Puede que no te gustan los pimientos, pero… ¿qué opinas del pimiento ornamental? La verdad es que es una planta que da mucha vida al lugar donde está. Ya sea en maceta o en el jardín, los colores de sus frutos son tan alegres que es difícil no sentirse bien al verlos.
Pero claro, la pregunta es: ¿qué cuidados requiere esta planta? Para tenerla bien y sana, te recomendamos leer este artículo y seguir nuestros consejos. 🙂
Contenido del artículo
Origen y características
Nuestra protagonista es una planta conocida como pimiento decorativo, ají decorativo o pimiento ornamental cuyo nombre científico es Capsicum annum. Es una planta anual originaria de América Central que alcanza una altura de 30 a 40cm, con hojas simples y enteras de 5-8cm de largo. Las flores, que brotan en primavera-verano, son simples y blancas. El fruto mide unos 2-3cm de largo y puede ser violeta, rojo o blanco.
Tiene un ritmo de crecimiento bastante rápido y su cultivo es muy sencillo, por lo que no va a darnos ningún problema. De todas formas, para que no dejar lugar para las dudas, vamos a ver cómo se cuida en detalle.
¿Cómo se cuida?
Si queremos hacernos con un ejemplar, recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Ubicación:
- Interior: en una habitación en la que entre mucha luz.
- Exterior: a pleno sol.
- Sustrato: se puede plantar en sustrato de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales.
- Riego: cada 2 o 3 días, evitando el encharcamiento. En el caso de tenerle puesto un plato debajo hay que retirar el agua que sobre a los diez minutos de haber regado.
- Abonado: en primavera y verano con guano líquido, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.
- Época de plantación o trasplante: en primavera, cuando haya pasado el riesgo de heladas.
- Multiplicación: por semillas en primavera. Siembra directa en semillero.
- Rusticidad: no soporta el frío.
¿Qué te ha parecido el pimiento ornamental?