Nepenthes miranda

Las plantas carnívoras son un tipo de plantas que llaman especialmente la atención, ya que en un principio nadie diría que los seres vegetales son capaces de digerir los cuerpos de animales… directamente desde su ”estómago” (trampas). Pero lo cierto es que… ¡no les quedó más remedio! En sus lugares de origen encuentran tan poco nutrientes en el suelo que o cazan, o se mueren. Y la Nephentes miranda es una de las más atractivas.

No, no lo digo yo (bueno, quizás sí 🙂 ), pero de verdad el colorido de sus trampas es espectacular. Además, queda genial como planta colgante. Pero, ¿sabes cómo se cuida?

Origen y características

Nuestra protagonista es una planta carnívora fruto del cruce entre la Nephentes maxima y la Nephentes northiana. Su nombre científico es Nephentes x Miranda, aunque se la conoce más sin la ”x” de por medio: Nephentes miranda. Sus hojas son simples, lanceoladas, de color verde y con el nervio central visible, y miden hasta 30cm de largo. Las trampas son de color verde pálido con manchas de color marrón rojizo y una boca casi vertical.

Está incluida en la clasificación de carnívoras de tierras bajas, intermedias y a veces de tierras altas, debido a la procedencia de sus ”progenitores”.

¿Cuáles son sus cuidados?

Si quieres tener un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:

  • Ubicación: ha de estar protegida del sol directo, pero en una zona luminosa. En interior es aconsejable ponerle luz fluorescente.
  • Sustrato: es una planta que se ha de plantar en 70% de turba rubia mezclada con un 30% de perlita.
  • Riego: se ha de regar manteniendo el sustrato húmedo en todo momento, usando agua de lluvia, osmotizada o destilada.
  • Poda: se han de ir cortando las hojas y trampas secas.
  • Rusticidad: la temperatura mínima que soporta es de 15ºC, y la máxima 31ºC. No hiberna.

¿Qué te ha parecido la Nephentes miranda?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Sé el primero en comentar