¿Cómo eliminar el piojo rojo de California?

Las plantas pueden verse afectadas por una serie de plagas durante todo el año, sobretodo en verano. Una de las más comunes es el piojo rojo de California, que no es más que un tipo de cochinilla en forma de lapa que se adhiere a las hojas para alimentarse de ellas -siendo más específicos, de las células-.

Se multiplica con rapidez, por lo que a menos que se lo impidamos podemos llegar a tener una plaga importante y perder así las plantas. Para evitarlo, te voy a decir cómo eliminarlo.

¿Qué es?

Es un insecto hemíptero originario del sudeste asiático cuyo nombre científico es Aonidiella aurantii. Popularmente se le conoce como piojo rojo de California, y ataca sobretodo a los cítricos y a algunas plantas ornamentales como rosales, aligustres, hiedras o pittosporum.

Durante el invierno permanece invernando, pero con la llegada de la primavera y especialmente si es cálida y seca, las hembras son fecundadas y producen un centenar de huevos o dar larvas directamente. Estas, tras una fase móvil muy corta, se fijarán a la superficie de las plantas de las que se alimentarán.

¿Cuáles son los síntomas o daños?

Son los siguientes:

  • Decoloración de las partes afectadas (sean hojas, tallos o frutos)
  • Caída prematura de las hojas
  • Caída prematura de los frutos
  • Detención del crecimiento
  • Aparición de otras plagas (araña roja, pulgones)

¿Qué se puede hacer para eliminarlo?

Sabemos que al piojo rojo de California le encantan los ambientes cálidos y secos, así que una de las cosas que hay que hacer es procurar que la humedad ambiental sea alta. ¿Cómo se hace eso? Pues muy sencillo: durante el verano se pueden pulverizar las plantas una vez al día, por la mañana temprano o al anochecer, o poner vasos con agua alrededor de ellas.

Pero si ya están afectadas, hay que tratarlas con un insecticida anti-cochinilla siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Enfermedades y plagas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.