Plagas de los Cítricos

Los árboles que producen frutos cítricos nos traen muchos beneficios para nuestro jardín, o solo porque el fruto que podemos obtener de ellos lo podemos utilizar para cocinar o para comérnoslos al desayuno o a la cena, sino también porque ayudarán a embellecer aun más nuestro jardín. Sin embargo, como cualquier otro árbol o arbusto, es importante que tengamos mucho cuidado con las plagas que pueden atraer, ya que pueden causarles mucho daño.

Es por este motivo, que el día de hoy, vamos a hablarles un poco acerca de las plagas que pueden afectar a los árboles cítricos, para que puedas saber cómo detectarlas y combatirlas. Toma nota y presta mucha atención.

Primero que todo, debes tener mucho cuidado con las cochinillas, que abarcan muchas especies y se caracterizan principalmente por tener un escudo proyectos de diferentes colores y consistencias. Estos pequeños insectos clavan su pico en las hojas, en los frutos y en las ramas, absorbiendo la savia y haciendo que las hojas pierdan su color y se vuelvan amarillentas. Es importante que se poden las ramas afectadas y se pulvericen con un insecticida especial.

De igual manera, también pueden atacar a estos árboles, los pulgones, que al igual que las cochinillas, clavan su pico y absorben la savia deformando las hojas y los brotes de las mismas. Estos animalitos son de diferentes colores, y recomendamos que, si el ataque es débil puedes utilizar únicamente agua con jabón para limpiar los animales. Si por el contrario, el ataque es mas fuerte vas a necesitar un insecticida especifico.

La mosca blanca también puede atacar a estos árboles frutales, haciendo que las hojas se vuelvan amarillentas y caigan del árbol. Si el ataque con estas plagas es muy fuerte también puede llegar a deformar las hojas y los brotes, haciendo que a planta se vea en muy mal estado.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *