Guía para comprar piscinas de poliéster

piscinas de poliéster

Con el calor más el verano es habitual que pienses en instalar en tu jardín o terraza piscinas de poliéster. De esta manera, puedes refrescarte siempre que quieras. Pero, ¿sabes cómo comprarla y acertar?

Si estás ahora mismo tomando esa decisión, esto te interesa porque te vamos a ayudar a que sepas en qué debes fijarte y a tener en cuenta algunas tiendas donde encontrar piscinas de calidad y variadas. ¿Preparado?

Top 1. Las mejores piscinas de poliéster

Pros

  • Tapón de vaciado con conexión a manguera del jardín.
  • Dispone de conexión de depuradora.
  • Material resistente de tres capas en PVC-poliéster.

Contras

  • No incluye depuradora (con ella es más cara).
  • Puede perder agua.
  • Material defectuoso.

Selección de piscinas de poliéster

¿Quieres ver más opciones de piscinas de poliéster para decidir? Dicho y hecho, aquí tienes una selección de ellas que pueden gustarte mucho.

Intex 28106NP – Piscina hinchable

Esta piscina para dos personas se vende sin depuradora (aunque también tienes el modelo con ella. Es de 244×61 cm y se monta en solo 10 minutos. Tiene una capacidad de 1942 litros y una lona de 3 capas de PVC-Poliéster y aro hinchable. Incluye tapón de vaciado.

Bestway 56404 – Piscina Desmontable Tubular Infantil

De 150x38x75cm, esta piscina infantil multicolor es resistente por su marco de acero. Tiene una válvula de drenaje y un revestimiento anticorrosión.

Intex 26702NP – Piscina desmontable redonda

Esta piscina de poliéster es de 305x76cm. Dispone de depuradora y filtro H para filtrar 1250 litros/hora. Es resistente con triple capa y el interior simula el gresite.

Bestway 56416 – Piscina Desmontable Tubular

De fácil montaje, viene con la depuradora incluida y es de tipo redondo de 366x366x76cm.

INTEX 26790NP – Piscina desmontable

Se trata de una piscina desmontable de 400x200x122cm. Dispone de depuradora, filtro tipo A y es para cuatro personas.

Está cubierta por una lona de 3 capas extra gruesas de PVC-Poliéster y estructura metálica con barras de acero.

¿Cómo mantener una piscina de poliéster?

Cuando tengas tu piscina de poliéster empieza el mantenimiento. Como sabes, cuantos más años la conserves en buen estado, más amortizarás el dinero que te costó adquirirla.

Por eso, cuidarla supone:

  • No vaciarla nunca. Vamos a matizar, no conviene vaciarla del todo. Salvo reparaciones o limpiezas en general, si la piscina está vacía tiene más probabilidades de que se rompa.
  • Cuidado con el pH del agua. el pH no solo debes controlarlo para que tu piel no se resienta con el agua, sino porque así tampoco afectará a los materiales de que está hecha la piscina. Lo normal es que este esté entre 7,2 y 7,6.
  • Cubre la piscina. Cuando no la uses, como en invierno o si te vas de vacaciones a otro sitio, es mejor cubrirla para que no se ensucie o para protegerla de las heladas.
  • Evita la congelación del agua. ¿Cómo? Pues metiendo un trozo de madera, por ejemplo, y revisando todos los días por si hay placas de hielo para romperlas.
  • Depuradora en marcha. Tanto en verano como en invierno, salvo que en esa época uses productos para mantener la piscina sin necesidad de ponerla.

¿Cuánto puede durar una piscina de poliéster?

¿Sabes cuánto te va a durar tu piscina? Aunque los expertos determinan que las piscinas de poliéster duran unos 14-15 años, la realidad puede ser otra. Y es que, dependiendo del uso, de los materiales con que esté hecha y del mantenimiento y cuidado que se le proporcione, la piscina puede durar más tiempo o menos.

Guía de compra de una piscina de poliéster

Comprar piscinas de poliéster es fácil. Vas a la tienda, eliges la que más te guste y ya está. Pero eso es solo la antesala para que te salga mal la experiencia y, al final, acabes con algo que no te termina de servir y sin querer comprar otra en mucho, mucho tiempo.

Como no queremos que te pase esto, a continuación te hablamos de los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar. De esta forma, será más fácil acertar.

Tipo

Empezamos por el tipo de piscina. Sabes que hay muchas: ovaladas, redondas, cuadradas, rectangulares… Y eso solo en las que se ponen en la superficie; las que son enterradas pueden ser de otras formas, incluso personalizadas.

En este caso, lo primero que necesitas es saber cómo la vas a querer porque es la manera de eliminar muchos modelos y centrarte solo en los que tú estás buscando. Esto, por norma general, tiene relación con el espacio que tengas, ya que si es pequeño, no podrías poner una rectangular.

Tamaño y capacidad

Otro factor clave es el tamaño. Sí, si es grande, mediana o pequeña. Lo más seguro es que tú quieras la grande pero, ¿te cabe? Antes de comprar, mide el espacio donde vas a tenerla, contando también que debes dejar hueco para moverte fuera de ella. Una vez lo tengas, podrás escoger piscinas de poliéster que midan menos que esas medidas que has sacado.

Por ejemplo, imagina que tienes un hueco como para un coche. Y compras una piscina así. Pero no has tenido en cuenta que necesitas espacio para moverte, así que al final está encajada y apenas puedes usarla porque no hay espacio para entrar o salir.

Junto con el tamaño, la capacidad es también importante. Es decir, cuántas personas van a usar la piscina. Obviamente, es posible que no vayáis a meteros todos en ella al mismo tiempo, o quizá sí, pero sí tienes que suponer que a veces habrá 2-3-4 personas en ella y el tamaño ha de ir acorde con el número de personas.

Precio

Por último, el precio. Este es quizá un factor determinante para saber si entra en tu presupuesto o no. Las piscinas suelen tener precios dispares ya que todos los factores anteriores influyen, junto a la decoración, materiales, etc.

Así, desde 20 euros puedes encontrar piscinas mini, para bebés. Y subiendo en edad iremos aumentando ese precio hasta los 300-500 euros o más que puede costarte una piscina (en el caso de ser enterrada el desembolso es bastante mayor que eso).

¿Dónde comprar?

comprar piscinas de poliéster

Ya tienes toda la información necesaria para ser capaz de comprar una piscina de poliéster fácilmente y no equivocarte. Pero por si te podemos ayudar más, aquí tienes una selección de tiendas en las que puedes encontrarlas.

Amazon

En Amazon, por el hecho de tener acceso a productos de muchos países su catálogo es más amplio y eso hace que tengas donde elegir. En general, tiene muchos modelos diferentes pero el precio a veces está algo hinchado por lo que tienes que tener cuidado y comparar el modelo o modelos que te gusten con otras tiendas.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin vas a encontrarte con una sección específica de piscinas de poliéster, pero estas son las que van enterradas. Realmente, para encontrar las que se montan y desmontan, debes irte a las piscinas hinchables y ahí sí podrás tener más variedad donde elegir, aunque no tanto como encuentras en Amazon.

¿Ya estás listo para hacer tu compra de piscinas de poliéster?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.