Planta china del dinero (Pilea peperomioides)

La planta china del dinero o también conocida como la planta del misionero, forma parte de la familia de las Urticáceas, al igual que del género llamado Pilea spp, que es el género que más extensión posee esta familia, ya que cuenta con aproximadamente unas 500 o 700 especies.

Características de la planta china del dinero

En su mayoría son plantas herbáceas suculentas, duraderas o también anuales, que se reparten por cada una de las áreas de climas templados, tropicales y también subtropicales en el planeta, dejando a un lado a Australia al igual que a Nueva Zelanda.

Esta es una planta que no suele ser muy grande, contando con un solo tallo que por lo general queda completamente desnudo conforme las hojas perecen. Del tallo de la Pilea peperomioides crecen unas hojas que tienen un peciolo largo y suculento que es de un tono verde pálido.

Cada una de estas hojas es duradera, de forma redondeada, planas con una superficie que es lisa de la misma manera que sus bordes le dan esa sensación de aspecto lustroso y con un tono verde oscuro, que cuenta con una medida de diámetro de unos 10 centímetros.

En la parte del haz a menudo muestran un punto que tiene un tono verde amarillento, que es el sitio donde se une el pedículo y la misma hoja. Cuando ocurre su etapa de floración, lo hace a través de unos tallos que son rojizos con pocas ramas, que cuentan con un grupo de flores pequeñas de color rosado que no son muy llamativas en la decoración.

Cuidados de la planta china del dinero

Esta planta puede desarrollarse en lugares sombríos con un entorno y un suelo que tienen mucha humedad, por lo que se recomienda que la coloquemos en el interior de la casa y en algún lugar que no reciba luz solar directamente, como por ejemplo cerca de alguna ventana.

El mayor interés que tiene esta planta es en lo llamativo que son sus hojas, debido a que sus flores no tienen mucha importancia, siendo las hojas una de las principales características de las plantas que pertenecen al grupo Pileas spp.

Por otro lado y cuando el ambiente no es el indicado, es poco común que florezca,  por eso el lugar en el que se debe encontrar, depende del papel decorativo que queramos que cumpla.

En el momento de su trasplante, es recomendable utilizar un sustrato que sea especialmente indicado para las plantas de interior. Es importante realizar los riegos con mucha frecuencia, ya que como hemos mencionado anteriormente, el suelo necesita mucha humedad.

En las épocas de mucho calor, tenemos que mantener vigilado el sustrato para que éste no llegue a secarse y hasta podemos usar nebulizaciones solamente con agua a través de  un pulverizador.

Hay que tener en cuenta a la hora del riego, el evitar el uso de las aguas calizas, ya que pueden blanquear las hojas, al igual que evitar usar agua que contenga cloro porque puede provocar daños graves.

El abono tiene que realizarse con un fertilizante que sea equilibrado y a su vez que cuente con micro elementos. Esta es una planta que no necesita ser podada, pero si es necesario eliminar todas las hojas que se encuentren deterioradas.

Enfermedades y plagas de la planta china del dinero

Con respecto a la posible aparición de las plagas y de las enfermedades que puede llegar a sufrir la planta del misionero, podemos mencionar  que es bastante resistente, ya que es una planta bastante rústica.

Sin embargo, uno de los problemas que puede provocar daños en esta planta son las cochinillas, ya que son unos pequeños insectos que adoran a las Pileas.

Así mismo, la araña roja provoca daños durante los meses de verano y cuando el entorno que la rodea es seco y cuenta con temperaturas muy cálidas, siendo unas condiciones que por otro lado no suelen gustarle a la planta del dinero.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.