Cómo comprar una pala quitanieves

Cómo comprar una pala quitanieves

Cuando vives en una zona en la que nieva mucho, una pala quitanieves te ayuda a eliminar el rastro de esta para lograr hacer un camino seguro, o para evitar que tu jardín acabe con las plantas quemadas por culpa de ella.

Pero, ¿cómo comprar una pala quitanieves? ¿Cuáles son las mejores? ¿En qué debes fijarte? Si te ha entrado curiosidad sobre esta herramienta y quieres saber más a continuación te lo contamos todo.

Top 1. La mejor pala quitanieves del mercado

Pros

  • Es plegable.
  • Pesa solo 600gr.
  • Fabricada en aluminio.

Contras

  • Demasiado pequeña.
  • Sirve como pala de emergencia pero no para uso constante.

Selección de palas quitanieves

Descubre varios modelos más de palas quitanieves que pueden ser lo que necesitas para ese arduo trabajo.

KOTARBAU® Pala quitanieves para coche con mango de aluminio

Está hecha de plástico y se puede dividir con lo que puedes colocarla en el coche, jardín o el garaje sin que apenas ocupe espacio. Tiene un mango de aluminio regulable mientras que el resto de la pala es de plástico, con un ancho de 22,5 cm.

Nigrin 6194 – Pala quitanieves con mango extensible

Con mango telescópico que puede estirarse desde los 76 a los 101 centímetros. Es resistente y robusta.

Lanlelin Pala quitanieves, material de aleación de aluminio desmontable

Se trata de una pala plegable que puede tener una extensión ajustable, de los 55 a los 110 centímetros. Está fabricada en aluminio. Puedes usarla como pala de emergencia, para llevarla en el coche, etc.

OVERMONT Pala para Nieve Jardinería

Fabricada en aluminio, esta pala tiene una parte antideslizante para un mejor agarre. El mango alcanza los 66-82 cm y su peso supera los 600 gramos. Viene con una funda para guardar todos los elementos de la pala.

Fiskars Pala para nieve y grano

Hecha de metal, tiene una longitud total de 127 cm. Es fácil de manejar y tiene un agarre ergonómico. En cuanto a la hoja de aluminio es de 31 cm de ancho y tiene un mango de madera.

Guía de compra de una pala para quitar la nieve

A la hora de comprar una pala quitanieves, lo primero que debes saber es cómo son. Y es que estas palas difieren en forma a las normales. Para empezar, en lugar de terminar en punta, son cuadradas, de tal forma que cuando se meten en la nieve hacer un “agujero” lo suficientemente ancho como para separar la nieve de donde está. Las otras palas, al tener el impacto en el centro no dan tanto resultado.

Así, podemos decir que tienes que buscar palas cuadradas y rectangulares. Pero con otra diferencia más, y es que son más hondas. Es decir, tienen un hueco mucho más pronunciado en la pala para albergar mayor cantidad (en ese caso de nieve).

Hay otras claves que debes tener en cuenta como son las siguientes:

Tamaño

Las palas quitanieves no son solo de un tamaño, en realidad podríamos clasificarlas en dos: las grandes que debes coger con las dos manos para hacer fuerza y quitar la nieve; y las pequeñas, de mano, que son ideales para retirar la nieve entre plantas, flores o zonas de difícil acceso para una grande.

Material

Los materiales de una pala quitanieves pueden ser variados. En el mercado podemos encontrarnos con plásticos, aluminio, polipropileno o composite. Son los más habituales.

Cada uno tiene sus pros y sus contras ya que van a repercutir en el peso de la pala así como también en la durabilidad y duración de esta. Por ejemplo, una de plástico es más liviana y barata, pero por contra se puede romper mucho antes. En cambio, una de aluminio puede ser más pesada y durar más.

Dependiendo del uso que quieras darle y de las veces que vayas a usarla puede convenir más comprar una más cara pero que te sirva más tiempo.

Tipo

Dentro del mercado de las palas quitanieves, hay varios tipos. Las normales son las más habituales pero, además, puedes encontrarte con palas más rectangulares (como si fueran dos palas en una y también:

  • Palas plegables. Normalmente se pliega el mango de tal forma que solo queda la superficie de la pala. Eso sí, no puedes cargarlas demasiado de peso porque el mango no aguanta.
  • Palas para coche. Suelen ser más pequeñas, de mano o plegables, ya que sirven para apartar la nieve en caso de que te encuentres con ella. Otra opción es llevar una grande.
  • Palas quitanieve de trineo. En este caso son más fáciles de usar porque funcionan por impulso. No hay que agacharse ni nada, simplemente empujar con fuerza con el cuerpo para deslizarla por debajo de la nieve y así eliminarla.
  • Palas para tractor. Tienen una forma mucho más grande pero el funcionamiento es parecido a las anteriores solo que, en lugar de ejercer tú la fuerza, lo hace un tractor. Estas a veces se montan en uve invertida de tal forma que van abriendo camino y dejando la nieve a los lados.

Precio

El precio de una pala quitanieves no es demasiado alto. De hecho, se pueden encontrar a partir de 15 euros. Las más caras no superan los 30-40 euros. Todo dependerá del tamaño, material e incluso del tipo ya que a más “sofisticadas”, más caro será el precio.

¿Dónde comprar?

comprar palas quitanieves

A pesar de que una pala quitanieves te puede ayudar, y mucho, con la nieve, no es un producto que muchos conozcan. Eso implica que no puedes encontrarla fácilmente en cualquier lugar. Por eso, para ayudarte en su compra, te damos dos tiendas en las que seguro que las encuentras y pueden estar a precios muy asequibles.

Descúbrelas.

Amazon

Amazon se ha convertido en uno de los primeros lugares donde solemos mirar casi para todo. Y en el caso de las palas quitanieves también.

Lo cierto es que puedes encontrarte con muchos modelos y precios, muy asequibles casi todos ellos. Eso sí, a veces se mezclan con palas normales así que debes tener en cuenta la forma de las palas si quieres que de verdad estén enfocadas en la nieve.

Leroy Merlin

Las palas quitanieves en Leroy Merlin están en la sección de palas y palotes, dentro de las herramientas de jardinería. Esto implica que vas a encontrarte con muchas palas pero solo algunas son de nieve.

En cuanto a sus precios, son bastante asequibles y tienes distintos tamaños, materiales, y formas que ayudarán a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Te has decidido ya por tu pala quitanieves?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)