Plagas y enfermedades más comunes de las plantas

Pulgones

Siempre es bueno conocer las principales plagas y enfermedades de las plantas para así reconocerlas al momento de revisarlas y entonces aplicar una solución efectiva cuanto antes.

Entre las principales plagas se encuentran los pulgones, unos insectos pequeños, muchas veces de color verdoso, que a través de su pico absorben la savia de las plantas y así es como las debilitan al punto de que pueden morir si no se los ataca a tiempo. En caso de que el ataque sea suave, se recomienda cortar las hojas y los brotes dañados. Además, puedes pulverizar con una mezcla de jabón blando y un chorro de alcohol metílico mezclado en un litro de agua.

Otros enemigos de las plantas so las Cochinillas, que provocan la deformación y caída de las hojas. Esta plaga se detecta con sólo observar la planta pues forma escudos blancos y marrones.

La Mosca blanca también es una plaga muy frecuente y se trata de un insecto que segrega una sustancia pegajosa sobre las plantas en donde luego se asienta el hongo Negrilla, de color negro. Las hojas pierden color y se abarquillan.

La Araña roja es un ácaro diminuto de 1 mm y muy traicionero debido a que es difícil de ver a simple vista. Para combatirla, hay que pulverizar la planta con agua por encima pues a estas arañitas les molesta mucho el agua.

En el suelo también conviven los llamados gusanos del suelo. Los hay de diferentes especies –blancos, grises o marrones- y afectan las raíces. Los más comunes son los gusanos blancos, que puedes advertir excavando la superficie de la tierra.

Más información – Remedios caseros contra los pulgones y otros insectos

Fuente – Infojardín

Foto – Carni plant


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.