6 nombres de flores comunes que debes recordar

Rosal

Qué bonitas son las flores, ¿verdad? Alegran el lugar donde estén casi sin esfuerzo. Los vivos colores de sus pétalos son un auténtico placer para la vista. Prueba de ello es que es prácticamente imposible encontrar un hogar que no se haya rendido a su belleza.

Hay muchísimas plantas que poseen flores espectaculares; sin embargo, hay algunas que te recomendamos recordar. Son aquellas que no exigen experiencia previa en el cultivo de plantas, y que por lo tanto son aptas para principiantes. Descubre los 6 nombres de flores comunes que debes recordar.

Rosa

Rosales

El rosal es un arbusto que se lleva cultivando desde hace siglos. Muchas variedades poseen flores que desprenden un aroma muy, muy agradable, pero todas ellas tienen algo en común: son unas de las plantas más resistentes que hay. Sólo necesita luz (o sol directo) y mucha agua (sin encharcar) para crecer.

Geranio

Geranios

El geranio es una planta preciosa. Es el indiscutible protagonista de los patios andaluces (y no andaluces 🙂 ). Su elegancia es inigualable. Además, florece durante prácticamente todos los meses cálidos del año durante varias temporadas, y puede estar tanto en lugares expuesto al astro rey de manera directa como en aquellos rincones resguardados.

Petunia

Petunia en maceta

La petunia es una pequeña planta que se cultiva sobretodo en maceta, pero que queda igualmente bella en el jardín creando una preciosa alfombra de colores. Las flores, aunque son simples, son muy alegres: pueden ser blancas, rojas, rosas, moradas o bicolores. El único inconveniente es que, si bien es una planta perenne, se suele tratar como anual; es decir, que tras florecer se desecha ya que no resiste el frío. Pero es tan económica que vale mucho la pena adquirirla.

Pensamiento

Flores de pensamiento

Es, sin ninguna duda, la flor favorita del invierno. Florece muy temprano, antes de que llegue la primavera, por lo que se utiliza mucho para decorar las calles y avenidas de pueblos y ciudades. Sus flores desprenden un aroma muy dulce, y son de colores tan alegres (amarillas, naranjas, bicolores) que es una gozada tener una plantita de pensamiento. Eso sí, suele ser de ciclo anual, por lo que tendremos que sustituirlo cada temporada.

Margarita

Margaritas

La margarita es la flor más común de todas; de hecho, hay más de 23 mil especies. Crece de manera silvestre en Europa y el norte de África, pero hoy en día te la puedes encontrar en todas las regiones de clima templado-cálido del mundo. Sus pétalos pueden ser blancos, amarillos, naranjas, lilas, o rojos.

Dondiego de noche

Mirabilis jalapa

La planta conocida como Dondiego de noche es una herbácea vivaz, esto es, que vive varios años, muy cultivada en los jardines y patios. Sus flores tienen una característica que comparte con muy pocas especies: comienzan a abrirse por la tarde en vez de por la mañana. Al hacerlo, desprenden un aroma muy agradable.

¿Conoces otras flores comunes?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *