Guía de compra de una pala de jardín

pala de jardín

Si tienes un jardín, entonces entre los accesorios que necesitas tener a mano es una buena pala de jardín. El problema es que muchas veces nos guiamos por el modelo que conocemos habitualmente sin saber que puede haber otros más adecuados para el trabajo que necesitas hacer.

¿Quieres saber cuáles son los mejores modelos de pala de jardín del mercado? ¿O las claves para elegir una adecuada a tu jardín? Entonces sigue leyendo y descubre todos los detalles.

Top 1. La mejor pala de jardín

Pros

  • Dispone de hoja estampada.
  • Tiene un mango ergonómico.
  • Es pequeña y manejable.

Contras

  • Puede resultar muy endeble.
  • Poca calidad.
  • Muy pequeña para un jardín grande.

Selección de palas de jardín

Gardena 08950-20 Palita Ancha, Multicolor, 33,5 x 8,0 x 6,5 cm

Se trata de una pala pequeña ideal para trabajos de jardinería pequeños (trasplantes de macetas y rellenos de tiestos. Dispone de un mango ergonómico y está hecha de acero de gran calidad.

Wolfpack 2360340 Pala Madera Cuadrada Mango Muleta 509/3

Es una de las palas de jardín de forma cuadrada con mangos compatibles.

Pala Plegable Multifuncional,YOUNGDO 10-en-1 Pala Jardineria Antióxido 43cm Pala Plegable Militar Portátil Ligera Herramienta para Supervivencia, Jardin, Camping, Senderismo, al Aire Libre

Llama la atención esta pala de jardín porque tiene 10 funciones diferentes: pala, azadón, picar, cepilladora, martillo de seguridad, abrebotellas, sierra y cortar verduras.

Bellota 5525 MA – PALA ALUMINIO

Rebajas Bellota 5525 MA - PALA...
Bellota 5525 MA - PALA...
No hay valoraciones

Con un mango de fibra de vidrio, le aporta flexibilidad y resistencia. Tiene un acabado y pintura antioxidante y de alta resistencia al desgaste.

Fiskars Pala puntiaguda para suelos duros, Longitud: 125 cm, Gris/Negro

Pala de jardín de forma redonda, ideal para excavar suelos duros y remover la tierra sin apenas esfuerzo. Dispone de empuñadura D ergonómica y adaptada a todos los tamaños de manos.

Guía de compra de una pala de jardín

Comprar una pala de jardín no es coger la primera que veas y ya está. Antes, cuando solo existía un modelo, podía ser así. Pero ahora ya no. En el mercado se pueden encontrar muchos tipos diferentes de palas, no solo por tamaño, sino también por forma.

Por eso, a la hora de comprar una, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Tipo

Palas más grandes, más pequeñas; palas de jardín de madera, de metal… Hay un gran mercado y modelos de este producto. ¿Cuál es la mejor? Pues la verdad es que depende.

Si tu jardín no es muy grande y además las plantas las tienes ubicadas a los lados de las paredes, y son de tamaño mediano o pequeño, una pala grande quizá no sea lo mejor, y sí una pequeña que te permita manejar la tierra que tienen estas plantas.

Por el contrario, si tu jardín sí dispone de plantas más grandes, arbustos o árboles, sí puede ser más recomendable ya que puedes hacer uso de esta para aplicarle abono, fertilizante, tierra nueva, etc. en mayor cantidad.

En cuanto a los materiales de que está hecha, sin duda la madera es la que más se vende, porque es muy resistente y dura mucho. Esta viene tratada para soportar las inclemencias del tiempo y al tacto son mejores que las de metal (sobre todo porque estas, salvo que cuenten con un mango de plástico, pueden ser muy frías o quemarte ya sea invierno o verano y haya estado a la intemperie. Además, estas últimas son mucho más pesadas que las primeras.

Precio

En cuanto al precio, lo cierto es que va a depender del tipo de pala que elijas. Normalmente las pequeñas las puedes encontrar por 3 euros o algo menos y hasta los 6-8 euros. En cambio las grandes las tienes disponibles a partir de los 10 euros.

En general, una pala no debería costarte más de 30-40 euros.

¿Qué es mejor: pala cuadrada o redonda para trabajar en el jardín?

Guía de compra de una pala de jardín

¿Te acuerdas lo que hemos dicho de que no podemos llegar a la tienda, coger la primera que veamos y comprarla? Pues tiene un motivo en concreto y es que existen tres tipos de palas, o mejor dicho, tres tipos de terminaciones que pueden ayudarte a realizar el trabajo más o menos bien.

En general, las palas de jardín se componen de una plancha, que es el metal que realiza el trabajo; el mango, que sostiene la pala para poder trabajar con ella, y que puede ser de madera, fibra o metal (estas últimas muy pesadas); y la empuñadura, que a su vez puede ser tipo D, T o de mango largo.

Centrándonos en la plancha, esta puede ser:

  • De punta redonda. Es ideal para excavar, porque la forma hace que sea más fácil introducirse en la tierra. Realmente no es cuadrada del todo, porque acaba en pico, pero es ese pico el que ayuda a hacer el agujero.
  • De punta cuadrada. Esta se usa sobre todo en la construcción, porque sirve para recoger materiales que se hayan tirado. En el jardín también podría funcionarte, pero no como la anterior.
  • Pala de jardín plana. Por último, dispones de estos modelos de palas. Y has de saber que es la ideal para temas de jardinería, aunque en realidad no se conoce demasiado.

Si tuvieras que elegir, lo mejor es que, si no está disponible la plana, apuestes por una pala de punta redonda.

Dónde comprar

Ahora que conoces un poco mejor lo que son las palas de jardín, es hora de hacer la compra de una. Pero, ¿en cualquier sitio? Nosotros te vamos a recomendar varias tiendas que, bien por los productos que tiene, o por la variedad, pueden ser más adecuados.

Amazon

Amazon es una de las tiendas con mayores productos y variedad, y en el caso de las palas de jardín es una buena elección. En ella vas a encontrar diferentes modelos y precios, lo cual hace más fácil dar con la adecuada.

Bricodepot

En Bricodepot sí tienes una variedad adecuada de modelos donde escoger, y además a precios muy asequibles para todos los bolsillos.

Bricomart

En Bricomart vas a tener un poco más de dificultades para encontrar las palas de jardín porque no tienen una categoría como tal y en el buscador te salen muchos tipos de palas, tanto para el jardín como para otras tareas de bricolaje.

Leroy Merlin

Por último, podemos recomendarte Leroy Merlin. ¿Por qué? Pues debido a que es una de las tiendas que te ofrece productos y accesorios para el jardín.

En el caso de las palas de jardín, tiene la misma variedad de productos que en otras tiendas, pero con marcas diferentes y modelos. En cuanto a sus precios son similares a los que encuentras en Bricodepot, pero un pelín más caros.

¿Qué pala de jardín vas a elegir ahora que conoces las diferencias?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.