Piscinas desmontables

Las piscinas desmontables ofrecen muchas ventajas frente a las tradicionales

Con la llegada del calor, muchas personas sueñan con tener una piscina. El problema es que suelen ser muy caras y su mantenimiento complicado. Además, ocupan un espacio importante también en las épocas más frías del año, cuando no las usamos. No obstante, hay una solución a todos estos problemas: Las piscinas desmontables.

A parte de ser más económicas, las piscinas desmontables se pueden colocar sólo durante el verano y posteriormente desmontar y guardar para el año que viene. De esta manera evitamos obras en nuestro jardín, ahorramos dinero y disponemos de más espacio fuera de la estación calurosa. Como a día de hoy las piscinas desmontables son bastante habituales, vamos a hablar de las mejores que hay en el mercado y de cómo adquirirlas.

🥇 La mejor piscina desmontable 🥇

Nuestro top uno respecto a piscinas desmontables es este modelo 28272NP Small Frame de Intex, gracias a las buenas valoraciones de sus compradores. Su diseño rectangular se basa en una estructura metálica cuyas medidas corresponden a 300 x 200 x 75 centímetros. La capacidad máxima de esta piscina desmontable es de 3.834 litros para un total de hasta seis personas mayores de seis años. La lona, fabricada con la tecnología tricapa Super-Tough, cuenta con un tapón de vaciado que se puede conectar a una manguera de jardín. Aunque este modelo no incluya ninguna depuradora, sí que dispone de conexiones de 32 milímetros.

Pros

Esta piscina desmontable es ideal para espacios pequeños gracias a su diseño. Además, su utilización y durabilidad son óptimas y el montaje sencillo si siguen correctamente las instrucciones. En tan sólo 30 minutos puede estar lista para su uso.

Contras

A parte del tamaño, que para algunas personas puede ser demasiado grande o demasiado pequeño, ha habido comentarios de compradores avisando de que las uniones no tienen tope ni seguro, a excepción de las esquinas. Por ello, tras el movimiento provocado durante el uso de esta piscina desmontable hay que volver a apretarlas para evitar que se separen por completo.

Selección de las mejores piscinas desmontables

En el caso de que no os haya convencido nuestro top uno, no pasa nada. En el mercado podemos encontrar muchísimas piscinas desmontables más. A continuación vamos a presentar una selección de las seis mejores.

INTEX 28200NP Piscina elevada Metal Frame

Comenzamos con este modelo 28200NP de Intex. Se trata de una piscina desmontable redonda cuyas medidas son de 305×76 centímetros mientras que la capacidad máxima corresponde a 4.485 litros de agua. En cuanto a la estructura, está hecha de tubos de acero recubierto con epoxy antióxido para aumentar su resistencia. En cambio, la lona es de PVC laminado de tres capas y cuenta con la tecnología Super Tough con el fin de aumentar su durabilidad. Además, este modelo dispone de un tapón de vaciado con una conexión a una manguera, facilitando así el drenaje. El montaje de esta piscina desmontable es bastante sencillo y se recomienda colocarla sobre una superficie anivelada.

Bestway Steel ProPool

En segundo lugar tenemos este modelo Steel ProPool de Bestway. Cuenta con una estructura rectangular de acero con un revestimiento anticorrosión, prolongando así su durabilidad. Respecto al montaje, este es sencillo y rápido y no requiere herramientas. Esta piscina desmontable también tiene una válvula de drenaje integrada que permite vaciarla sin complicaciones. Además, este producto incluye un parche de reparación autoadhesivo. Las medidas de este modelo son las siguientes: 300 x 201 x 66 centíemtros.

Bestway Steel Pro – Piscina Desmontable Tubular

Continuamos con otro modelo de Bestway. La estructura de esta piscina desmontable es de acero y cuenta con un revestimiento anticorrosión que prolonga su vida útil. También dispone de una válvula de drenaje integrada para vaciarla y un sistema Frame Link para garantizar conexiones seguras. En cuanto a la lona, cuenta con la tecnología TriTech que es básicamente material reforzado de tres capas duradero y resistente a las perforaciones. El montaje es rápido y sencillo y no requiere herramientas. Este producto incluye una depuradora de cartucho de 1.249 litros por hora. Las medidas de esta piscina desmontable corresponden a 305 x 76 centímetros.

your GEAR XL Piscina Familiar Gris

Otra piscina desmontable a destacar es este modelo rectangular gris de your Gear. Está hecho de acero recubierto de polvo y dispone de conexiones para una bomba de piscina o un sistema de filtrado. También tiene una válvula de drenaje en el suelo. A pesar de ser muy robusto, este producto incluye un kit de reparación por si acaso. En cuanto al montaje, este es sencillo y rápido. Además, no requiere herramientas, sólo hay que conectar las varillas de la tubería entre sí. Esta piscina tiene las siguientes dimensiones: 396 x 207 x 100 centímetros. La profundidad máxima del agua corresponde a 90 centímetros mientras que su volumen máximo es de 7.300 litros.

