Pequeños árboles ornamentales que crecen en la sombra

No es necesario que tengas un jardín que se deba calentar durante el transcurso del día bajo el sol, sólo para lograr cultivar algunos árboles ornamentales, ya que optar por elegir pequeños árboles ornamentales que crecen en una zona de sombra es una de las mejores opciones y lo mejor es que existe una extensa variedad de ellos para que elijas el que mejor va con tu jardín.

Sin embargo y si no sabes que debes buscar para conseguir los mejores árboles ornamentales que crecen a la sombra, a continuación te daremos varias recomendaciones acerca de la selección de los árboles ornamentales de sombra.

Sobre los árboles ornamentales de sombra

Sobre los árboles ornamentales de sombra

Si te encuentras viviendo en una ciudad, es muy posible que tu jardín sea uno de esos pequeños y típicos lotes urbanos que se encuentran bajo la sombra de las estructuras adyacentes.

Sin embargo, no debes preocuparte, ya que estos son los lugares ideales para cultivar árboles ornamentales de sombra. De igual manera, existen ciertas áreas zonas rurales que cuentan con algunas manchas de sombra en las cuales, los pequeños árboles ornamentales de sombra pueden llegar a funcionar de manera perfecta.

Antes de comenzar con la selección de los árboles ornamentales de sombra, es necesario que investigues cuál es el área de resistencia en la cual viven dichos árboles, ya que en la actualidad, el Departamento de Agricultura cuenta con un sistema de áreas, desarrollado por sí mismo, el cual está dirigido a la tierra donde se sembrarán los árboles, basándose principalmente en las temperaturas mínimas que llegan durante el invierno.

Además, si deseas asegurarte de que en realidad podrás lograr tener unos hermosos y saludables árboles ornamentales creciendo en tu jardín, deberías echarle un vistazo principalmente a aquellos árboles de sombra que son originarios de tu zona.

Los árboles originarios de una zona, normalmente tienen un menor riesgo a desarrollar enfermedades y problemas de plagas en comparación con los árboles exóticos de otras áreas. Asimismo, para hacer que la búsqueda sea más sencilla te recomendamos establecer el tamaño que deseas que tengas tu árbol de sombra y saber si el color en otoño es realmente un tema importante.

Tipos de árbol ornamental de sombra

Tipos de árbol ornamental de sombra

Es posible que pienses que es un poco complicado empezar a localizar y seleccionar qué árboles ornamentales pequeños de sombra deseas tener en tu jardín o saber cuál es el tipo de árbol ornamental que podría crecer en la sombra, pues debes saber que existe una gran variedad de árboles ornamentales pequeños que tienen la particularidad de crecer a la sombra y cada uno de ellos se encuentra disponible en el mercado, por lo que podrás elegir el que más te guste.

Varios de estos árboles también tienen la capacidad de crecer en zonas soleadas, pero, a continuación te mostraremos algunos árboles ornamentales que son ideales para crecer a la sombra.

Árboles ornamentales de sombra

  • Si te encuentras buscando un árbol ornamental de sombra que sea realmente pequeño y no supere los 3 metros de altura, te recomendamos optar por la avellana de la bruja o Hamamelis vernalis, la cual es un árbol pequeño que prácticamente tiene de 2 a 3 metros de altura, posee flores de un color amarillo radiante cuando inicia la primavera y no necesita mucha luz.
  • Si se trata de un árbol ornamental que aguante mantenerse completamente en la sombra, la mejor opción es la nuez americana o Staphylea trifoliata, un árbol ornamental que llega a  tener una altura de unos 5 metros.
  • Si estas en busca de un árbol ornamental un poco más alto, te recomendamos el Aliso moteado o Alnus rugosa, el Juneberry o Amelanchier arborea, y el Allegheny serviceberry o Amelachier laevis, cada uno de estos llega a tener una altura que se encuentra entre los 9 metros.
¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *