Cómo comprar una plancha de cocina a gas

Cómo comprar una plancha de cocina a gas

Cuando llega el verano, es habitual querer comer en el jardín, preparar fiestas divertidas y, sobre todo, hacer la comida fuera. Para ello, es necesario una barbacoa, una plancha de cocina a gas o algo similar.

Centrándonos en este segundo ejemplo, las planchas de cocina a gas, ¿sabes en qué debes fijarte para comprar una? ¿Y cuáles son las mejores ahora mismo en el mercado? No te preocupes, nosotros nos encargamos de darte respuesta a todo.

Top 1. La mejor plancha de cocina a gas

Pros

  • Potencia de 6300W.
  • Placa de acero inoxidable y extraíble.
  • 2 zonas de calefacción.

Contras

  • Cuesta limpiarla.
  • El depósito de desecho es pequeño.
  • Avisan de que la placa es cromo y no acero inoxidable.

Selección de planchas de cocina a gas

A veces la primera elección no es la más acertada y es necesario tener en cuenta otras opciones. Por eso, aquí te las damos.

Campingaz Plancha L – Plancha de gas con dos quemadores de acero aluminizado

Rebajas Campingaz Plancha L -...
Campingaz Plancha L -...
No hay valoraciones

Dispone de dos quemadores de acero aluminado. Tiene una potencia de 7500W y fácil limpieza con una cubeta recoge grasa.

Happy Garden Plancha de Gas Valencia – 4 quemadores 10kW

Esta plancha es de 81 x 47 x 24 centímetros, con cuatro quemadores diferentes. Está hecha de acero inoxidable y aislante.

H.Koenig PLX820 Plancha De Gas, 2 Quemadores, Acero Inoxidable

Tiene una superficie de cocción de 47 x 36 cm, con una potencia de 5000W. En total cuenta con dos quemadores de acero inoxidable y una bandeja recolectora apta para lavavajillas.

FireFriend BQ-6395 Parrilla de gas, tres quemadores, acero inoxidable

Esta plancha de cocina a gas ofrece tres quemadores y una parrilla de hierro fundido esmaltado. Dispone de mucho espacio para preparar la cocina.

En cuanto a los quemadores, tienen una capacidad de 7,2 kW. Su potencia es de 7200W.

H.Koenig PLX830 Plancha De Gas

Hecha de acero inoxidable, se compone de 3 quemadores con una superficie de cocción de 63,5 x 36 cm. La temperatura se ajusta hasta 350ºC y puede usarse tanto a gas propano o butano. La potencia es de 7500W.

Guía de compra de una plancha de cocina a gas

Hay que reconocer que las planchas de cocina a gas no son tan conocidas como pueden ser las barbacoas. De hecho, la mayoría escogen esta opción. Pero sí que son más saludables en el sentido de que pueden cocinar con menos aceite y grasa, haciendo que la comida no salga tan grasosa o haciendo todo tipo de alimentos, desde pescados a carnes sin miedo a que se te quemen por las brasas.

Pero para conseguir esto es necesario acertar con la compra. Y en este caso, los factores a tener en cuenta son los siguientes:

Tamaño

Empezamos por el tamaño porque este irá acorde a lo que necesites cocinar. Si en tu familia sois muchos miembros, una plancha pequeña hará que haya que comer por turnos, puesto que no puedes poner todos los alimentos a la vez por falta de espacio.

Por eso, a la hora de comprarla, te recomendamos que mires muy bien esto. En este sentido podríamos decirte que cuanto más grande mejor, pero sin llegar a desperdiciar calor por ello.

Material

En cuanto al material, la mayoría de ellas están hechas de acero inoxidable ya que deben aportar seguridad para manipularlas. Y este material es bastante resistente.

Potencia

La potencia está relacionada con la rapidez o lentitud a la hora de cocinar los alimentos. Dicho de otro modo, es la velocidad en que los alimentos se van a hacer. Por eso, hay que tenerla muy en cuenta.

En general, si la plancha de cocina a gas vas a usarla principalmente para carne, entonces tienes que irte a una potencia alta. Por el contrario, si es para verduras y/o pescado, apuesta por una menor.

La potencia va a depender sobre todo del tamaño de la plancha pero, para que te hagas una idea, si tienes una de 12-15mm, lo mejor es que tenga una potencia de 4500W.

Precio

Por último, un factor decisivo va a ser el precio. Y desde ya te decimos que no son baratas. Para encontrarte algunas, la cifra de tu presupuesto debe ser de 100 euros o más, y es que las buenas superarán fácilmente los 200-250 euros. Eso sí, siempre puedes encontrar algunas ofertas que sean llamativas.

¿Dónde comprar?

Cómo comprar una plancha de cocina a gas

Ya tienes las claves, has visto ejemplos de planchas de cocina a gas y sabes en qué centrarte a la hora de hacer una compra. Ahora solo nos queda pensar en dónde podrías hacer esa compra. ¿Te damos algunos sitios?

Amazon

Empezamos con Amazon porque es quizás el primer lugar donde vas a mirar. Sin embargo, debes saber que a la hora de hacer una búsqueda de planchas de cocina a gas los resultados se mezclan con muchos otros productos como barbacoas o accesorios. Así que, aunque parezca que tiene muchos artículos, lo cierto es que no es así, dispone de pocos modelos donde elegir.

Carrefour

Algo parecido le pasa a Carrefour, donde la búsqueda no solo te da planchas de gas, sino también barbacoas, accesorios, etc. con lo que, si vamos a lo específico, no tendrás tantas opciones donde elegir.

Además, la mayoría (por no decir todas) se venden por terceros vendedores, con lo que a veces es mejor revisar en esos sitios por si estuviera más barata.

Lidl

Lidl sí que dispone de una plancha de gas, pero cuidado, porque solo es un modelo y además son artículos temporales que, salvo que se pueda encontrar en la tienda online, solo está disponible unos días al año.

Ikea

En Ikea, al menos de forma online, no podemos encontrarnos con planchas de cocina a gas. Eso no quiere decir que físicamente en sus tiendas no dispongan de ellas. El único inconveniente es que tendrás que desplazarte para saber si es así o no (o llamar por teléfono y preguntar).

Segunda mano

Por último, si tu presupuesto es muy ajustado y no puedes acceder a una plancha a gas nueva, podrías considerar las de segunda mano. No son mala elección y siempre que compres con cabeza podrás acertar.

Eso sí, antes de comprarla tienes que cerciorarte de que está bien, que tiene buena potencia, no hay errores, etc. Por eso, exige siempre una garantía.

Ahora te toca dar a ti el paso y pensar en tu plancha de cocina a gas para acertar según tus necesidades. ¿Sabes ya lo mínimo que debe tener?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.