Cómo comprar un pie de sombrilla

pie de sombrilla

Imagina que estás tranquilamente en la playa. Corre una brisa suave mientras estás en tu hamaca y poco a poco te vence el sueño. Y, de repente, todo se vuelve oscuro. Se te acaba de caer encima la sombrilla. Y es la quinta vez. ¿Por qué no pasar de intentar enterrarla y que esté bien sujeta a usar un pie de sombrilla?

Si te has sentido identificado con esto, o con que salga volando y te recorras la playa para atraparla, necesitas este accesorio para la sombrilla. Pero, ¿sabes cómo comprarlo?

Top 1. Los mejores pies de sombrilla

Pros

  • Dispone de cuatro secciones triangulares para conseguir una forma cuadrada perfecta alrededor del pie.
  • Se puede llenar individualmente con agua o arena para tener el peso correcto.
  • El peso en vacío es de 6 kilos.

Contras

  • Mala calidad.
  • Puede perder agua o arena con el uso.
  • No dura mucho.

Selección de pies de sombrilla

A continuación te dejamos una selección de pies de sombrilla para que tengas modelos donde elegir y no te quedes solo con uno. ¿Les echas un vistazo?

Pie plegable para sombrilla 25/32 mm Aktive Garden

Este pie de sombrillas solo es compatible con las sombrillas de la línea Aktive Beach. El pie tiene 4 patas y su montaje es muy sencillo.

Sin embargo, no nos dice nada acerca del peso que aporta a la sombrilla. Está más enfocado a terrazas.

Chicreat – Pie para sombrilla, 12 kg

Se trata de una base para sombrillas de entre 38 y 49 mm de diámetro, con fijación incluida. Lo más apreciable de esta es el diseño que tiene.

C-Hopetree Base HDPE de Sombrilla Cuadrada Rellenable con Agua 16L o Arena 22kg

Hemos escogido el de 29 kilos pero en realidad hay hasta 164 kilos. El modelo en concreto se puede rellenar con arena o con agua y proporcionará hasta 39 kilos de peso una vez esté lleno.

Tiene una protección contra las inclemencias del tiempo y sirve a la mayoría de sombrillas del mercado.

VOUNOT Base para Sombrilla

Tiene un diseño en abanico que podrás rellenar de 52 litros de agua o bien 100 kilos de arena. Es resistente a los impactos y a los rayos UV.

Es compatible con casi todos los soportes para sombrillas.

VOUNOT Base para Sombrilla, llenar con Arena o Agua 60 kg

Este modelo es similar al anterior que hemos visto, pero más pequeño. La base es de plástico sólido y se rellena, bien con agua, bien con arena, hasta los 60 o 100 kilos respectivamente.

Es adecuada para casi todas las sombrillas.

¿Cuánto debe pesar un pie de sombrilla?

Una de las características de un pie de sombrilla es su peso. Es necesario que pese para aguantar la sombrilla y que esta no se caiga a la primera de turno. Pero, ¿cuánto es el mínimo o el máximo a pesar? Te lo aclaramos.

En general tienes una regla para ello. Por cada 10 cm de diámetro de sombrilla, debe haber 1 kilo de peso. Así, si tu sombrilla es de 3 metros, necesitarás un mínimo de 30 kilos como base.

¿Cómo sujetar bien una sombrilla?

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de ir a la playa, o de disfrutar en la terraza, es poner una sombrilla. En las terrazas es algo más fácil, puedes que puedes tener a mano un soporte o algo parecido para evitar que se mueva.

Pero, ¿cómo colocarla en la playa? Si no quieres llevar un pie de sombrilla, es tan fácil como:

  • Hacer un agujero con profundidad. Para ello usa el palo de la sombrilla y clávalo para después hacer círculos hasta que veas que está bien sujeto.
  • Deja el palo en el entro y cubre todo con la arena aplastándola para que se apelmace y puedas olvidarte de ella.
  • Pon la parte superior de la sombrilla.

¿Y cómo sería con el pie de sombrilla? Aún más fácil.

  • Hacer un pequeño hueco en la zona para dejar el pie.
  • Rellenar con agua o con arena.
  • Colocar la parte inferior de la sombrilla fijándola al pie.
  • Hacer lo mismo con la parte superior.

Guía de compra de pie de sombrilla

A la hora de comprar un pie de sombrilla, no puedes coger y elegir el primero que veas; a veces es necesario sacar algo de tiempo para ver los pros y los contras de cada modelo. Solo así conseguirás acertar.

Pero, además de tiempo, es necesario que tengas en cuenta una serie de factores importantes. ¿Cuáles? Te los listamos a continuación.

Tipo

En general, los pies de sombrilla se pueden clasificar por su forma (redondos, cuadrados, rectangulares, ovalados…) y también por los materiales de que están hechos: metal, hormigón, piedra, madera o plástico.

Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, pero todos ellos cumplen con su función.

Tamaño

Otra clave para comprar un pie de sombrilla es el tamaño de este. Piensa que colocas una sombrilla grande y le pones un pie muy pequeño. Aparte de que no tendrá estabilidad, el peso de este no será suficiente para sostenerla y, quieras o no, se acabará cayendo. Así que intenta escoger siempre uno acorde con el tamaño de sombrilla. En estos casos es mejor uno grande aun cuando tu sombrilla sea pequeña.

Precio

Por último, tienes el precio. Y es que a la hora de comprar tienes que saber que lo haces a un precio adecuado. ¿Y cuál es ese?

Los pies de sombrilla suelen venderse a partir de los 20 euros hasta los más de 100 en algunos modelos.

¿Dónde comprar?

comprar pie de sombrilla

Como ves, un pie de sombrilla te aporta muchos beneficios. Y te permite disfrutar de un día de playa o de terraza sin tener que preocuparte porque la sombrilla salga volando, o se te caiga. Así que, ¿qué tal si además te recomendamos algunas tiendas donde comprarlo?

Amazon

Es donde más variedad vas a encontrar porque tienen múltiples modelos de muchas marcas, algunas más conocidas que otras. En este caso hay varios modelos, tipos de pie de sombrilla, colores… Tómate tu tiempo para elegir el mejor.

En cuanto a los precios, no están mal, aunque en algunos casos puede salir algo más caro.

Carrefour

En Carrefour encuentras los pies de sombrilla como bases. La gran mayoría de los que encuentras son vendidos por terceros vendedores y los precios van en la línea de los de Amazon.

Ikea

Ikea no es el lugar donde vas a encontrar más productos. En realidad tiene pocos y además no tienen una sección única sino que está dentro de los parasoles y sombrillas.

Ahora bien, los precios sí son algo más económicos.

Leroy Merlin

Leroy Merlin sí que tiene una sección exclusiva para pies de sombrilla, esta con varios artículos donde elegir (más de 50) y a precios para todos los bolsillos.

Ahora ya solo queda decantarte por la tienda en la que te sientas más cómodo comprando y, sobre todo, donde haya modelos de pie de sombrilla diferentes para encontrar el tuyo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.