¿Cómo funcionan los nebulizadores para terrazas?

Cuando hace mucha calor puede que no te apetezca moverte del ventilador, o alejarte demasiado del aparato del aire acondicionado. Pero si tienes una terraza, tienes la oportunidad de poder disfrutar del aire libre incluso en esos días. Y no, no estamos hablando de piscinas. Aunque estas son recomendables si te gusta nadar, para tener una hay que disponer del espacio necesario, algo que no siempre es posible.

No, en realidad, hay una alternativa realmente interesante que pueden ponerse en cualquier terraza, independientemente de su tamaño: los nebulizadores. Como todo aparato requerirá de una serie de tareas de mantenimiento, pero ninguna de ellas te va a ocupar mucho tiempo.

¿Cómo funciona el nebulizador para terrazas?

En momentos en los que el mercurio de los termómetros no hace más que subir, llegando a valores tan altos que nos impiden estar fuera de casa y sentirnos bien, poner un nebulizador puede ser que nos alegre el día. Y es que claro, imagínate sentado en tu terraza y que de repente notes cómo un agua muy fina y fresca cae sobre tu cuerpo. Esto hace que se quite la incomodidad que se siente cuando las temperaturas suben más de lo que podemos soportar.

Pero para entender bien qué es un nebulizador hay que saber que su funcionamiento es bastante sencillo: este va expulsando el líquido que obtiene de la manguera conectada a la salida del agua con una alta presión en forma de partículas, con lo cual se consigue que la sensación térmica de la persona que las recibe sea algo más baja.

Además, también se puede utilizar para mantener húmedas (que no regadas) las plantas. Por ejemplo, si tienes orquídeas o helechos en tu terraza, gracias al nebulizador podrán crecer mejor, puesto que estas son plantas que necesitan que la humedad ambiental sea alta.

Tipos de nebulizadores

Los nebulizadores se han de mantener correctamente

Hay de dos tipos:

  • Nebulizador portátil: es aquel que, como su propio nombre indica, puede ser llevado a cualquier parte. Su altura suele ser regulable, y tiene varias boquillas por las que el agua puede salir a distinta presión dependiendo de la función que hayas escogido.
    Es muy aconsejable cuando se tienen dos residencias por ejemplo, o cuando se quiere llevar a otras partes del patio o terraza.
  • Nebulizador fijo: es el que, una vez instalado, no se puede llevar de un sitio a otro. Es muy interesante cuando se quiere poner en un lugar determinado en el que tu familia y/o tú vais a estar mucho.

¿Cuál es su mantenimiento?

Cualquier cosa que se compre o se tenga se ha de mantener para que tenga una vida útil lo más larga posible. En el caso del nebulizador, es importante que se limpie y se desinfecte de manera regular con productos específicos, puesto que de lo contrario podría haber riesgo de que el agua provoque legionela, tal y como describe el Real Decreto 865/2003.

Por este motivo, además, es muy, muy necesario conocer la procedencia de dicha agua. A este respecto, hay que decir que si esta es de la red de consumo su calidad será buena, puesto que a fin de cuentas es la que utilizamos para beber. Pero si usas agua de pozo o de otra red que no sea de agua para consumo deberás de desinfectarla antes.

¿Dónde comprar nebulizadores para terrazas?

Si quieres uno, puedes elegir de entre los que te mostramos a continuación:

Deyard Sistema de Riego...
1.569 Opiniones
Deyard Sistema de Riego...
  • Excellent effet d'atomisation - Deyard utilise un tuyau d'égouttement de qualité professionnelle fait de matériaux résistants aux UV, une résistance inégalée aux produits chimiques. Refroidissement extérieur efficace et véritable effet d'atomisation qui convient à l'utilisation du trampoline et aux plaisirs de l'été.
  • Haute adaptabilité - Filtre à mailles pour empêcher les impuretés de s'obstruer, raccords filetés standard + joints universels, s'adapter aux différents robinets et l'interface étanche empêche efficacement les fuites d'eau.
  • Conception de bricolage - Installation simple sans avoir à creuser ou à faire de la plomberie. Simplifie l'insertion et le retrait des petits raccords et goutteurs. Equipée d'une machine à couper les tubes, elle peut être la longueur que vous souhaitez, librement personnalisable en fonction de vos besoins.
EXTSUD Kit Nebulizador...
62 Opiniones
EXTSUD Kit Nebulizador...
  • ▶Material Durable: Este nebulizador de agua para el patio se utiliza boquillas de latón de precisión. La manguera hecho de material PE, resistente a los rayos UV y el óxido, resistente al amarilleo, resistente a la hidrólisis, resistente a la degradación microbiana, durarán por muchos años.
  • ▶Ahorre Agua y Dinero: El nebulizador terraza usan agua de grifo para enfriar directamente, sin consumo de electricidad, sin consumo de energía, protección muy ambiental que ahorrará más agua que los cabezales de rociado tradicionales.
  • ▶Fácil de Instalar: Este sistema nebulizador para terraza viene con todos los accesorios necesarios, solo lleva 10 minutos instalarlo. Proporciona aire muy fresco en el caluroso verano.
Weeygo Kit Nebulizador...
403 Opiniones
Weeygo Kit Nebulizador...
  • 【Fácil de instalar 】 El pulverizador de exteriorutiliza un diseño sin orificios. Simplifique la inserción y extracción de pequeños accesorios y goteros. Equipado con bridas para cables y hebillas para tubos que se pueden unir fácilmente a trampolines y sombrillas. solo instale en menos de 10 minutos.
  • 【Conector del grifo a prueba de fugas】 El Kit de nebulización de niebla está equipado con un adaptador de hilo de 3/4, y la cinta de goma blanca hace que la unión esté más estrechamente conectada con el grifo, proporciona la mejor estanqueidad, lo que puede prevenir efectivamente la fuga de agua.
  • 【Ahorre agua y energía】 En comparación con la boquilla tradicional, puede ahorrar el 70% de agua. El Kit de nebulización por nebulización utiliza directamente agua del grifo para rociar sin electricidad. El spray es uniforme y cubre un área amplia.
Tikola Sistema de...
99 Opiniones
Tikola Sistema de...
  • Sistema de colector de nebulización mejorado: fabricado con tubos flexibles tratados con UV de alta calidad, el kit de nebulización Tikola DIY puede hacer que cualquier ambiente sea fresco y cómodo en áreas secas y húmedas.
  • Fácil montaje: este sistema de nebulización de patio se puede ensamblar y disfrutar de su patio trasero en solo minutos. Se conectará a cualquier grifo exterior estándar (3/4 de pulgada). No se requieren herramientas especiales.
  • Atomización perfecta: la atomización perfecta Tikola proporciona una niebla agradable y fina, sin gotas de agua ni fugas. Ahorre hasta un 70% de agua que los cabezales de pulverización tradicionales, ahorra dinero y es ecológico.
Rebajas
Drip & Fresh C5115N - Kit...
107 Opiniones
Drip & Fresh C5115N - Kit...
  • Kit de nebulización de fácil instalación para uso exterior, pensado para climatizar patios, terrazas, jardines y en general cualquier espacio abierto
  • Proporciona una cortina refrescante, que aísla el calor externo del interior refrigerado
  • Si no automatiza el sistema, no podrá controlar la cantidad de agua que emite al ambiente. Una exposición de nebulización continuada de agua, mojará evidentemente el área que estamos refrescando. Encuentre el equilibrio entre agua y evaporación automatizando el sistema con un programador D&F (C5190 o C5191)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.