo para que las hojas no estén expuestas y se quemen.

La planta no tolera las bajas temperaturas, en especial si superan los -5 grados centígrados pero al mismo tiempo no resiste los climas cálidos y cuando el termómetro supera los 14 grados centígrados hay que buscarle un lugar más fresco.

La humedad es algo vital para este bonsai así es que se recomienda pulverizar en forma continua y regar con regularidad, en especial durante la fase de crecimiento.

Nandina
Cuidados

Entre los cuidados, hay que realizar una poda a finales del invierno y estar atentos a las principales plagas: el pulgón y la araña roja.

La Nandina es una planta de crecimiento lento así es que hay que tener paciencia, recuerda que puedes cultivarla a partir de semillas o bien mediante la propagación, tomando hijuelos de plantas ya desarrolladas.

Nandina

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Bonsais

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *