Peperomia caperata Lilian, planta de interior

Peperomia caperata Lilian

Es raro que compre plantas de interior pues por lo general me inclino por elegir alguna que tolere condiciones de semi sombra para entonces ubicar junto a una ventana. Por fortuna, vivo en un piso muy soleado y con grandes ventanales así es que corro con cierta ventaja.

Pero si vives en un piso oscuro entonces no hay otra opción que pensar en una planta de interior. De todas las especies que puedes encontrar, la Peperomia caperata Lilian es una opción. Es una planta que no crece demasiado así es que puedes ubicarla en cualquier rincón. Si bien hasta hace algunos años, era considerada una planta de relleno hoy cobra protagonismo en macetas y floreros.

Planta de hojas gruesas

Peperomia caperata

Más conocida como Cola de ratón o pimentera, la Peperomia caperata es una planta bastante particular si tenemos en cuenta su aspecto. Es originaria de ciertas regiones subtropicales de América, como México, Brasil y las islas del Mar Caribe, y su gran característica es que se trata de una planta semisuculenta, pues almacena el agua en sus hojas, que por eso son gruesas y fibrosas. Estas hojas tienen forma de corazón, son de un verde intenso y presentan muchas nervaduras. Las mismas contrastan con el color de los tallos, que son erectos y de un verde suave. La Peperomia pertenece a la familia de las Peperomiaceae, que a su vez forma parte de la familia Piperaceae.
La Cola de ratón es una planta herbácea y epífita, es decir que por lo general crece sobre una base, como pueden ser los troncos de los árboles.

Cuidados de la planta

Peperomia caperata Lilian, planta semisuculenta

Para tener una Peperomia necesitas de un ambiente algo húmedo y con una temperatura media de entre 18 y 20 grados centígrados. Evita exponerla a la luz directa pues necesita estar protegida del sol.

Debido a que es una planta con rizomas, hay que tener cuidado al regarla, evitando siempre que la tierra esté demasiado mojada. Lo mejor es aguardar a que seque para entonces volver a regar pues así se evitarán los encharcamientos que dan lugar a la pudrición de las hojas que se encuentran más abajo.

Con unos pocos cuidados, puedes tener una Cola de ratón en el interior de tu hogar para embellecer los ambientes. Es una planta poco exigente así es que no tendrás que estar pendiente de ella.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *