Cómo comprar pintura antihumedad de exterior

comprar pintura antihumedad exterior

Cuando llega el frío y las bajas temperaturas, es habitual que en muchas casas aparezca el temido moho. Y ya sabes todos los peligros que entraña para la salud. Así que, para tratarlo y prevenirlo, muchos apuestan por la pintura. Tanto de interior como aprovechar y usar pintura antihumedad de exterior para una mayor protección.

¿Estás ahora mismo con ese problema y no sabes qué hacer? Además de tratar las humedades desde dentro de casa, conviene que también lo hagas por fuera. Y para ello podemos ayudarte en darte algunos consejos. ¿Preparado?

Top 1. La mejor pintura antihumedad de exterior

Pros

  • Lata de 5 kilos.
  • Pintura plástica lisa.
  • Resiste la intemperie.

Contras

  • Se necesitan varias manos para poder cubrir bien.
  • A veces puede llegar menos cantidad del producto.

Selección de pintura antihumedad de exterior

Descubre algunas otras pinturas antihumedad de exterior que pueden ser interesantes.

Pintura antimoho – Previene la aparición de moho

En este caso tienes una pintura blanca con componentes antimoho para pintar tanto el interior como el exterior de una casa.

Tiene un acabado mate, lo que te permite disimular las imperfecciones de las paredes. Además, se puede lavar con agua.

Pintura Anticondensación, Antihumedad, antimoho,exterior-interior

Esta pintura presenta varios colores a elegir. Se trata de un bote de 750 mililitros, lo que no llega a un litro. Es pintura al agua perfecta para paredes que tienen problemas de condensación por humedad. Se recomienda aplicar dos capas de pintura para que funcione de manera adecuada.

Pintura Antimoho. Evita el moho, resistente a la aparición de moho en paredes

Aquí tienes una de las pinturas que te permite escoger el color que más te guste (en tonos pasteles sobre todo). Esta pintura es mate y tiene una alta resistencia al moho. Es lavable y transpirable al vapor de agua.

El propio vendedor recomienda aplicar dos capas de pintura, dejando secar entre una y otra.

Pintura Fachadas Antimoho

Una de las grandes ventajas de esta pintura es el hecho de que está disponible en varias cantidades y, además, que tiene diferentes colores para comprar el que más te guste (o dos y mezclarlos).

Es una pintura lisa que protege y decora las fachadas. Además de antihumedad, es hidrofugante, flexible y que evitará la aparición de microfisuras. También es impermeable y transpirable.

fischer – Pintura impermeabilizante (cubo 20kg) Blanco con fibras

Rebajas fischer - Pintura...
fischer - Pintura...
No hay valoraciones

Que no te engañe su precio, porque es un cubo de 20 litros, no es de los pequeños. Además, es impermeabilizante y sirve tanto para superficies horizontales como verticales.

Aunque su función no es la de antihumedad, pone que sirve para ella, además de ser resistente a la intemperie.

Guía de compra de una pintura antihumedad de exterior

Comprar una pintura antihumedad de exterior es tan sencillo como ir a una tienda que lo tengan y hacerte con ella. Pero hay algunos factores que deberías tener en cuenta para que esa compra no sea un error. ¿Quieres saber cuáles son esos aspectos importantes? Echa un vistazo a lo que debes tener en cuenta.

Color

Una pintura antihumedad casi siempre se encuentra en color blanco. Es muy complicado encontrarla en otros colores, aunque también puedes mezclarla con otros para conseguir el color que tú quieras (ojo, porque eso significa que no será tan efectiva).

Cantidad

Por cantidad nos referimos a los litros que te van a hacer falta para pintar el exterior de tu casa (o de lo que quieras pintar). En este sentido, debes tener en cuenta que siempre es preferible que sobre pintura a que te falte. Porque cuando abras otro bote es posible que no quede igual que la primera.

Además, no viene mal tener guardada un poco de pintura por lo que pueda pasar.

Precio

Y llegamos al precio, otro de los factores que suelen influir a la hora de comprar pintura antihumedad de exterior. Debemos decirte que no es barata, pero tampoco demasiado cara. La horquilla de precios se mueve entre los 12 y los 90 euros.

¿Cómo se aplica la pintura antihumedad?

Aplicar una pintura antihumedad no es más difícil que hacerlo con una normal. Pero sí es verdad que necesitas hacer algunos pasos previos, más allá de vaciar la habitación a pintar y limpiar las paredes para que la pintura se agarre bien.

Además, si esas paredes tienen moho, es mejor tratarlas antes con un producto, dejar que actúe y después aclarar con agua; o bien directamente lijar hasta que se quite la mancha de humedad.

Al utilizar un producto fungicida estaremos ayudando a eliminar el moho y a que no salga de nuevo. Aparte, si tienes desperfectos, es el momento idóneo para eliminarlos, bien con masilla o con otros productos.

Para pintar, basta con aplicar una capa de la pintura antihumedad y esperar a que se seque. Cuando lo haga, se aplicará una segunda capa.

Normalmente, con esas dos capas se quedará bien la pared y ya no tendrás que hacerle mucho más.

¿Cuánto dura la pintura impermeabilizante?

Partiendo de la base de que compres una pintura antihumedad de exterior de buena calidad, la duración de esta es bastante larga. Y es que, según hemos podido averiguar, tendrás como mínimo 10 años sin tener que preocuparte.

Ahora bien, para conseguir esto es necesario que se lleve a cabo un mantenimiento e incluso que, cada 5 años, se le aplique una base para que siga manteniéndose como el primer día.

¿Dónde comprar?

comprar pintura antihumedad exterior

El último paso que debes dar no es otro que saber dónde vas a comprar tu pintura antihumedad. Y para ello, hemos echado un vistazo a las tiendas que más se buscan online y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

Es la primera en la que mucha gente confía para comprar. Y no es para menos ya que tienes muchas posibilidades. Es cierto que no tiene tantos productos como otras categorías, pero aun así podrías encontrar muchas pinturas antihumedad entre los resultados (cuidado porque mezcla varios productos que están relacionados pero no son pintura).

Bricodepot

En su buscador, cuando ponemos pintura antihumedad exterior no nos sale ningún resultado. Sabemos que tiene una categoría especial de pinturas de exterior, pero siendo más específicos, como pintura antihumedad solo tendrás un tipo: de color blanca y en tres formatos diferentes, según los litros que vayas a necesitar de ella.

Bricomart

De nuevo nos encontramos con el problema de que como pintura antihumedad exterior no hay nada. De hecho, los resultados que nos salen, colocando exterior o borrándolo, no son realmente antihumedad, salvo algún producto específicos que es solo una imprimación. Pero podrías echarle un vistazo por si acaso.

Leroy Merlin

En el caso de Leroy Merlin sí que hemos tenido mucha más suerte porque los resultados nos dan más de mil productos relacionados con ello, la mayoría de ellos de pintura antihumedad.

Ahora te toca a ti decidir cuál es la pintura antihumedad de exterior que necesitas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.