Guía para comprar un paellero

paellero

Hacer una buena paella y disfrutarla con amigos y/o familiares es algo que te puedes plantear de cara a los fines de semana. En invierno esto nos puede dar más pereza, pero en primavera y verano, con el buen tiempo, quizá quieras plantearlo. Y para disfrutar de tu jardín y al mismo tiempo cocinar, ¿qué tal si te haces con un paellero?

Olvídate de tener que hacer la paella en la cocina, ahora puedes salir al jardín y deleitar a tus invitados con una buena hecha en el exterior. Para ello, los paelleros pueden servirte y hoy nos hemos propuesto enseñarte los mejores del mercado y una guía para que compres el más adecuado para ti.

Top 1. El mejor paellero de exterior

Pros

  • Hecho de acero al carbono.
  • Para paelleras de 26-60cm.
  • Fácil de guardar.

Contras

  • La salida de gas no es estándar.
  • No sirve para tantos comensales (en la descripción sale para 12 personas).
  • Altura baja.

Selección de paelleros para terrazas

¿No te ha convencido esa primera elección? No te preocupes, aquí puedes ver otros modelos.

Garcima 5020086 Paellero Gas Butano 350 mm

Hecho de hierro, mide 35cm y es perfecto para paellas pequeñas. Utiliza gas butano.

Algon la Estrella Quemador PAELLERO a Gas BUTANO/PROPANO

Es un quemador paellero mediano, de 50 cm, hecho de metal y esmaltado. Sirve para gas butano o propano y cuenta con dos aros y tres patas (minipatas) para que se pueda usar en el exterior.

Vaello, Paellera con quemador de gas

En este caso contarás con un quemador de anillo de gas de 300 mm, una paellera pulida de 38 cm y un trípode para colocarlo todo.

Está hecho de acero aleado.

Garcima 76040 Hornillo paellero Gas Plano

Tiene un aro interior extra y una salida de gas doble en los aros interiores. De esta forma, puede repartir mucho mejor el calor por toda la paellera.

Garcima 700 – Paellero gas butano

Se trata de un paellero de gas butano hecho de hierro y de 70cm. Es muy fácil de usar y también de guardar.

Guía de compra de paellero de jardín

¿Quieres disfrutar con tu familia y/o amigos en el jardín? ¿Vas a deleitarlos con una paella? Pues, para evitar que tengas que estar en la cocina y no en el jardín disfrutando de tus amigos, necesitas un paellero.

Pero no vale uno cualquiera. Tu compra va a depender de lo que tú necesitas y en ese caso, aspectos como los siguientes pueden ayudarte a hacer una compra inteligente. Toma nota.

Tamaño

Lo primero, el tamaño. No es lo mismo tener un paellero pequeño que uno grande. Por ejemplo, imagina que quieres hacer una paella para 10 personas y compras un paellero para una sartén pequeña, para 2-4 personas. ¿Crees que saldrá bien la paella? Lo más seguro es que no, porque el calor se concentrará en una parte de la sartén, pero no en toda.

Por eso, tienes que comprar este aparato acorde con el tamaño que quieras usar de paellera.

Material

Principalmente, el material más utilizado para este aparato es el hierro, ya que ofrece muchas ventajas y es muy duradero (puedes tenerlo prácticamente toda la vida si lo cuidas bien).

Tipo

En el mercado podemos encontrarnos con muchos modelos de paelleros, pero una de las clasificaciones que existen es la siguiente:

  • Paelleros de gas. Estos pueden ser de gas butano, propano o gas natural. Además, se pueden clasificar a su vez como paelleros clásicos, de alta potencia y profesionales (para hostelería).
  • Paelleros con patas. Son perfectos para el jardín porque no necesitan colocarlos sobre ningún soporte, las patas ya hacen lo propio como soporte y además permite que puedas cocinar con seguridad.
  • Sin patas. Son los que tienes que usar sobre una mesa, encimera o a ras del suelo. En este caso pueden usarse en interior o en exterior, pero sobre todo debes ubicarlos en una zona donde no haya peligro para usarlos.

Precio

Y llegamos al precio. Debes saber que no son caros, pero su precio sobre todo va a depender de los factores anteriores. A menudo, encontrarás paelleros a partir de 20 euros (en oferta), aunque a mayor tamaño será más caro (y también según el tipo de paellero).

¿Cómo se limpia un paellero?

Con el paso del tiempo, y del uso que puedas darle, el quemador paellero es posible que se vaya ensuciando. Esto puede ocurrir porque el caldo se sale e, indirectamente, moja el paellero; o bien porque se nos puede caer algo a los aros.

La limpieza ha de hacerse siempre tras haberlo utilizado, ya que es la manera de que la suciedad no se le incruste (y con ello que funcione mal).

Lo primero será dejar que el aro se enfríe para poder manipularlo. No lo hagas nunca caliente porque, aparte de que puedes tener un accidente, no es bueno eso. Algunos piensan que, al estar caliente, saldrá mejor la grasa, pero es un peligro puesto que te pones en riesgo y además le puedes quitar la capa antiadherente y protectora.

Una vez frío, tendrás que escoger un estropajo (puede ser de aluminio) y un producto para limpieza (el lavavajillas está bien). Ahora tendrás que echar una cantidad en el estropajo y empezar a frotar los aros completos para limpiarlos. Enjuaga con agua y listo.

Si no le ha caído nada, y está bien, puedes obviar el estropajo y limpiar solo con un paño humedecido en agua jabonosa.

Para la parte de entrada del gas o similar tienes que tener cuidado de que no le entre agua. Esa zona solo debes limpiarla con un paño húmedo, sin tocarlo demasiado.

¿Dónde comprar?

cocinar con paellero

Ahora que sabes bien qué es un paellero, has visto algunos modelos que pueden interesarte y sabes más cosas para comprar uno, el siguiente paso es hacerlo. Comprar.

Y, para ello, hemos buscado algunas tiendas en donde puedes encontrarlos. Toma nota y pásate pro ellas (online o físicas, claro).

Amazon

La primera recomendación que te damos es Amazon porque es donde más variedad vas a encontrar. Eso sí, en la búsqueda de un paellero, es posible que también te salgan paelleras, así que tendrás que filtrar entre todos hasta encontrar el que de verdad te sirva y estés buscando.

Bauhaus

En Bauhaus te aconsejamos buscar por quemador paellero para obtener los resultados exactos y más filtrados (así no perderás tiempo).

No tiene mucha variedad, pero al menos sí que vas a encontrar lo que buscas y a precios asequibles la mayoría de ellos.

Carrefour

Con casi 800 productos, aunque algunos entran más en la categoría de paellera que paellero, en Carrefour tendrás donde elegir. Al haberse abierto a que otros vendedores puedan anunciar sus productos el catálogo de este supermercado ha subido mucho, y por eso tienes tantos modelos.

Destacan algunos en oferta que pueden interesarte (y de paso pagar menos).

Ahora solo queda que te decidas sobre si comprar en un sitio u otro y hacer una rica paella para probar tu paellero. ¿Con cuál te quedas tú?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)