¿Para qué sirve el jabón potásico?

Jabón potásico

Imagen – Jabones de Guara 

En Jardinería On nos gusta hablar de todos los productos que podemos utilizar para tener unas plantas en perfecto estado de salud. Si bien con los químicos o minerales hay que seguir una serie de normas para evitar problemas, son muy útiles cuando nuestras macetas o nuestro jardín está siendo afectado por plagas. Ahora bien, los naturales son muy eficaces para evitar que las plantas tengan que hacer frente a la multitud de insectos que están siempre al acecho, e incluso pueden combatirlos.

Uno de estos remedios es el jabón potásico, un insecticida ecológico y muy económico que actúa por contacto y no por vía de indigestión, evitando así que la savia se intoxique.

¿Para qué sirve el jabón potásico?

Dracaena

Este insecticida sirve para mantener la salud de tus plantas en perfecto estado, eliminando los insectos que tanto daño les causa, que son los pulgones, la mosca blanca y las cochinillas. Se dice que, incluso, es efectivo como fungicida, lo cual no está nada mal, ¿no crees?

Su precio es de unos 10 euros una botella de 1 litro. Puede parecer mucho, pero en realidad se echa tan poco que esa cantidad te cunde bastante.

¿Cómo se emplea?

Para utilizarlo correctamente tienes que diluir un 1 o un 2% de jabón potásico en agua, y aplicarlo mediante pulverización de las hojas, empapando bien tanto el haz como el envés. Esto hay que hacerlo en las horas de menor insolación para evitar que el sol queme las plantas.

¿Qué beneficios tiene?

Uvas verdes

Al estar hecho mediante saponificación con aceites vegetales, es un producto ecológico que no daña el fruto y es respetuoso con el medio ambiente, puesto que es biodegradable. Además, es inocuo para las personas y los animales, por lo que es un insecticida de lo más recomendable cuando se tienen niños o animales.

¿Qué te ha parecido? Interesante, ¿verdad? 🙂

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

2 comentarios

  1.   Abalansu Suarez dijo

    puedo mezclar el jabon potasico con el neen

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Abalansu.
      Sí, al ser naturales y ecológicos puedes mezclarlos sin problemas.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *