Guía de compra de un nebulizador de terraza

Guía de compra de un nebulizador de terraza

¿Tienes una terraza y no puedes usarla en verano debido al calor que hace? ¿Quizás unas plantas en el jardín que cuando llega el verano se mueren si la temperatura es demasiado elevada? Entonces lo que necesitas es un nebulizador para terraza.

Espera, ¿no sabes cómo comprarlo o qué tener en cuenta a la hora de elegir uno? No te preocupes, te aclaramos todos los puntos importantes.

Top 1. El mejor nebulizador para terraza

Pros

  • Se instala en menos de 10 minutos.
  • Ahorra un 70% de agua.
  • Hecho de poliuretano.

Contras

  • Las gotas hacen que te mojes.
  • Las boquillas sueltan agua aun cerradas.
  • Pueden faltar piezas o que no funcionen.

Selección de nebulizadores para terraza

Además del que consideramos el mejor, aquí te dejamos otras opciones a considerar. Échales un vistazo.

Landrip Kit de nebulización de Agua para Exteriores(8M)

Se trata de un sistema pequeña, para terrazas no demasiado grandes y con una refrigeración potente. Es de fácil instalación gracias a los clips y a venir premontado. Solo se usa con agua fría y con manguera, no sirve para bomba auxiliar.

CINEMON Nebulizadores para Terrazas exterior 20M

Muy fácil de configurar, solo tienes que seguir las instrucciones para obtener una niebla agradable que baje la temperatura y mantenga la humedad.

Hydrogarden Kit Nebulizadores para Terraza

Con un total de 18m, este kit de nebulización es fácil de instalar y ofrece un sistema de enfriamiento perfecto en verano.

CARER SPARK Sistema de Enfriamiento por Nebulización (20m) para Exteriores con Grifo

Para usarlo en múltiples lugares, desde sombrillas a invernaderos, huertos, etc. Es de fácil montaje gracias a su ajustabilidad. Dispone de riego por niebla.

XDDIAS Kit Nebulizador Jardín

Fácil de instalar ya que solo hay que conectarlo a un grifo de agua, podrás ahorrar el 70%. Dispone de todo lo necesario para cubrir una extensión de 24 metros.

Guía de compra de un nebulizador de terraza

No hay duda de que un nebulizador para terraza no solo es beneficioso para las plantas, también para las personas porque se bajan las temperaturas de esa zona. Pero, a la hora de comprarlo, a veces puedes equivocarte y, bien no tener suficiente para la terraza, o ser demasiado.

¿Qué tal si echas un vistazo a las claves que debes tener en cuenta?

Tamaño

El primer factor importante a la hora de comprar un nebulizador de terraza es el tamaño. Es importante que compres uno acorde con el tamaño donde lo quieres utilizar. Si lo compras demasiado pequeño no va a hacer la función que debía; y si es demasiado grande al final puede afectar negativamente.

Siempre habrá tiempo para ampliarlo si tu terraza se hace más grande o necesitas más, pero es mejor elegir uno en base al tamaño.

Tipo

Nebulizadores hay muchos en el mercado. Pero lo que a lo mejor no sabes es que existen varios tipos.

Una de las primeras clasificaciones que se tienen en cuenta se basa en el tamaño de las gotas que suelta. Así, nos podemos encontrar con:

  • Nebulizadores de baja presión, que son los que se usan en terrazas, jardines, invernaderos, etc. y que funcionan a 3,5 bares. Lo que hacen es pulverizar pequeñas gotas de agua para mantener la humedad e hidratación (y bajar la temperatura).
  • De alta presión, indicados para uso profesional e instalados en instalaciones públicas. En este caso funcionan a partir de 70 bares. Estos profesionales son los que tienen una característica especial y es que dispersan el agua en gotitas inferiores a 50 micras, lo que hace que no mojen.

Otra clasificación se basa más en el sistema, encontrándote con:

  • Ventiladores nebulizadores, que dispone de un depósito de agua que hace que esta se desplace al ventilador y las aspas lo distribuyan.
  • Kits de nebulización, fáciles de instalar y donde de nuevo encontramos la clasificación anterior.

Material

Un nebulizador para terraza está compuesto por muchas piezas diferentes, desde tubos a piezas que pueden ser de plástico o de pvc, así como programadores, etc. Así que dispones de muchos materiales en un mismo producto.

Precio

En cuanto al precio, es obvio que, cuanto más grande y de mejor calidad, más caro va a salir. Los nebulizadores en el mercado tiene una horquilla de precios amplia, pudiendo encontrar desde los 20 euros (los más básicos y simples) a más de 700 euros (los especializados). En caso de profesionales el precio puede dispararse a más de mil euros.

¿Cómo funciona un nebulizador de agua?

El funcionamiento de un nebulizador para terraza es muy sencillo. Sirve para mejorar la humedad en ambientes secos y con temperaturas elevadas, consiguiendo bajar la temperatura de esa zona.

Para ello, el sistema, que incluso se puede conectar a un grifo de agua, lo que hace es colocarse por encima de la terraza para que este disperse pequeñas gotas de agua que, cuando se evaporan, consiguen que se reduzca la temperatura y haya una sensación de humedad. De esta forma, el cuerpo se refresca.

¿Qué presión necesitan los nebulizadores?

nebulizador terraza

Como te hemos comentado antes, según el uso que le vayas a dar al nebulizador, deberás controlar la presión con la que trabajan.

Si es para uso doméstico, es decir, para tu jardín, terraza o invernadero, con un mínimo de 3,5 bares es más que suficiente. Pero si es de uso profesional, quizá para una terraza de un bar o similar, entonces necesitarás que los sistemas trabajen a un mínimo de 70 bares.

¿Dónde comprar?

Ahora que tienes claros aspectos que son importantes a la hora de comprar un nebulizador de terraza, es hora de dar el paso y escoger uno. Sin embargo, hay muchas tiendas donde los venden así que te recomendamos algunas.

Amazon

Amazon, por las ventajas que ofrece con la compra online, es una de las primeras opciones que solemos mirar a la hora de comprar.

Es cierto que no ofrece muchos productos, como pudiera ser otra categoría, pero aun así tienes algunos modelos que pueden ser lo que estás buscando.

Bricomart

Realmente como producto nebulizador solo dispone de un kit. Sin embargo, sí que ofrece piezas para nebulización, por si quieres construir uno tú mismo.

Carrefour

Carrefour online se parece más a Amazon por el hecho de que ahora está abierto a terceros vendedores. Es decir, que aunque compras a Carrefour, en realidad puedes estar comprando en otras tiendas.

En este caso también dispones de varios modelos y precios donde escoger según lo que busques.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin sí que dispones de algo más de cantidad, en cuanto a kits completos. Además también vende otro tipo de piezas que pueden ser interesantes, bien para construirlo tú mismo o para ampliar el que tienes (o repararlo).

Ahora que sabes todo sobre el nebulizador para terraza, ¿te animarías a ponerlo en la tuya?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.