Ombligo de Venus

ombligo de venus

El mundo vegetal contiene un sinfín de plantas que hoy en día constituyen todo el ambiente que nos rodea. Esto viene en gran medida explicado por el tipo de suelo en el que nos encontremos, y es que dependiendo de los suelos, las condiciones climáticas  y  de las condiciones estructurales, podemos encontrar un determinado tipo de plantas, las cuales a su vez ofrecen un determinado tipo semilla o fruto.

En este sentido, las plantas son quizás el vecino más común del ser humano y es que es casi imposible conseguir una persona que no haya entrado en contacto, al menos visual, con una planta. Se trata de un fenómeno que por excelencia constituye parte de todo nuestro ambiente, el cual hoy en día convive en armonía con nosotros, bien sea en nuestro hogar, en nuestro trabajo o en las zonas rurales de los sitios en los que habitamos a diario.

Conoce algo más sobre el Ombligo de Venus

planta trepadora

El presente artículo expondrá algunos aspectos importantes de la planta denominada ombligo de Venus o como científicamente se le conoce, Umbicilus rupestris. Así pues, se darán a conocer algunas características en cuanto a su morfología, tomando en cuenta también algunas consideraciones sobre sus posibles usos médicos, hoy en día usados por muchas etnias y quizá algunos naturalistas.

Gracias a su propiedad de producción de semillas, esta planta viene formando parte del grupo de las fanerógamas.

Su altura oscila entre los 9,50 y las 9,60 centímetros de altura. Su tallo es de forma erecta y en algunas ocasiones particulares esta puede ramificarse y es que la textura de sus hojas es carnosas, el diámetro de éstas es de aproximadamente 4 centímetros. Por lo general, estas plantas crecen alrededor de las rocas, gracias a las condiciones climáticas en las cuales éstas tienden a encontrarse, lo cual puede ofrecer temperaturas cálidas o húmedas.

A pesar de vivir en climas cálidos, está planta puede desarrollarse en climas fríos y es que la humedad resulta ser una de esas propiedades más típicas en cuanto a la supervivencia. Así mismo, parece ser que en sitios cálidos esta planta muere de una forma aparente, pero dentro de su estructura, está mantiene los mínimos signos vitales hasta el momento en el que el clima se torna húmedo, instante en el cual la planta retomará su figura y condición típica.

Quizá uno de los puntos más interesantes dentro del mundo vegetal son las propiedades medicinales que algunas plantas pueden ofrecernos, lo cual, en algunas ocasiones pueden ser considerados hasta más efectivo que los mismos métodos típicamente usados dentro de la medicina formal . Generalmente, la medicina tropical es usada por etnias indígenas, las cuales gozan de gran abundancia puesto que sus zonas de hábitat  contemplan gran variedad de plantas de propiedades medicinales.

Para efectos prácticos, en este artículo se presentarán algunas propiedades curativas que ofrece la planta ombligo de Venus dentro de las cuales podemos mencionar las siguientes:

Propiedades del Ombligo de Venus

Propiedades

Quizás una de las propiedades curativas más populares de esta planta en la sanación rápida de heridas, la cual puede aplicarse con el producto restante de la trituración de sus hojas, las cuales previamente deben haber sido purificadas, bien sea a través de agua caliente o de la aplicación de una esponja húmeda.

Para efectos prácticos, el producto resultante de la trituración de estas hojas debe aplicarse por lo menos 2 veces al día, de tal manera que la sedación de la herida sea eficaz de una manera eventual. Para efectos prácticos, el producto resultante de la trituración de estas hojas debe aplicarse por lo menos 2 veces al día, de tal manera que la sedación de la herida sea eficaz de una manera eventual.

Otra función con la cual cumple esta planta en términos medicinales es tratar el dolor de oído, la cual se obtiene a través de un líquido que podemos extraer una vez trituradas las hojas de esta planta. Básicamente, sólo debemos aplicar una cantidad determinada de gotas al día en nuestro oído, de tal manera que el dolor  vaya desapareciendo de manera eventual.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *