Guía de compra de pérgolas de madera

¿Te imaginas tener un jardín o terraza con algunas pérgolas de madera sobre las que trepan rosales, clemátides o jazmines? Sin duda, sería una oportunidad maravillosa de disfrutar de un rincón casi mágico, de cuento o película.

Si quieres conseguirlo, es posible que te vayan a surgir dudas a la hora de elegir el modelo que más se ajusta a tus gustos y el que mejor va a combinar en el lugar donde las vas a poner. Por este motivo, te vamos a ayudar.

Selección de las mejores pérgolas de madera

Festnight Pérgola de Madera de Pino de Jardín

¿Buscando un modelo económico? Esta pérgola de Festnight decore tu jardín de manera muy fácil. La calidad de la madera de pino es de muy buena calidad, de modo que será un punto focal interesante en tu jardín. Tiene un tamaño de 200 x 200 x 200 centímetros, así que podrás colocarla en prácticamente cualquier sitio.

AD servicios Pérgola para Pared de Madera tratada

Se trata de una pérgola de fácil montaje, ideal para enganchar en la pared. Con unas dimensiones de 240 x 240 x 240 centímetros, podrás poner prácticamente cualquier plantas trepadora. Con la sombra que proporcionará, seguro que podrás disfrutar mucho de las comidas familias, incluso en verano.

vidaXL Pérgola de Jardín de Madera de Pino

Una pérgola bonita, hecha de madera de pino resistente a la putrefacción y a la humedad, que al medir 400 x 200 x 200 centímetros, plantar junto a sus postes plantas trepadoras será tan fácil y rápido como montar la propia pérgola.

Suinga Pérgola de madera para jardín

Una bonita pérgola de estilo tradicional, la cual puedes usar para embellecer con plantas o como porche. La madera está tratada, de modo que es resistente a la intemperie y solo tendrás que realizarle un mantenimiento mínimo una vez al año. Mide 240 x 240 x 250 centímetros, de manera que lograr ese rincón tan especial que deseas será pan comido con esta pérgola.

PAPILLON 8044805 Pérgola de Madera

Esta es una pérgola de madera que cumple con las tres »B»: es buena, bonita y también relativamente barata. Es de madera tratada en autoclave, y tiene unas dimensiones de 300 x 300 x 240 centímetros. Así que si tienes un jardín mediano o grande, no dudes en hacerte con ella.

Top 1

¿Cuál es la mejor de todas? Hemos visto muchas, pero si quieres conseguir la más recomendable entonces debes saber que es esta:

Pros

  • La madera está tratada.
  • Mide 270 x 270 x 254 centímetros, más que suficiente para poner plantas o lo que se quiera.
  • Incluye un toldo de 238 x 261 centímetros, así como los tornillos necesarios para su montaje.
  • Se adjunta también el manual.

Contras

  • No tiene soportes para fijarla al suelo, lo cual es un problema porque se aconseja que esté bien anclada. Aunque se pueden comprar aparte.
  • El precio puede ser caro, sobre todo del envío dependiendo de dónde vivas.

Guía de compra de unas pérgolas de madera

Conseguir un rincón mágico es sencillo con una pérgola de madera

Comprar una pérgola de madera puede ser una experiencia agradable si se hacen las cosas bien, pero para eso es importante que se tengan en cuenta algunas cosas para que todo salga como esperamos:

Calcula los metros donde vas a ponerla

Las pérgolas, en general, suelen medir unos dos metros de ancho y de alto, pero puedes encontrar demás grandes. Por ello, antes de comprar una has de averiguar primero si la que te interesa va a caber en el lugar donde quieres ponerla. Y no solo eso: también es necesario que te imagines cómo quedará, ya que lo ideal es que haya mucho espacio libre a su alrededor para que realmente quede bien y se pueda aprovechar al máximo.

Madera: ¿tratada o sin tratar?

Casi todos los modelos de pérgolas de este material han sido tratadas, por lo que no tendrás problema con eso. Este tratamiento aumenta su resistencia al sol y a la humedad, así como ayuda a alargar su vida útil. Pero eso sí, piensa que tendrás que realizarles algún tratamiento con aceite para madera de forma anual.

¿De pared o para porche?

Si quieres crear un rincón apartado en el que ya tienes una casita por ejemplo, sin duda una pérgola de madera de pared te será muy útil. Pero si no es el caso, y/o si prefieres usarla más como porche o para crear un rincón de sombra aislado, te aconsejamos conseguir una que tenga al menos cuatro postes, dos en cada lado.

¿A qué precio?

Va a depender mucho de tu presupuesto y del espacio que tengas reservado para ella. Ten en cuenta que, en principio, los modelos de más alta calidad suelen ser los más caros, de manera que lo mejor es que busques, compares características, y en base a ello decidas.

¿Dónde comprar pérgolas de madera?

Consigue tu pérgola de madera en cualquiera de estos centros comerciales:

Amazon

En Amazon encontrarás muchos tipos de pérgolas, y por supuesto también de madera a precios muy competitivos. Puedes comprar la que más te guste cómodamente desde tu casa o, si lo prefieres, desde tu jardín, ya que solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet. Lee las opiniones de otros compradores, y cuando lo tengas claro, solo tendrás que pagar y esperar unos días a recibirla.

Bauhaus

En Bauhaus cuentan con una serie de pérgolas de madera a distintos precios. Desde su web tienes la posibilidad de comparar distintos productos, e incluso comprar el que más te guste, ya sea online o acercándote a alguna tienda física. Pero en caso de dudas solo podrás contactar con Bauhaus, ya que no es posible saber qué opina la gente de sus productos desde su web.

Bricodepot

Al igual que comercio anterior, en la web de Bricodepot también tienes la opción de comparar productos y precios, así como comprarlo o bien online o yendo a alguna tienda. Venden muchos tipos de pérgolas de madera a precios asequibles, por lo que es interesante echar un vistazo a su catálogo.

Leroy Merlin

En el Leroy Merlin venden tanto pérgolas de madera como cenadores. Puedes adquirir la que más se ajuste a tus gustos y presupuesto orientándote tanto por las características del producto como por las valoraciones (de estrellas) que les han dado otros compradores.

Segunda mano

Si quieres comprar una pérgola de madera barata puedes conseguirla de segunda mano, ya sea en aplicaciones móviles o en sitios web de venta de productos de este tipo. Antes de comprarla te aconsejamos que vayas a verla, y preguntes al vendedor todas las dudas que tengas. Así no habrá sorpresas.

¿Has encontrado las pérgolas de madera que necesitabas?