BESTWAY 56620 – Piscina Desmontable Tubular Power Steel Oval

Llegando casi al final de esta lista tenemos otro modelo gris de Bestway. Se trata de una piscina desmontable ovalada cuyo montaje resulta muy sencillo gracias al sistema Seal & Lock. Además, este producto incluye una depuradora de filtro con cartucho anti-microbios con el fin de mantener el agua limpia e higiénica. En cuanto a la estructura, está hecha de acero, convirtiendo este modelo en una piscina estable y duradera. La lona es de material reforzado Tritech para aumentar su vida útil. Otro rasgo a destacar es que tiene una escalera de seguridad, ideal para evitar que entren niños pequeños sin supervisión. Las medidas de esta piscina desmontable son las siguientes: 427 x 250 x 100 centímetros.

BESTWAY 56442 – Piscina Desmontable Tubular Power Steel

Rebajas BESTWAY 56442 - Piscina...
BESTWAY 56442 - Piscina...
No hay valoraciones

Finalmente nos queda por destacar el modelo 56442 gris de Bestway. El montaje de esta piscina desmontable es rápido y sencillo, a parte de que no requiere herramientas. En cuanto al marco, este es de acero robusto con una capa anticorrosión y las uniones son flexibles. En cambio, la lona es de material TriTech. Este producto incluye una depuradora de arena para mantener el agua limpia. También cuenta con una escalera de seguridad. Además, este producto incluye también un dosificador de químicos y un parche. Las medidas de este modelo corresponden a 404 x 201 x 100 centímetros.

Guía de compra de una piscina desmontable

Como es de esperar, antes de adquirir una piscina desmontable hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta, como el tamaño o el material del que está hecha. A continuación vamos a comentarlos.

Tamaño

Sin lugar a dudas, el tamaño es muy importante a la hora de escoger entre las muchas piscinas desmontables que hay. Antes de comprar una, debemos medir el espacio que tenemos disponible para colocarla.

Material

También el material es importante, pues la piscina desmontable debe tener una estructura robusta y estable. En cuanto a la lona, debe ser resistente y fuerte, para que no se rompa fácilmente. Al final, una buena piscina desmontable debería durarnos más de un verano o dos.

Capacidad y peso

Muchísimo cuidado cuando queremos colocar piscinas desmontables en una terraza o techo. Debemos ser conscientes del peso máximo que pueden soportar los cimientos del edificio. Aunque la piscina desmontable en sí no vaya a tener un peso muy elevado, una vez que la rellenemos de agua sí que será importante. Además, es aconsejable colocarlas en los bordes de las terrazas, cerca de las paredes y la columnas, y no en el centro para evitar que el suelo se vaya hundiendo poco a poco.

Precio

Siempre debemos tener en cuenta el precio de lo que vayamos a comprar. En el caso de las piscinas desmontables, además hay que añadir costes extras como el agua, el mantenimiento y extras que podamos necesitar.

¿Dónde colocar una piscina desmontable?

Las piscinas desmontables son ideales para el verano

Las piscinas desmontables suelen ser bastante grandes, por lo que necesitaremos un espacio amplio en el exterior. Esto puede ser tanto un jardín como una terraza. No obstante, como ya hemos mencionado anteriormente, hay que vigilar con el peso de la piscina rellena cuando la colocamos en una terraza. La gran ventaja que nos ofrecen estos productos es que podemos desmontarlos cuando ya no vayamos a usarlos, pudiendo plegar la lona y guardarla junto a los tubos de la estructura en el garaje o en el trastero.

Dónde comprar

A día de hoy tenemos un enorme abanico de opciones a la hora de querer comprar cualquier producto. Las piscinas desmontables se pueden conseguir tanto por internet como en establecimientos físicos de muebles, bricolaje y deporte. Vamos a comentar algunos ejemplos a continuación.

Amazon

La gran plataforma de venta online Amazon ofrece muchísimos modelos diferentes de piscinas desmontables. La gran ventaja que nos ofrece la compra por internet es que resulta muy cómoda y rápida. En pocos minutos y desde el sofá de nuestra casa podemos pedir la piscina y todos los accesorios necesarios.

Decathlon

Muchos establecimientos físicos, como por ejemplo el Decathlon, venden piscinas desmontables. En algunas ocasiones, estas están montadas para su exposición, lo que nos permite hacernos una mejor idea de las dimensiones. Además, podemos dejarnos asesorar por profesionales.

Gracias a las piscinas desmontables, muchas más personas tienen la opción de disfrutar de un refrescante baño en su hogar. Es una opción muy recomendada para la calurosa temporada de verano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.