Cómo comprar una pistola de riego

pistola de riego

Con la primavera y el verano llega el calor y las plantas de tu jardín necesitan que aumentes el riego semanal para no sufrir las altas temperaturas. Por eso, muchos ponen una toma de agua a la que poder conectar una manguera y una pistola de riego para hacer más fácil el ocuparse de los cuidados de las plantas.

Pero, ¿sabes que no todas las pistolas son iguales? ¿En qué debes fijarte a la hora de comprar una que te dure años? No te preocupes, aquí te ayudamos a que adquieras una pistola de riego de calidad y que te sirva de manera adecuada.

Top 1. Las mejores pistolas de riego

Pros

  • Hecha de plástico y metal.
  • Regulable.
  • De alta presión.

Contras

  • Pierde agua.
  • Caudal moderado.

Selección de pistolas de riego

Si esa primera pistola de riego no te ha terminado de convencer, o no es lo que tú estabas esperando, echa un vistazo a esta otra selección.

Aqua Control C2079 – Pistola 7 formas riego, color verde negro

Es una de las más económicas, hecha tanto de plástico como de metal. Dispone de gatillo bloqueable y de adaptador, además de ser ergonómica.

2 Pack Pistola de riego

En este caso no es una pistola, sino dos. Disponen de 8 modos de ajustabilidad del agua y puede servir tanto para regar como para limpiar suelos gracias a su alta presión del agua.

FANHAO Pistola de Manguera Jardín de Aleación de Zinc con Boquilla de Latón Completo

Fabricada en latón, metal y zinc, esta pistola de riego es más pesada que otras, pero al mismo tiempo mucho más resistente. Con ella podrás regar pero también limpiar el coche, suelos, etc.

Gardena Comfort ecoPulse Robot cortacésped para Superficies de < 1250 m²

Dispone de múltiples acciones, desde chorro para limpieza a riego. A pesar del nombre que tiene, en realidad es una pistola de riego que sirve también para la limpieza de superficies. Dispone de la posibilidad de bloquear el gatillo.

GARDENA Lanza de riego Profi-System 3 Formas de Chorro ducha, fuerte y pulverizado

Es compatible con bombas potentes así como para mangueras de 3/4″. El chorro del agua es regulable y puedes elegir entre ducha, chorro o pulverización.

Guía de compra de una pistola de riego

Comprar una pistola de riego no es mirar cuál es la más barata y echarla al carrito. Así lo único que vas a conseguir es que, cuando la uses la primera vez, no te guste y acabes por desecharla. En realidad, hay que prestar atención a los detalles porque son los que te pueden indicar si efectivamente es la mejor elección o no.

Por ejemplo, ¿qué función le vas a dar? ¿Quieres que el agua te la eche de varias maneras o solo de una? ¿Necesitas regularle la presión? ¿Y que esté hecha de un material de alta calidad? Son preguntas que debes hacerte antes de escoger una; sobre todo porque te ayudará a comprar una adecuada. Te lo explicamos a continuación.

Tipo

Tipos de pistola de riego hay muchos. Pero es posible que no te hayas dado cuenta de ello porque no todas las tiendas lo tienen. Dependiendo del uso que quieras darle, habrá unas más adecuadas para unas tareas que para otras. Por eso, si la quieres para regar plantas con flor o limpiar el suelo con agua a presión, por ejemplo, las pistolas tienen que ser totalmente diferentes.

El caudal, la frecuencia de uso, el tipo de manguera… Todo esto va a influir en la elección.

En general, te vas a encontrar con lo siguiente:

  • Pistolas con gatillo trasero. Son las que permiten gradual la presión del agua dependiendo de la fuerza con la que aprietes ese gatillo. El problema es que no resisten mucho y a menudo no te dan más opciones para regar (que sí te dan otras).
  • Con boquilla giratoria. Estas pistolas de riego nos permiten regular el agua girando la boquilla de esta y son duraderas.
  • De disco. Son muy populares porque es como si tuvieras varias pistolas en una. ¿Qué puedes hacer con ellas? Pues varias cosas: poner el agua tipo remojo, en chorro, ducha… Como te imaginarás, son las más caras.

Material

Dentro de los materiales no es que haya una gran diversidad de ellos, sino poca elección. Pero sí debes tener en cuenta qué tipos hay.

En concreto, existen 3 materiales:

  • Plástico. Son las más económicas, ligeras y las que más se compran. Pero no son duraderas y es posible que debas cuidarla más o cambiar de ella a menudo.
  • Metal. Estas están diseñadas para que te duren mucho tiempo y además resisten la corrosión. Como punto negativo está el hecho de que pueden pesar más. Entre los materiales que se usan para estas están el aluminio, latón y zinc.
  • Plástico y metal. Son una combinación de los dos elementos. El problema es que son de lo más caro que hay en el mercado.

Precio

Llegamos al precio y, como sabrás, una pistola para riego no es demasiado cara. Pero tampoco barata. ¿De qué va a depender? De las claves que te hemos dado antes. Si buscas algo económico, por 2-3 euros las vas a tener, pero si necesitas una pistola más “poderosa”, entonces el precio puede ser igual o superior a 20 euros.

¿Dónde comprar?

comprar accesorio para regar

Ya sabes en qué fijarte, y te hemos dado una horquilla de precios más menos asequible para todos los bolsillos. Así que lo que toca ahora es saber dónde vas a poder encontrar variedad para así tener más opciones entre las que comprar.

Y para ello, hemos revisado en estas tiendas:

Amazon

Es la que más variedad te da, pero los precios, en según qué productos, pueden ser más caros que en otras tiendas. Nuestra sugerencia es que, cuando encuentres el producto, revises un poco por los buscadores a ver si te salen tiendas que la tengan más barata. En caso negativo, ya sabes que en Amazon la tienen.

Bricomart

En Bricomart no podemos decir lo mismo que en Amazon, que tienes varios modelos donde elegir, porque la realidad es que dispones de muy poquitas opciones. Aunque por su buscador nos salen 6 productos, si quitamos los accesorios de pistolas nos quedamos solo con 4 modelos donde elegir (el quinto es un set con manguera y el sexo es un accesorio).

En las tiendas físicas no sabemos si habrá más opciones.

Leroy Merlin

Centrándonos solo en pistolas, en Leroy Merlin estas se mezclan con las lanzas de riego, que en realidad también son pistolas pero hacen que el agua salga de una forma diferente a lo habitual en las pistolas.

Dispone de varios modelos y a precios muy asequibles todos ellos, así que es una digna rival de los modelos de Amazon.

Lidl

Lidl tiene el problema de que las ofertas que trae son temporales y no siempre están disponibles en las tiendas físicamente. Sin embargo, online se puede comprar y es posible que tengas más oportunidades para adquirirla en cualquier momento del año, así que de todas las tiendas es donde la tienes más económica (pero no tendrás mucho donde elegir y puede que no te sirva).

¿Ya te has decantado por tu pistola de riego adecuada?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.