Guía de compra de un pastor eléctrico

El pastor eléctrico ayuda a proteger los terrenos

Muchas personas tienen problemas a la hora mantener a salvo sus terrenos de animales intrusos. Estos pueden comerse nuestro cultivo, pisarlo o destrozarlo. También para ganaderos puede resultar problemática la aparición de ciertos animales cerca de su ganado. Pueden llegar a ahuyentarlo o incluso matarlo. Pero estos contratiempos tienen una solución muy sencilla gracias al pastor eléctrico.

Con este aparato podemos electrificar vallas y cercados con el fin de evitar que entren otros animales a nuestro terreno. En este artículo vamos a hablar de los mejores pastores eléctricos y cómo adquirirlos.

🥇 El mejor pastor eléctrico 🥇

Debido a las buenas valoraciones de los compradores, este pastor eléctrico de Llampec es el más destacable. Cuenta con una energía de impulsos máxima de 6.000 mJuls, mientras que la tensión cresta corresponde a 9.500 vatios. El alcance total es de cuarenta kilómetros. En cuanto a las dimensiones, tiene una altura de 361 milímetros, una anchura de 300 milímetros y una profundidad de 236 milímetros. El peso de este pastor eléctrico corresponde a 2,19 kilos.

Pros

La ventaja más importante que nos ofrece este pastor eléctrico es la placa de energía solar. Gracias a ella puede recargarse automática mediante la luz que emite el sol, permitiéndonos ahorrar energía.

Contras

A pesar de su precio, este modelo de pastor eléctrico está muy bien. No obstante, debemos tener en cuenta que la batería no está incluida.

Selección de los mejores pastores eléctricos

En el caso de que no te haya convencido nuestro top uno en cuanto a pastores eléctricos, no pasa nada. Existen muchos modelos más en el mercado. A continuación vamos a comentar una selección de los seis mejores.

T-Mech Pastor Electrico Batería 12v

Empezamos con un pastor eléctrico de T-Mech. Este modelo tiene una altura de 187 milímetros, una anchura de 114 milímetros y una profundidad de 53 milímetros. Además, cuenta con un alimentador potente de cercas eléctricas de 10.000 voltios y un julio. Este paquete incluye un cable de baterías, postes para la fijación en tierra y un cable en tierra. En cuanto a la corriente, su máximo está en 2.000mA. Cubre un total de diez kilómetros y es resistente al agua.

Pastor electrico Red EL200 2 Jul

Rebajas Pastor electrico Red...
Pastor electrico Red...
No hay valoraciones

En segundo lugar tenemos un modelo de Xstop. Se trata de un pastor eléctrico resistente de uso tanto doméstico como profesional. Se conecta a la red de 220 a 239 voltios y su energía de impulso máxima corresponde a dos julios. Respecto al cercado, el máximo de cobertura equivale a cuarenta kilómetros. Esta pastor eléctrico pesa 2,49 kilos y sus dimensiones son las siguientes: 215×245×95 milímetros.

Llampec Pas000001 – Pastor A Red.Mod.01 Guarda Can 230V

Rebajas Llampec Pas000001 -...
Llampec Pas000001 -...
No hay valoraciones

Seguimos con un modelo de Llampec. Este pastor eléctrico se conecta a una red de 230 voltios y está diseñado para electrificar verjas. La energía de impulsos máxima es de 4.500 mJuls mientras que la tensión de los impulsos cresta corresponde a 9.000 vatios. Además, este modelo cuenta con una protección de sobretensiones.

Llampec Pas000011 – Pastor A Red.Mod.11 Super 230V

Otro pastor eléctrico a destacar es este modelo de Llampec fácil de usar. La conexión se debe llevar a cabo con una red de 230 voltios y consume 4 vatios. Mientras que su energía de impulsos máxima es de 7.000 mJuls, su tensión de impulsos cresta es de 10.000 voltios. El alcance máximo de este pastor eléctrico es de 65 kilómetros. Además, este modelo tiene un protector de sobretensiones en la red eléctrica. En cuanto al peso, este ronda los 1.711 gramos. Las dimensiones de este modelo son las siguientes: 181 x 185 x 284 milímetros (altura x anchura x profundidad).

Llampec Pas0000B4 – Pastor A Bateria Mod.B4 Externa 12V

Continuamos con otro pastor eléctrico de Llampec. Este funciona con cualquier batería de doce voltios, independientemente de la intensidad que tenga. Además, su energía de impulsos máxima es de 3.000 mJuls y su tensión de impulsos cresta es de 9.500 voltios. Cuando se ilumina la luz roja, que es el indicador de impulsos, esta máquina da un impulso de tensión a la cerca. No obstante, también permite verificar el funcionamiento de la electrificadora. El alcance máximo de este modelo es de quince kilómetros.

Llampec Pas000004 – Pastor Recargable Mod.04

Finalmente queda por destacar de nuevo un modelo de Llampec. Este tiene unas dimensiones de 19 x 29 x 27 centímetros y un peso de 4,5 kilos. Este pastor eléctrico incluye un cable de toma de red, una pica de tierra, cables de salida y una señal de cerca eléctrica. Además, se puede utilizar con batería o enchufado a la red. En total dura seis días sin recargas. Este modelo está pensado sobre todo para animales grandes, como caballos o vacas.

Guía de compra de un pastor eléctrico

Antes de adquirir un pastor eléctrico, hay una seris de aspectos que deberíamos tener en cuenta y que vamos a comentar a continuación.

Tipos

Primero debemos tener claro qué tipo de pastor eléctrico necesitamos. Esto depende del voltaje y de la energía que queramos usar. Ahora veremos una lista de los tipos más comunes:

  • Pastores a pila de nueve voltios.
  • A batería de doce voltios.
  • Pastores a batería con placa solar.
  • A la red eléctrica.

Terreno

En cuanto al terreno, son varios puntos los que debemos tener en cuenta:

  • Dimensiones del cercado: Cuanto más amplia sea la zona, más potencia será necesaria.
  • El tipo de terreno: Los terrenos secos y arenosos requieren más potencia y una instalación mejor que los terrenos húmedos.
  • La vegetación: Puede obstruir la corriente eléctrica.

¿Qué es un pastor eléctrico?

El objetivo del pastor eléctrico es evitar que otros animales entren al terreno

Cuando hablamos de un pastor eléctrico, nos referimos a una solución técnica en cuanto al mantenimiento  y la protección de cultivos y ganado mediante el vallado o cercado electrificado. El objetivo es evitar que otros animales salvajes entren y maten al ganado o destruyan las plantas. Para ello, genera impulsos de alto voltaje entre sus dos terminales de salida, la toma de tierra y una cerca eléctrica. Son descargas muy breves que producen un dolor desagradable en el animal, pero sin provocarle ningún daño físico.

Dónde comprar

A día de hoy podemos encontrar pastores eléctricos tanto en internet como en establecimientos físicos específicos. Vamos a comentar algunas de nuestras opciones a continuación.

Amazon

La gran plataforma de venta online, Amazon, ofrece varios modelos de pastores eléctrico. Además, podemos encontrar cercas y más accesorios necesarios.

Segunda mano

Siempre tenemos la opción de comprar un pastor eléctrico de segunda mano, pero es aconsejable verificar que funciones correctamente, ya que no tenemos ningún tipo de garantía.

Los pastores eléctricos son una forma eficaz de proteger el terreno de animales intrusos sin hacerles demasiado daño. Los animales, al tener memoria, no vuelven a acercarse a la cerca.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.