Phormium: plantas excelentes para decorar tu jardín

¿Parece un cuadro pintado, verdad? Pues déjame decirte que es incluso algo mejor: una planta de muy fácil cultivo, resistente a la sequía que decorará tu jardín desde el primer día. Sus hojas, que pueden ser verdes, púrpuras o multicolores, son muy decorativas.

Además, no suele tener problemas de plagas ni enfermedades. ¿Su nombre? Científicamente se le conoce con el nombre de Phormium, aunque quizás lo recuerdes más por este otro: lino de Nueva Zelanda.

Phormium cookianum

Phormium cookianum

Estas preciosas plantas son perfectas para rellenar espacios. Pertenecientes a la familia Agavaceae, tienen una altura de tres metros como máximo. Crecen en lugares donde a otras les puede costar más, como por ejemplo en terrenos rocosos y/o arenosos. Amantes del sol, pueden vivir razonablemente bien en aquellos rincones donde la luz no les llegue directamente, pero, eso sí, es importante que la zona sea luminosa ya que de lo contrario no tendría buen aspecto.

El Phormium es una planta herbácea perenne, es decir, que mantiene sus hojas todo el año, que nos dará grandes satisfacciones pues resiste las heladas (hasta -4ºC), los vientos salinos, la sequía… En fin, pocas se pueden comparar con ella.

Phormium ''Sundowner''

Phormium ”Sundowner”

Sin embargo, si bien es muy agradecida, no está de más darle algunos cuidados para que se vea aún más espectacular, que son:

  • Riego: regaremos unas 2, máximo 3 veces por semana en verano, y 1-2 el resto del año.
  • Ubicación: preferentemente con sol directo, pero se adaptará a aquellas zonas en las que los rayos no le lleguen directamente.
  • Suelo: no es exigente en cuanto a tipo de suelo.
  • Abono: durante toda la temporada de crecimiento, esto es, desde primavera hasta finales de verano, se recomienda abonar utilizando un fertilizante líquido para cactus y plantas crasas. Si se prefiere, se puede optar por abonos naturales como el guano.
  • Poda: cortar las hojas a medida que se vayan secando.

Que disfrutes de tu planta 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *