Cómo comprar pinchos antipalomas

pinchos antipalomas

Si vives en una ciudad donde hay palomas, tarde o temprano te encuentras con que una de ellas se posa en el alféizar de tu ventana, o que te deja un “regalito”. Llamadas las “ratas del aire”, no son buenos animales porque se dice de ellas que pueden transmitir enfermedades. Y lo que menos querrías es contagiarte. Por eso, muchos usan los pinchos antipalomas.

Pero, ¿has oído hablar de ellos? ¿Sabes lo que son y cómo funcionan? ¿Y los mejores del mercado? Aquí vas a encontrar toda la información que necesitas saber sobre ellos.

Top 1. Los mejores pinchos antipalomas

Pros

  • No les causa daños graves.
  • Evitan que los ladrones trepen por las vallas.
  • Puntas de acero inoxidable.

Contras

  • Necesitan un apoyo más consistente.
  • Pueden no durar mucho.

Selección de pinchos antipalomas

En realidad, pinchos antipalomas hay muchos, así que te dejamos una selección de los que hemos visto más adecuados.

Sistema de Pinchos antipalomas Defender Narrow Plastic Bird and Pigeon Control Spikes

Se trata de un sistema de pinchos antipalomas de 5 metros. Además, también lleva un CD con instrucciones y una garantía de 15 años.

HOMENATUR Pinchos Antipalomas Acero Inoxidable

Cada kit tiene púas antipalomas de acero inoxidable, incluyendo 12 tiras de espigas para cubrir un total de 3 metros.

Funciona no solo con palomas sino también con gaviotas, cuervos, mirlos, golondrinas, gorriones…

Kit de 3 metros repelente de pájaros

También está disponible en 6 y 9 metros, en este caso está fabricado con materiales resistentes a las condiciones metereológicas.

Las púas de protección miden 13cm de ancho en el punto más ancho, y tienen una longitud de unos 22cm.

Xakay Pinchos Antipalomas 5 Metros

En este caso los pinchos están hechos de plástico PP, son livianos, ecológicos y nada tóxicos. Aguantan las condiciones climáticas de sol, lluvia, etc.

Hay 12 púas de pájaro y cada módulo tiene un total de 90 púas de diferentes longitudes.

IVIO CONTROL Pinchos Antipalomas con Cinta de Doble Cara

Compuesto por 3 metros de ahuyentador de palomas para mantener tu espacio limpio y sin aves. Tiene un montaje muy simple que en apenas cinco minutos lo tendrás hecho.

El paquete viene con 12 tiras que abarcan los 3 metros totales, pero cada tira mide 25cm.

Guía de compra de pinchos antipalomas

Las palomas son bonitas, no lo vamos a negar. También son seres vivos, y merecen tener un lugar en el planeta. Pero cuando estas palomas se obcecan y no dejan de acudir a un lugar donde nosotros queremos estar tranquilos hay que poner remedio. Y, para ello, nada mejor que ponerle remedio con unos pinchos antipalomas.

Pero, ¿cómo escoger los mejores del mercado? Aquí te damos algunas claves para conseguirlo.

Tipos

En general, en el mercado vas a poder encontrarte dos tipos de pinchos antipalomas:

  • Adhesivos, que se pueden pegar sobre las superficies y despegar cuando ya no sean necesarios.
  • De acero inoxidable, que son pequeñas tiras con púas que se fijan a la superficie mediante tornillos.

Ambos son efectivos, aunque los de acero inoxidable duran más que los adhesivos.

Precio

En cuanto a los precios, lo cierto es que va a depender mucho del tipo y de los materiales que estén hechos los pinchos. Pero, en general, a partir de 10 euros puedes encontrar soluciones favorables para deshacerte de estas aves. Los más caros podrían costarte en torno a 40-50 euros.

¿Qué son los pinchos antipalomas?

Los pinchos antipalomas son una herramienta que se usa para disuadir a estas aves, así como a otras como gorriones, de posarse en la zona donde los colocamos. Es una forma de impedir que puedan pararse en zonas que después destrozan o dejan suciedad en ella. De esta forma, mantienes seguro y limpio todo tu hogar.

Se pueden colocar tanto en las ventanas como en el tejado y actúan como repelentes para obligar a las palomas a que se vayan a otro sitio.

¿Están prohibidos?

A pesar de su nombre, hemos de decirte que en realidad no mueren, ni tampoco se les hace demasiado daño. Estos pinchos están formados de policarbonato de perfil bajo, por lo que las palomas solo notarán un pinchazo, lo bastante disuasorio como para buscarse otro sitio donde acampar.

Por tanto, no, no están prohibidos ni son peligrosos, siempre y cuando estén fabricados de tal manera que supongan un aviso a las palomas a alejarse. Si no, entonces sí supondrían un problema importante.

¿Cómo eliminar las palomas de mi balcón?

En primavera y verano una de las «plagas» que puedes sufrir es la aparición de palomas, gorriones, gaviotas y otras aves que pueden traer consigo problemas higiénicos, médicos y de mantenimiento de la limpieza en el hogar.

Si tienes un balcón y no puedes usarlo por culpa de estas aves, lo mejor es que elimines el problema. ¿Cómo? Hay varios métodos para ahuyentar a las palomas y otros pájaros de tu balcón:

  • Repelentes visuales. Es decir, usar un elemento que las asuste, como puede ser un espantapájaros, o los cd’s colgados que, con el brillo, les asusta. Otra opción es el búho espantapájaros, de plástico y que simula a un animal que es un depredador para con ellos.
  • Bloquear el acceso. Esto puede ser colocando una malla en los tejados, para que puedan pasar por patios interiores o de luces, o colocarla alrededor de tu balcón para evitar que puedan entrar por cualquier lado.
  • Usar pinchos antipalomas. Se pueden colocar alrededor de la barandilla del balcón para impedir que las palomas se posen y así no tener el problema.

¿Dónde comprar?

comprar pinchos antipalomas

Ahora que conoces más a fondo sobre los pinchos antipalomas, ha llegado el momento de comprarlos. Pero, ¿dónde? Te damos algunas tiendas donde encontrarlos.

Amazon

Es donde más opciones vas a tener porque su catálogo es más amplio que en otras tiendas. Dispones de múltiples precios y también modelos donde elegir.

Bauhaus

En Bauhaus vas a poder encontrarte con tres modelos de pinchos antipalomas diferentes. En cuanto a su precio, todos ellos están en la línea del precio medio de este producto.

Bricomart

En Bricomart vas a encontrar menos productos que en la anterior tienda, solo dos modelos. Su precio es asequible, teniendo en cuenta que uno de los modelos lo venden en cantidad (son 50 pinchos).

Carrefour

Al contrario que con otros productos, en Carrefour apenas tienen modelos donde escoger de pinchos antipalomas, si bien su precio en muchos es bastante asequible.

Leroy Merlin

La misma cantidad de productos que en Carrefour vas a poder encontrarte en Leroy Merlin, que tiene una sección propia de productos antipájaros para que hagas de tu casa un lugar más seguro.

Aquí no solo vas a encontrarte con los pinchos, sino también con otras soluciones y repelentes de aves efectivas.

Lidl

Pinchos antipalomas no hemos podido encontrar en Lidl donde sí tienen un ahuyentador solar de pájaros, que puede funcionar también bien para mantener a raya las palomas.

¿Ya te has decantado por los pinchos antipalomas más adecuados para ti?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.