Origen y características del Asteriscus maritimus

La naturaleza nos ofrece una gama sumamente extensa repleta de toda clase de plantas y animales y es que desde su comienzo y aparte cada día que pasa, aparecen nuevas plantas y flores, algo que la verdad nos alegra.

De esto que cada día sean más las especies que se descubren en ambientes jamás visitados antes por diversas razones y gracias a varios estudios realizados, hemos permitido conocer más a fondo el comportamiento de muchos organismos, logrando entender el porqué de sus características. Así mismo, hemos logrado valernos de los beneficios que muchas de las plantas e inclusive algunos animales pueden ofrecernos, transformando así la vida humana para un mejor bienestar.

De las plantas podemos hablar por largas horas e inclusive días, ya que la gran variedad de especies que existen hoy en día es interminable, ya que cada una puede estar presente en diferentes países, siendo unas más famosas que otra, unas desconocidas y otras muy desconocidas, pero en el artículo de hoy os hablaremos acerca de la Asteriscus Maritimus o Pallenis marítima, que es su nombre científico, una planta que es un tanto peculiar, pero al mismo tiempo muy interesante.

Características de la planta Asteriscus maritimus

Esta es una planta de aproximadamente unos 2-25 cm de altura. Su aspecto es erecto, además, su textura es vellosa y áspera.

Sus hojas son de pequeño tamaño y tienen forma de punta, son además de color verde y a través de este tipo de aspecto, suelen lucir carnosas. Sus frutos son aplanados, sus flores, son tipo margarita y suelen organizarse de una en una.

El color de estas puede variar entre amarillo y limón dorado.

Resistente al calor

Como bien mencionamos, esta planta no parece limitarse si de sequía y altas temperaturas se trata, así que de esta manera, pueden adaptarse a otra clase de ambientes. En las zonas silvestres, pueden verse en arenales o pedregales sin mayor problema.

Convivencia

Cuando habita en zonas costeras mediterráneas, esta planta suele convivir con otras especies que permiten retroalimentar su crecimiento. Estas plantas pueden ser  Chamaerops humilis y la Rosmarinus Officinalis.

No necesita mucha hidratación

Al menos no de forma manual y es que una de las razones por la cuales esta planta suele ubicarse en las zonas mediterráneas, es porque logra valerse de la humedad presente en el aire, por lo tanto, es considerada una planta autosustentable.

Versatilidad

Así como en las zonas mediterráneas, esta planta puede desarrollarse en diversos lugares, siempre y cuando las condiciones mínimas le sean garantizadas, permitiéndole así un crecimiento pleno y sano.

Origen de la planta Asteriscus maritimus

Esta planta se caracteriza por ser proveniente de las zonas costeras del mar mediterráneo y suele florecer durante todos los meses del año.

En España suele florecer mayormente durante los meses abril y julio. Esto dependerá también de las condiciones climáticas de este período, las cuales pueden variar de forma significativa.

Su crecimiento puede ser extendido, por lo cual es importante tener esto presente en el momento de su siembra, dado que sus extensiones pueden llegar a tomar gran parte del terreno que les rodea. Así pues, su crecimiento ha demostrado ser versátil, es decir, que puede soportar algunos climas que pueden resultar hostiles para las plantas. De esta manera, las temperaturas altas no suelen ser limitante para esta planta, por lo tanto, pueden soportar la sequía por un bien tiempo, siendo por eso por lo que suelen crecer en lugares cálidos, cercanos al mar y expuestos al sol.

Es una planta muy usada en la jardinería, más que por su aspecto, por lo fácil que resulta ser su mantenimiento.

No presenta muchas variaciones, es una planta relativamente sencilla, sencilla de criar  y desarrollar. Para sembrar sus semillas, es importante asegurarnos que el suelo esté lo suficientemente húmedo para que esta pueda crecer sin problema alguno, pudiendo plantar de 5 a 7 semillas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno


Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.